Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#709 por dazz el 12/02/2019
Seguramente basta con 100uF. Prueba lo de poner dos como te dije a ver si va mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#710 por Arias Electronix el 12/02/2019
Voy a poner el de 1000 y el de 100
Subir
Arias Electronix
#711 por Arias Electronix el 12/02/2019
Nada, igual
Subir
dazz
#712 por dazz el 12/02/2019
#711 Pues o le pones inductores o pillate un elevador como los de Tony y conviertes la placa a fuente simple
Subir
Tonyguitar
#713 por Tonyguitar el 12/02/2019
dazz escribió:
#705 Pon dos, uno de V+ a masa y otro de V- a masa, pero recuerda, este último con el negativo a V- y el positivo a masa


Ahhh, el usa alimentación simétrica.

Dazz yo en mi caso elimino ruido con el condensador casi del todo, pero me gustaría pillar mañana las inductancias del máximo de henrrios posible.

Esas de medio watio lo máximo eran 470uH no?

Jesus Arias Garcia escribió:
Dos preguntas tomy. El cable ese amarillo que puentea o que funcion tiene? no tengo la placa a mano pero no lo he hecho en el mio. Y el -15 no lo metes en la pata 4?


El puente ese es para anular la resistencia de 68k del input, pero no sirvió.

Y entró con 9v y 15v por la entrada del +.
Subir
Tonyguitar
#714 por Tonyguitar el 12/02/2019
dazz escribió:
712 por dazz hace 25 minutos
#711 Pues o le pones inductores o pillate un elevador como los de Tony y conviertes la placa a fuente simple


A parte de Alimentarlo con 15v, quiero eliminar la resistencia de 680 ohm.

Poner alguna inductancia para filtrar algo de ruido de la fuente, aunque en mi caso es muy poco.

Mirar de cortar la pista de cobre y entrar en el operacional con cable apantallado del input.

Poner cable coaxial para el pote de gain, etc, varias cosillas, será interesante ir puliendolo, es una de mis tareas favoritas del diy, esto es un trabajo comunitario.

Si algún día te apetece hacemos el previo del jtm45 o del fender basman jeje.
Subir
dazz
#715 por dazz el 12/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Esas de medio watio lo máximo eran 470uH no?


Esas eran las toroidales de 3A, de las tipo resistencia de medio vatio hay de más inductancia
Aquí por ejemplo tienen de hasta 4.7mH, pero seguro que hay de más valor

https://www.ebay.com/itm/50PCS-1UH-to-4-7MH-1-2W-Axial-RF-Choke-Coil-Inductor-0410-Color-Ring-Inductance/302848148722?hash=item46832804f2:m:m2fp6uF4ngu5IDbt7S14z4Q:rk:1:pf:1&frcectupt=true

Las hay también de estas radiales: estas son de 100mH https://www.ebay.com/itm/10pcs-100mH-104-Inductor-Choke-Radial-Lead-Power-Inductor-8mm-x-10mm/222883747986?hash=item33e4e81892:g:ukwAAOSwnCxaqjXZ:rk:1:pf:1&frcectupt=true

Ya he rehecho la pcb con la resistencia del gain y he añadido un condensador más para filtrar la alimentación. Tambíen he minimizado las pistas de la entrada a ambos operacionales
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcbnopowersupply.PNG
Subir
dazz
#716 por dazz el 12/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Mirar de cortar la pista de cobre y entrar en el operacional con cable apantallado del input.


Cuidado con eso porque el input no va al operacional, primero va a la resistencia limitadora R1 y el condensador de desacoplo C1, y luego ya si al opamp
Subir
Tonyguitar
#717 por Tonyguitar el 12/02/2019
Dazz que placa más guapa y sencilla tío, me encanta, es el jcm800 a transistores.

Mañana quiero probar varias cosillas que he dicho como te digo del lead 12 y si sale bien quitamos la resistencia de 680r, ponemos un jumper.

Yo quiero inductancias en formato axial que son los valores altos, las quiero para hacer filtros en fuentes conmutadas.

100mH es lo máximo?

Para amplis de válvulas no sirve ninguna de estas, pues la Red son 50hz y con filtros rc se filtra bien.
Subir
Tonyguitar
#718 por Tonyguitar el 12/02/2019
dazz escribió:
Cuidado con eso porque el input no va al operacional, primero va a la resistencia limitadora R1 y el condensador de desacoplo C1, y luego ya si al opamp


Lo había olvidado, pues yo te garantizo que el silbido entra entre el input y la entrada al operacional, igual al elevar el voltaje tiene que ver con esto, pero que se puede arreglar.

La prueba esta que cuando lo metí en la caja y puse cables más largos el ruido ya no lo corto con 680r,necesito más, esi que todo apantallado y el input al cap de 1uf directo.
Subir
dazz
#719 por dazz el 12/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo quiero inductancias en formato axial que son los valores altos, las quiero para hacer filtros en fuentes conmutadas.

100mH es lo máximo?


Parece que las radiales esas que te he puesto son de más valor que las axiales. 100mH es lo máximo que he encontrado, pero con esas y un condensador de 220u tienes una frecuencia de corte de solo 28Hz. Pero ten en cuenta que las radiales solo soportan 250mA

TonyGT-Ibiza escribió:
Para amplis de válvulas no sirve ninguna de estas, pues la Red son 50hz y con filtros rc se filtra bien.


Estaba yo pensando después de ver esos chokes radiales si no se podrán usar para fuentes de amplis a válvulas. Poniendo 4 en serie, y esos cuatro en paralelo con otros 4 en serie tendrías el doble de corriente y el doble de inductancia. 200mH. Eso con 470uF en condensadores te baja la frecuencia de corte a 15Hz y atenua 20dB a 50Hz
Subir
Tonyguitar
#720 por Tonyguitar el 12/02/2019
Yo los previos de válvulas que he hecho más de 10 he visto que la alimentación con los filtros rc va muy bien, no hacen falta inductancias.

Yo las inductancias solo las quiero para e perimentar con filtros en fuentes conmutadas, was axiales de 50 pcs por 1 euro están de lujo y creo que el máximo que don 4.7 micro henrrios está de lujo, total, es para filtrar de 1khz para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo