Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 23/11/2018
los mmbfj201 yo tengo un truco para medirlos con el ohmimetro y saber si son buenos o no, cuanta mas alta es la resistencia entre patillas mas buenos son, y los malos siempre daban una resistencia de 300 ohmios o asi, mientras que el 5457 daba unos 600 y el j201 de 900 para arriba.

Los mmbj201 por internet es raro que te los vendan falsos, ademas, cuando los recibas tu con una lupa tienes que mirar que ponga 62P, ese es el j201 en smd.

los 201 estan muy bien, pero a mi me dan un resutado mejor los 5457, tienen menos ganancia pero son mas naturales, mas calidos, el pedal jcm800 yo lo he montado con el 201 y con el 5457 y este ultimo tiene un poco de menos ganancia pero suena mejor.

Incluso el dr boguie yo lo tengo con los 201 y estoy pensando en cambiarselos por los 5457,

De todos los jfet que he probado que son muchisimos, esta claro que hay muchos sustitutos para estos dos, pero no te va a sonar igual, nisiquiera con el bf245 que despues de estos dos es el que parece que suena mejor por que los 2sk30 que tanto hablan de ellos son una puta mierda, horribles, chillones, distorsion fea, ideales para arruinarte el sonido de un pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dazz
#278 por dazz el 23/11/2018
Gracias por la info, voy a probar lo del multímetro con los j201 chungos que compré en ebay. Ahora que dices lo de los diferentes jfets y como suenan me da palo no haber pensado en ponerlos con un socket y adaptar los smd a to-92 para ir probando diferentes combinaciones. Bueno, tocará tirar de soldador, que le vamos a hacer.
Subir
Tonyguitar
#279 por Tonyguitar el 23/11/2018
dazz escribió:
Gracias por la info, voy a probar lo del multímetro con los j201 chungos que compré en ebay. Ahora que dices lo de los diferentes jfets y como suenan me da palo no haber pensado en ponerlos con un socket y adaptar los smd a to-92 para ir probando diferentes combinaciones. Bueno, tocará tirar de soldador, que le vamos a hacer


ya te digo tio, hay un canal de facebook que se llama pedales DIY guitarra y bajo, yo estoy ahi siguiendo las publicaciones y es alucinante la perra que tienen algunos con adaptar las placas al jfet smd, queda muy bonito pero justo este es el componente que hay que probar y probar, en algunos pedales merece la pena.

Yo hice el tweed 57 y me he arrepentido de haber soldado los j201 a la placa, por que estoy seguro que habria sonao mejor con el 5457, yo ya de probar y experimentar con jfet siempre uso esos dos, los otros que he probado no suenan como estos dos, y el 5457 algo mas calido y agradable con menos ganancia que el j201, este ultimo tiene un sonido mas metalero y es mas agresivo en el sonido, a veces segun en que pedal interesa alternar con uno y otro y mezclarlos en segun que etapas.


--------------------------

oye, ¿el 1N5817 es reemplazable por el 1n4007??

¿el regulador de voltaje era este?
https://www.ebay.com/itm/10PCS-ICL7660SCPAZ-ICL7660S-CMOS-Voltage-Converter-IC-INTERSIL-DIP-8-NEW/253078967375?hash=item3aecae944f:g:95oAAOSw8btZhRzX:rk:3:pf:0

y el LM1458 le he mandao a toni diaz un mensaje para ver cual me aconseja poner, por que el ha reparado muchos de estos y los ha modificado y los conoce muy bien y he leido que decia que este no suena demasiado bien.
Subir
dazz
#280 por dazz el 23/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
oye, ¿el 1N5817 es reemplazable por el 1n4007??


Funcionar, funcionará, pero los 1n5817 tienen un Vf menor (cae menos tensión a través de ellos) y por eso se usan en el elevador de tensión. No es plan elevar la tensión y que luego parte la pierdas en poner diodos con Vf alta. Van 4 diodos, cada uno baja un poco la tensión, pero los 1N5817 menos. En la simulación, con los 1N5817 el elevador produce unos 22V, con los 1n4001 solo 16V. Además como los 1N5817 son schottky conmutan más rápido y eso ayuda a limitar el rizado (12mV en la simulación, vs solo 5mV con los schottky). En caso de reemplazarlos, que sea por otros schottky. Creo que todos los que empiezan por 1n58 lo son

De todas formas yo compré 50, te envío unos cuantos con las placas

TonyGT-Ibiza escribió:


Sí, esos son, ICL7660SCPAZ

TonyGT-Ibiza escribió:
y el LM1458 le he mandao a toni diaz un mensaje para ver cual me aconseja poner, por que el ha reparado muchos de estos y los ha modificado y los conoce muy bien y he leido que decia que este no suena demasiado bien.


Los TL072 y TL082 que mencionabas son compatibles en los pines y dicen que suenan mejor porque en las entradas tienen jfet. No sé
Subir
Tonyguitar
#281 por Tonyguitar el 23/11/2018
diodos de germanio tengo un monton, 1n60 y 1n34, y alguno mas, no se si estos serviran, lo digo por que si compro mas componentes no se donde los voy a meter ajajajja, si tu tienes esos que te digo mandame algunos que yo te los pago, es una chorrada tener que pedir cosas que me van a enviar 10 piezas y no voy a usar seguramente nunca mas.
Subir
dazz
#282 por dazz el 23/11/2018
Me los pagas? 100 diodos valen 1€... así que por 10 a así te cobraré...

9caab271cc4d4dd935a90db2b37b0-2376393.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#283 por Tonyguitar el 23/11/2018
jajajajajaja, la ostia 10 centimos, que barato, me has hecho acordarme, aqui hay una tienda de electronica en ibiza que cuando montaba yo mis primeros pedales hace años me dejaba en resistencias y condensadores 15 o 20 euros, eso antes de empezar a comprar por internet, y el tema de los jfet te lo solucionaban rapido, les pedias el j201 y el tio como no lo tenia te miraba en el ordenador y te daba el bf245 que decia que era igual, pero eso no es lo peor, lo peor era cuando montabas un pedal de estos que llevaba varios condensadores de esos de 680nF y de 1uF N.P, ahi te soplaban por cada pieza mas de 1 euro, cuando por ebay tienes esta opcion que es lo mismo:
https://www.ebay.com/itm/100Pcs-1Uf-105-50V-Monolithic-Ceramic-Chip-Capacitor-ke/263815285236?hash=item3d6c9dc9f4:g:giMAAOSwL8lbP0uD:rk:2:pf:0&LH_BIN=1

Si, son ceramicos, pero estos de multicapa son tan buenos como los de poliester, y si no igual te digo que no he notado diferencia, son muy precisos y a tolerancia es muy buena, no como los de lenteja esos malos que se usan para valores bajos de pF, que hasta incluso en esos valores uso los multicapa igualmente.
Subir
dazz
#284 por dazz el 23/11/2018
También aquí en Palma pasa eso. Basta con mirar las opiniones en internet de clientes de esas tiendas tradicionales. Que si malas formas, que no tienen ni idea, que te clavan... en fin, la era de internet les va a condenar por sus propia incompetencia. Si aún fuera un sector tradicional que van las abuelas que no saben usar un ordenador, vale, pero de electrónica, ya les vale. Están acostumbrados de hace años a hacer lo que les da la gana porque antes no había más opción. Que les jodan :colleja:
Subir
Tonyguitar
#285 por Tonyguitar el 23/11/2018
dazz escribió:
También aquí en Palma pasa eso. Basta con mirar las opiniones en internet de clientes de esas tiendas tradicionales. Que si malas formas, que no tienen ni idea, que te clavan... en fin, la era de internet les va a condenar por sus propia incompetencia. Si aún fuera un sector tradicional que van las abuelas que no saben usar un ordenador, vale, pero de electrónica, ya les vale. Están acostumbrados de hace años a hacer lo que les da la gana porque antes no había más opción. Que les jodan

Cierto, y si en palma pasaba eso aqui es mucho peor, por cierto, no habia caido que vives en la isla de aqui a lado, yo estive viviendo en palma dos años (2001 y 2002), que pasada de isla tio, creo que en esos dos años me la he recorri casi entera, cuando no era currando era haciendo turismo los fines de semana, y las juergas en la plaza de gomila en el fraguel con los chicos de skyline, me lo pase de puta madre el tiempo que estuve alli.
Subir
Tonyguitar
#286 por Tonyguitar el 23/11/2018
dazz escribió:
por dazz hace 17 horas
#260 Es un overdrive tipo fender: http://www.runoffgroove.com/azabache.html

Aquí una demo con poca ganancia, pero puede meter más caña por lo que sé



¿y este quien es el primo de Enrrique bumbury?
Subir
dazz
#287 por dazz el 23/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
y las juergas en la plaza de gomila en el fraguel con los chicos de skyline, me lo pase de puta madre el tiempo que estuve alli.


jajajaja, seguro que coincidimos, yo iba siempre por gomila, el 323, el fraguel, la sonotone, el rara avis, la rata, el blitzkrieg, el tunnel... que tiempos
Subir
Tonyguitar
#288 por Tonyguitar el 23/11/2018
Y el tunel era otro, no?
Ese era mas de grupos españoles.

Y los club de alterne de gomila jaja, estaba lleno.

A mi me llamaron para tocar con el dueño del fraguel y su novia un grupo que hicieron, pero al final me fui por que querian hacer algo comercial rollo oreja de vangal, que pena, habia buenos musicos en el grupo y el bateria era el de skyline, yo estuve ensayando y cuando vi que no querian hacer heavy ya me cortaron el rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo