Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Paint
#733 por Paint el 13/02/2019
#731 con ese programa puede simular para saber donde se meten los medios altos que crujen? para asi poder modificarlo y darle mas, es lo unico que falla y ahora que lo teneis abierto supòngo que no tardais no? fijo que mejora el sonido una burrada ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
dazz
#734 por dazz el 13/02/2019
#733 Con la simulación se puede ver como va dandole forma a la curva de frecuencias en cada etapa y modificando componentes se puede ver como afectan y modificarlos. Por lo que sé, más que "meterle" ciertas frecuencias lo que se hace es atenuar diferentes frecuencias hasta conformar la curva final.

Pero vamos, que si crees que sabes qué frecuencias se pueden atenuar para eliminar los medios que crujen (es lo que me pasa en el mío que se puede escuchar en los cortes que grabé?) creo que podría hacerlo, o bien cambiando valores o añadiendo un filtro tipo bridged-t notch

En la captura se puede apreciar la curva de respuesta en cada etapa de amplificación

La primera (verde), después del primer opamp es más bien plana

La segunda (azul) después del segundo opamp acentúa agudos

Por último el tonestack recorta medios y algo menos de bajos, (roja)
Archivos adjuntos ( para descargar)
responsebystage.PNG
Subir
Tonyguitar
#735 por Tonyguitar el 13/02/2019
Habéis probado a quitar c6 a ver si se va el ruido?

Toni, voy a probar yo el jrc4558 y el 7l072 a ver que tal.


Dazz, las más grandes de axiales eran de 4.7mH, no?

De todos modos para fuentes conmutadas piensa que la resistencia de una inductancia es muy baja, entonces la caída de voltaje será de mili voltios, por ejemplo, una fuente que circula un amperio de 9v, la caída de tensión en la bobina es inferior a 0.5v seguro.


0.5v x 1A es igual a 0.5w,justo la máxima disipación y no caen 0.5v en la bobina fijo.
Subir
Tonyguitar
Tonyguitar
#737 por Tonyguitar el 13/02/2019
Tema de fuentes de 15+ 0 15-


Esta chupao.

Coges dos trafos de halogenos de 230v a 11.5v,
Rectificas a DC, 11.5x 1.41=16.2v.

Pones a uno un 7815 y al otro un 7915, juntas los secundarios en serie y tienes una fuente simétrica de 4A por menos de 5 euros. Repito 4A si, jeje, mirar por wallapop los venden por un euro como mucho.

4A entre 0 y 15v Jajaja, a 30v son 8A,no me lo puedo creer.


Ahora, pillas un par de reductores de voltaje de ebay 2 pcs 1 euro y tienes la fuente regulable para +15 y - 15.

Yo no lo he hecho por que el tiempo que lleva todo esto, hacer la caja y todo, he pillado una fuente dual ya hecha, son muy baratas.
Subir
Miguel garcia
#738 por Miguel garcia el 13/02/2019
Hombre un trafo de halógenos para un pedal....

Que fuente dual has pedido?/
Subir
Tonyguitar
#739 por Tonyguitar el 13/02/2019
He pedido la kkmoon de 3A, creo que era esa y que me llegará esta semana.


Alimentar pedales a 9v con trafo de halogenos es lo más sencillo y lo mejor.
Son de 4A, y los pedales consumen entre 25 y 60mA jeje, no te digo na.
Subir
Miguel garcia
#740 por Miguel garcia el 13/02/2019
Ya, pero donde lo metes? Jajaja
Subir
Arias Electronix
#741 por Arias Electronix el 13/02/2019
Yo tengo la que puso dazz de ebay de 3€. Entonces me tocara comprar una de esas para no tener ruido?
Subir
dazz
#742 por dazz el 13/02/2019
#737 Yo no acabo de ver eso, Tony. Montar una fuente lineal para evitar ruido de conmutación para luego meter un convertidor que usa conmutación... no sé.

#741 Parece que esas placas son ruidosas, me sabe mal pero todos somos aquí un poco conejillos de indias. Puedes filtrar el ruido con bobinas y condensadores o puedes pillar otra placa de alimentación menos ruidosa, quizás como las que dice Tony
Subir
dazz
#743 por dazz el 13/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
He pedido la kkmoon de 3A


Entonces al final no vas a usar ese convertidor? vas a usar una fuente simétrica?

Tengo 5 de esos convertidores de camino, a ver que tal van
Subir
Arias Electronix
#744 por Arias Electronix el 13/02/2019
Puedes pasarme link dazz #743
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo