Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#325 por dazz el 25/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
ahh, vaya, me he pasado toda mi vida siempre pensando que el negativo y la masa son lo mismo, y nada tienen que ver, el hecho que la masa y el negativo vayan juntos unicamente es como una especie del punto cero y entre el punto cero y el positivo hay diferencia de potencia, pues eso.


Això mateix! :D O eso mismo jejeje

TonyGT-Ibiza escribió:
La fuente que yo tengo por lo que entiendo, el negativo de 9v es comun con el negativo de la salida elevada


Claro, los negativos de la entrada y la salida están conectados, en realidad no hay un negativo de entrada y otro de salida, son simplemente el mismo punto en el circuito, de forma que respecto a ese punto, el positivo de la entrada está a 9V y el de la salida a 16V

TonyGT-Ibiza escribió:
osea, que si yo tengo 9v a la entrada y a la salida hay 16v por ejemplo, tendre 9v a la entrada entre positivo y masa y 16v a la salida entre positivo y masa, pero no hay negativo


Tendrás 9V a la entrada y 16V a la salida RESPECTO al pin "negativo" de la entrada que es el mismo que el de la salida, no es "masa" hasta que lo determinas en el circuito en el que utilices la fuente. Creo que es la manera de interpretarlo.

TonyGT-Ibiza escribió:
la explicacion de los pisos esta bastante buena


Sí que lo es, el voltaje es relativo. Piensa que no tiene sentido verlo en términos absolutos. Si la masa/tierra en mi casa son 0V, como es que en la tuya son también 0V? Como puede ser que estén al mismo voltaje sin estar conectados? Hay un cable mágico que conecta todos los tubos metálicos de masa o lo que sea de todas las casas? Lógicamente no. Incluso en puntos de masa en un mismo circuito, todos ellos conectados, no hay exactamente el mismo voltaje en todos los puntos de masa, por eso es importante lo del "star grounding" para evitar ruidos en circuitos de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#326 por Tonyguitar el 25/11/2018
dazz escribió:
"star grounding
gracias tio, me ha costao pillarlo, mas vale tarde que nunca.

Sobre el star grounding es una cosa muy jodida en los previos de valvulas, muy sensibles.


No tiene nada que ver un ampli a transistores, un pedal, una etapa de valvulas con esto.

El previo a valvulas es algo muy especial, dado que aquí estamos amplificando una señal muy baja las dos primeras etapas en especial son extremadamente sensibles y cualquier interferencia ruido de hum por conexión de las masas mal dispuestas te va a meter un montón de ruido o bien ruido de hum o pequeños siseos, no es lo mismo llevar la corriente a masa por un camino que por otro, esto no suele ser importante nunca excepto en los previos de válvulas ahí sí que sí,

Anda con el pre mesa booguie aprendi mogollon por la de problemas de la masa.
Subir
Tonyguitar
#327 por Tonyguitar el 25/11/2018
Me ha gustado este por lo sencillo que es,mira:
http://www.videorockola.com/wp-content/uploads/amp_tda2030/doblador_diagrama.jpg

Un extremo del secundario va a masa y ese se conecta al centro del+ y el -
Subir
toni diaz
#328 por toni diaz el 25/11/2018
Eso es una rectificación a media honda con masa flotante a tierra. Un espectáculo de ruidos varios y chisporroteos de interferencias por la tierra
Subir
toni diaz
#329 por toni diaz el 25/11/2018
Hace un par de años a un amigo músico de Sevilla le robaron entre otras cosas su valvestate 8080 y como lo hechaba de menos le hice el previo en pedal. Al final tuve que hacer 3, sois todos unos caprichosos jeje.
Al tema, en principio alimente los operacionales con 9V. Al estilo de los pedales normales y eso era una jaula de grillos, para ser fieles al original le hice una plaquita tonta que encontré por ahí. Y todavía no se a quejado nadie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bipolar Voltage Converter.png
Subir
1
Tonyguitar
#330 por Tonyguitar el 25/11/2018
toni diaz escribió:
Eso es una rectificación a media honda con masa flotante a tierra. Un espectáculo de ruidos varios y chisporroteos de interferencias por la tierra

si, eso he visto que no lleva el puente rectificador completo, este lo unico que lleva son 2 diodos invertidos para dejar pasar en la linea de arriba el semiciclo positivo y en la de abajo el negativo y un divisor de tension y el centro el punto cero de masa, en algunos amplis de valvulas he visto para el bias creo o para segun que partes un rectificador de estos de 2 diodos.
Subir
dazz
#331 por dazz el 25/11/2018
#329
toni diaz escribió:
Al tema, en principio alimente los operacionales con 9V. Al estilo de los pedales normales


Entiendo que modificastes entonces el previo para que lo opamp funcionen a 9V y 0V con fuente simple, no? Probastes a meterle 30-32V en vez de 9V?
Subir
Tonyguitar
#332 por Tonyguitar el 25/11/2018
dazz escribió:
Probastes a meterle 30-32V
¿eso no es mucha tension para alimentar entre la pata 4 y la 8?

-------


Toni, el LT1054 hemos buscado un equivalente, ¿tu probaste este el icl7660s?
133d771eb0a35ef4a0307f39eeb50-2376982.png

Joder si hiciste el valvestate este esta chupao al lado de ese, pues el otro tiene su valvula, sus dos canales y todo ese rollo.
Subir
dazz
#333 por dazz el 25/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿eso no es mucha tension para alimentar entre la pata 4 y la 8?


Está cerca del límite de +18/-18 que sería igual que 36V
Subir
toni diaz
#334 por toni diaz el 25/11/2018
#331 en ningún momento hay una diferencia de potencial de 30V. En el circuito al haber una masa de referencia. Hay -15V. Y +15V. Con 30V quemaría el IC #332 el 1054 es un integrado antiguo pero no me costó mucho encontrarlo en las tiendas de Sevilla, eso sí un mini disipador pegado con silicona termica porsi.
No hice el preamp entero, al fin y al cabo la válvula no aporta nada al limpio y casi nada al od
Subir
toni diaz
#335 por toni diaz el 25/11/2018
Son solo dos 4558 hasta el loop de efectos. Y mirad el overdrive, interruptor doble y diodos LED en el feedback de la segunda etapa de previo.
Poco misterio
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall_8080_8100_valvestate_pc0689_sch.pdf_1.png
Subir
dazz
#336 por dazz el 25/11/2018
toni diaz escribió:
en ningún momento hay una diferencia de potencial de 30V. En el circuito al haber una masa de referencia. Hay -15V. Y +15V. Con 30V quemaría el IC


Tengo que discrepar, Toni. Entre -15V y +15V hay 30V que es lo que iría a la alimentación del op amp. Es exactamente lo mismo que alimentarlo a +30V y 0V, 30V entre las patillas de alimentación 8 y 4. Según el datasheet un TL082 aguanta hasta +/-18V, o 36V en total.

toni diaz escribió:
el 1054 es un integrado antiguo pero no me costó mucho encontrarlo en las tiendas de Sevilla, eso sí un mini disipador pegado con silicona termica porsi.


Estoy ahora preguntando en eevblog sobre esto. Yo sigo, cabezón que soy, empeñado en hacerlo con una fuente simple, pero cada vez más creo que lo mejor será hacerlo como tú dices. Cuando me lleguen los componentes haré pruebas con ambas configuraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo