Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Arias Electronix
#301 por Arias Electronix el 23/11/2018
#286 ya lo dije antes yo. Es Luis Piedrahita jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#302 por NiLace el 23/11/2018
#301 :jajajaja:

Que lo mismo te hace un pedal que te cuenta un monólogo...

ad1719699a33f4861886138b24494-2376549.jpg
Subir
dazz
#303 por dazz el 23/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
le pones al out del previo un control presence y te hace de emulador de altavoz, es basicamente un pote de 5k en serie con un 33nf y cuando giras el pote tiras agudos a masa creando un efecto emulacion de altavoz, es eso de lo que dani se quejaba y mucha gente.


Habrá que probar eso. No será difícil de montar separado de la placa con el condensador soldado directamente al pote de presencia.

TonyGT-Ibiza escribió:
Tu viste esto que hice?
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-jcm800-8w-20-eurillos/299503

Era un pelin ruidoso pero no veas como sonaba, los kit esos de 1 euro son perfectos para amplificar un previo y en unacaja de pedal grande te cabe todo y le pones loop y todo.
Un amplificador de guitarra lead12 en formato
Pedal, y tio, esos kit de 1e a 9v te tiran de un altavozde 12 pulgadas que no veas.


Sí, claro que lo vi. Está genial.

TonyGT-Ibiza escribió:
La parte mosfet queda suprimida, pues la gracia de los mosfet no podia estar ahi eso es fijo, es el previo igual que la desgracia de los mg esta en el previo y en esa mierda de altavoz que les ponen.


Sí, alguien lo comentó antes ya por aquí, posiblemente buena parte de la gracia del Lead 12 esté en la etapa de potencia

TonyGT-Ibiza escribió:
Mira esto, estoy siguiendo el hilo:

https://i.goopics.net/a9LNp.png


Puedes poner un enlace al hilo por favor Tony? a ver si aprendo algo ahí que están haciendo el mismo preamp
Subir
dazz
#304 por dazz el 23/11/2018
Subir
Tonyguitar
#305 por Tonyguitar el 24/11/2018
dazz escribió:
Sí, alguien lo comentó antes ya por aquí, posiblemente buena parte de la gracia del Lead 12 esté en la etapa de potencia

una etapa de potencia de transistores mosfet no deberoa tener nada de especial tio, esos transistores se usaban mucho en los 80 creo, si fuese la EL84 o la 6l6 entenderia que tiene un caracter y un tono, pero los mosfet ya ves, yo he comprado varios kit de estos del TDA 2030 y al jcm800 le meti uno de estos y suena de escandalo, son de alta fidelidad, es el previo el que distorsiona, aunque te digo que me sorprenderia saber que la gracia esta en saturar con el previo la etapa de potencia, eso seria poner el ampli a toda ostia y no tiene pinta de ser el caso.


dazz escribió:

ya ves tio, yo uso el traductor de google, mas o menos se entiende lo que hablan, ahi estan los guiris investigando tambien jejejejeje.

dazz escribió:
Habrá que probar eso. No será difícil de montar separado de la placa con el condensador soldado directamente al pote de presencia.
que va tio, eso es muy facil, tu lo puedes poner si quieres despues del master, es un control que hace que la salida que va a la etapa de potencia
(la salida del out) le pones al cable que lleva la señal de audio un condensador de 33nf y un pote de 5k en serie desde la salida hasta masa, y cuando vas jugando con el potenciometro vas derivando agudos a masa, y eso lo llevan muchos pedales como el bsiab2 o el shredmaster tambien algo parecido, esto hace la funcion emulador de altavoz, para asi poder usar altavoces hifi, logicamente no es lo mismo, pero si en vez de ponerlo fijo como hicieron en esos pedales que te digo, le pones un potenciometro como el dr booguie de gausmarkov, es genial, por que te permite usarlo con altavoces hifi jugando con el potenciometro este de presence y al meterlo en un ampli de guitarra con un celestion g12 por ejemplo pues lo desactivas o, si te suena un pelin estridente vas coloreando a tu gusto, yo desde que vi esto en el dr booguie me gusto mucho, y en los pedales que sonaban estridentes lo he añadido y en otros que lo llevaban fijo como el shredmaster o el bsiab2 lo he suprimido directamente jejejejeje.
ef258dfd3c1c747ae19bfd642e35d-2376562.jpg
esta puesto justo antes del master, pero si lo pones despues tampoco pasa nada, funciona igual.

NiLace escribió:
Que lo mismo te hace un pedal que te cuenta un monólogo...

joder, gonzalo garcia pelayo lo supera, mas polifacetico que ese tio no conozco a nadie :jajajaja:

Jesus Arias Garcia escribió:
286 ya lo dije antes yo. Es Luis Piedrahita jejeje
un crack, ojala hubiese muchos mas como este tio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe50cc43c4.jpg
Subir
dazz
#306 por dazz el 24/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
una etapa de potencia de transistores mosfet no deberoa tener nada de especial tio


Es que después de ver como Patton usa mosfets en su Snow Day OD pues no sé que pensar, pero oye, vamos a ver que pasa, habiendo gente en ese hilo contenta con como suena el de la vero creo que hay esperanza. He probado el control de presencia que comentas en el simulador y sobre el papel va perfecto. Adjunto imagen.
Respecto a la etapa, ya sabes que yo soy más de poner una de clase D que son mucho más eficientes, Tengo una en mi ampli casero que saca unos 25W alimentado con un cargador de portátil de 20V.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead12-presence.PNG
Subir
dazz
#307 por dazz el 24/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
ya ves tio, yo uso el traductor de google, mas o menos se entiende lo que hablan, ahi estan los guiris investigando tambien jejejejeje.


Lo que he leído ahí es que hay muchos 7660S falsos, que en realidad son 7660 renombrados. Mecagüenla....
Subir
Tonyguitar
#308 por Tonyguitar el 24/11/2018
dazz escribió:
Lo que he leído ahí es que hay muchos 7660S falsos, que en realidad son 7660 renombrados. Mecagüenla.

Vaya putada,por eso son tan baratos!

Entonces ebay y aliexpres no es fiable para esto,
Leyendo el hilo del veroboard hablan muy bien del pedal y funcionna bien.
Yo lo probaria con un elevador de kit de ebay,
Meteria 17v - y + para el operacional y el negativo de 9v de haber alimentado el elevador lo.usaria de masa, tengo 2 o 3 de estos creo, voy a probarlos ahora despues.
Subir
Tonyguitar
#309 por Tonyguitar el 24/11/2018
Sobre el presence probe varias formas

ef258dfd3c1c747ae19bfd642e35d-2376562.jpg

Como mejor sale es con el pote de 5k y la resistencia en serie con el condensador,pero bueno, probar es gratis.
Subir
dazz
#310 por dazz el 24/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo lo probaria con un elevador de kit de ebay,
Meteria 17v - y + para el operacional


Con mi pcb no se podrá hacer eso. Si quieres puedo modificarla para que sea como la de aquí y vemos si son equivalentes de verdad. No sé, como veais.

TonyGT-Ibiza escribió:
Como mejor sale es con el pote de 5k y la resistencia en serie con el condensador,pero bueno, probar es gratis.


Parece que hay un par de maneras de hacerlo. En el Snow Day usa otra parecida. Yo arriba lo puse sin la resistencia simplemente porque no me fijé en lo que pusistes, pero no sé si está bien, usaremos la tuya si sabes que funciona bien. :bien:
Subir
dazz
#311 por dazz el 24/11/2018
O mejor, para no tener que pedir placas nuevas, podemos usar con un alimentador simétrico las que pedí ya con un par de modificaciones
Subir
Tonyguitar
#312 por Tonyguitar el 24/11/2018
Claro, eso es facil,si queremos meter a tu pcb con un elevador,pues le metemos 3 cables:

Los dos del elevador seria +17 y -17 al operacional, pata 4 y 8, y el elevador lo.alimentamos con una fuente de 9v.y su negativo lo usamos tambien para la masa, es exactamente lo que hicieron en el elevador de tension veroboard, usar el 9v- como masa.


Y tu circuito dejamos vacio todo lo del elevador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo