Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#289 por dazz el 23/11/2018
No, el tunnel era de música alternativa, Pearl Jam, Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, y heavy rock también, guns & roses y eso. Estoy mirando en google maps y como ha cambiado todo. Hace siglos que no me paso por ahí
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
NiLace
#290 por NiLace el 23/11/2018
#286 Pues coñas aparte con las pintas, ése es Jon Patton:

https://jonpattonmusic.com/things-i-make/

Modifica pedales, los diseña, es muy activo en los foros de DIY de éstas cosas y en general un tipo encantador.

Su Snow Day Overdrive (el Flabulanche en MadBean Pedals) es, de muy largo, uno de mis pedales de overdrive favoritos y uno de los que no saco de la pedalera ni loco.



Un sonido en un canal limpio maravilloso y funciona para empujar un canal distorsionado que da gusto.

No es mala idea darse un paseo por su pagina, los pedales que diseña y las modificaciones que hace merece la pena echarles un vistazo.

Aparte que sigue colaborando un montón en foros conocidos de ésto.
Subir
1
dazz
#291 por dazz el 23/11/2018
Fantástica información otra vez NiLace, gracias tío (por cierto, ¿te has quedao que después de tanto rollo al final acabamos usando el charge pump que sugeristes para el Lead 12? :jajajaja: )

Añadida la página de Mr. Patton a favoritos
Subir
NiLace
#292 por NiLace el 23/11/2018
#291 He seguido el hilo, me alegra mucho poder haber aportado algo aunque creo que habríais llegado a ello igual antes o después. Yo de electrónica muy poco, pero como bicheo todo lo que puedo... ya te digo me alegra mucho poder haber aportado algo.
Ansioso estoy por poder ponerle las manos encima a éste trabajo que os habéis currado, tengo muchas ganas y éste hilo me mola mucho, aprendo muchas cosas.

A Jon Patton da gusto leerle y yo agradezco que sea de esa gente que se anima a ponerse delante de una cámara (yo no lo haría por mucho que tuviera que contar). Para mi, es muy de agradecer todo el trabajo desinteresado que hace tanto a niveles de diseño como ayudando a pardillos (como yo). Un tipo muy accesible y que tiene ganas de compartir lo que sabe (pasa poco). Yo le leo a menudo en el foro de MadBean y en el de RunOffGroove.

El Flabulanche suyo me llegó de rebote (un giveaway que hacía Brian de MadBean el año pasado) y el cacharrín se fue haciendo paso en mi pedalera hasta acabar siendo un fijo (malditos pedales chulos... tengo una pedalera gigante por culpa de gente así :russian_roulette: de la que en el día a día uso el 15% pero si me falta la echo de menos).

Mucho animo con las etapas finales de éste pedal a todos los que estáis trabajando en él,no sólo el hilo es interesante, estoy seguro que el resultado va a ser genial y no me lo quiero perder.
Subir
1
NiLace
#293 por NiLace el 23/11/2018
Ahí lo tengo permanente para dar caña (el blanco)

b4c9a8cf90866984e987d140ac1cd-2376455.jpg

Estos pedales basados en FET como el que os estáis currando suenan que son una pasada.
Subir
dazz
#294 por dazz el 23/11/2018
#293 Muchas gracias tío, voy a buscar el Snow Day. En la página de Patton el link al esquema está caído. Te enviaré también una placa del Azabache por si te animas a montarlo, que pedalera donde caben tropecientos, caben chorromil!
Subir
NiLace
#295 por NiLace el 23/11/2018
#294 Jajajajajajajajajaja, me echan de casa al final con tanto cacharro. Te lo agradezco mucho, hablamos para cuando lleguen las placas del Lead 12, que me gustaría pedirte una. Me ha llamado la atención el Azabache y me molaría colaborar.

Si alguien se quiere animar con el Flabulanche aquí está en VeroBoard:

http://tagboardeffects.blogspot.com/2015/11/madbean-flabulanche-snow-day-overdrive.html

Y la versión que hizo Brian de MadBean, aunque ya descatalogada, se puede encontrar aquí:

http://www.madbeanpedals.com/projects/archives/DistBoostOD/Flabulanche.zip

El switch que añadió Jon para la compresión es una pasada, vosotros que sois unos máquinas seguro que lo podéis tener en cuenta para futuros proyectos :)
Subir
Tonyguitar
#296 por Tonyguitar el 23/11/2018
Pues si dazz, me dijeron que esa zona ya no es lo que era y el fraguel lo cerraron, a ver si voy por palma, que tengo ganas de ir a recordar viejos tiempos.




.......

Estoy leyendo que el ic ese que vamos a usar mete ruido: https://www.ebay.com/itm/10PCS-ICL7660SCPAZ-ICL7660S-CMOS-Voltage-Converter-IC-INTERSIL-DIP-8-NEW/253078967375?hash=item3aecae944f%3Ag%3A95oAAOSw8btZhRzX&LH_BIN=1



Aqui mira:




http://www.madbeanpedals.com/forum/index.php?topic=18109.0
Parece ser que no hay muchos equivalentes.
Siempre hablan de tres y dos son carillos y uno muy barato que es el del ruido ese audible que dicen.
Subir
dazz
#297 por dazz el 23/11/2018
#295 Gracias otra vez, ya lo tengo descargado :bien:

#296 Fíjate en el post #3 que jkokura explica que el problema es con el ICL7660, no el ICL7660S que oscila a mayor frecuencia. He leído también que conectando el pin 1 a 9V
se aumenta más la frecuencia de oscilación para evitar zumbidos. A las malas, si aún así hace ruido en teoría se puede cambiar por el TL1054 a pelo
Subir
Tonyguitar
#298 por Tonyguitar el 23/11/2018
El 7660s no le pasa??

Bueno, si al montarlo vemos que hacer ruido ya sabemos por que es, ni poniendo condensadores en paralelo se arregla.

Otra cosa, seguramente habra que usar este pedal como previo metiendolo por retun?
Por el input va a ser una chicharra.


Y otra, dijiste que 9v entre negativo y masa y 18v entre el + y el - es asi como va a quedar al final?
Subir
dazz
#299 por dazz el 23/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
El 7660s no le pasa??


El 7660S oscila a mayor frecuencia y tiene un pin que conectado a la alimentación incrementa la frecuencia. Yo lo he puesto en el segundo 7660S, si mete ruido podemos poner un puente entre los pins 1 y 8 del primero. Si aún así zumba pues dos LT1054 pero espero que no haga falta, el tiempo dirá

TonyGT-Ibiza escribió:
Otra cosa, seguramente habra que usar este pedal como previo metiendolo por retun?
Por el input va a ser una chicharra.


Todo es probarlo. Ya puestos le metemos una etapa de esas de chipamp y un regulador a 9 o 12V y tenemos un cabezal completo :D
Subir
Tonyguitar
#300 por Tonyguitar el 23/11/2018
Es verdad, que facil, yo seguramente me hare uno jeje, es muy facil y lo haces con cualquier altavoz que pilles hifi, le pones al out del previo un control presence y te hace de emulador de altavoz, es basicamente un pote de 5k en serie con un 33nf y cuando giras el pote tiras agudos a masa creando un efecto emulacion de altavoz, es eso de lo que dani se quejaba y mucha gente.


Tu viste esto que hice?
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-jcm800-8w-20-eurillos/299503

Era un pelin ruidoso pero no veas como sonaba, los kit esos de 1 euro son perfectos para amplificar un previo y en unacaja de pedal grande te cabe todo y le pones loop y todo.
Un amplificador de guitarra lead12 en formato
Pedal, y tio, esos kit de 1e a 9v te tiran de un altavozde 12 pulgadas que no veas.

Lo guay es pillar un ampli muy malo y vaciarlo , un amp roto valdria, pero para los amantes del diy no es facil contenerse y no arreglarlo,

La parte mosfet queda suprimida, pues la gracia de los mosfet no podia estar ahi eso es fijo, es el previo igual que la desgracia de los mg esta en el previo y en esa mierda de altavoz que les ponen.


Mira esto, estoy siguiendo el hilo:

https://i.goopics.net/a9LNp.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo