Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Paint
#61 por Paint el 04/07/2018
Y con esa modificación se podría montar en pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 04/07/2018
si te fijas solo hay que alimentar el unico operacional que hay, estos se pueden alimentar con 9v entre la pata 4 con negativo y la pata 9 con el positivo.

Todo el resto de lo que he quitado del esquema del amplificador es justamente todo lo que iva detras del tonestack y el master, esto ya es la etapa de potencia, nosotros solo queremos hacer un pedal y no una etapa mosfet.
¿como lo ves?

Ahhh, otra cosa, ¿este amplificador su distorsion sera mas bien corta verdad tipo overdrive? lo digo por que solo lleva 2 etapas, las dos etapas del operacional que es un doble amplificador de previo.

Y otra cosa mas, me estoy volviendo a montar el pedal jfet jcm800, pero esta vez lo estoy haciendo en plan experimental rollo conejillo de indias, quiero probar a cambiar cosas y hacerlo mas personalizado, ¿cual fue el jfet que me dijiste el otro dia que habias leido que le daba un rollo mas autentico, el 2sk30?
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
Paint
#63 por Paint el 05/07/2018
#62 el ampli da ese crunch plexi moviendo el pote de gain. Del 0 al 9 es igual que poniendo el previo a tope y parte del master y a partir del 9 al 10 funciona como cuando pones el máster y el previo a tope.

El sonido es el mítico de los grupos de los 70. El bsiab por ejemplo es parecido a ese sonido pero a mí el bsiab se me asemeja a un plexi con un tubescreamer delante.

Los operacionales que me dijeron para el jfet 800 eran los 2sk30a. Porque los j201 en este pedal metían demasiados agudos y armónicos diferentes y que el 2sk30a lo hacía más similar a un 800 me explico un compañero.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 05/07/2018
dani escribió:
Los jfet que me dijeron para el jfet 800 eran los 2sk30a. Porque los j201 en este pedal metían demasiados agudos y armónicos diferentes y que el 2sk30a lo hacía más similar a un 800 me explico un compañero.

esos he visto que estos estan descatalogados, son faciles de encontrar, ahora falta averiguar que no sean fake, no lo creo, si fuese asi supongo que fairchild se habria hecho cargo y hubiese hecho una tirada en formato smd, el mundo de la electronica esta deseando descatalogar los jfet, pero el mundo pedalero no quiere, probare a pillarme 10 piezas de este y lo pruebo, yo tengo que tener un 2sk30a, el año pasado en un pedido que hice compre uno para probar creo, pero el tema es que voy a necesitar 5 o 6 por lo menos, lo probare.

Los mosfet pequeños para el previo si que es verdad que no me gustan nada, he montado alguno con los bs170 y los 2n7000, este ultimo es horrible, no tiene brillo ninguno, sonido opaco y falto de presencia.
dani escribió:
El bsiab por ejemplo es parecido a ese sonido pero a mí el bsiab se me asemeja a un plexi con un tubescreamer delante.
A mi el bsiab2 me acabo aburriendo, y la cosa es que es un pedal que su distorsion me suena como los amplis de valvulas.

dani escribió:
funciona como cuando pones el máster y el previo a tope.

¿quieres decir cuando pones el control del gain a tope, aunque tengas el master muy bajo?
¿y este es el mejor de todos los mosfet, son todos mas o menos similares de sonido? te lo digo por que he estado viendo un poco otros y son bastante mas complejos y este es muy simple, es mas sencillo que un bluesbreaker, del esuqema del previo se podria hacer un pedal facilmente, haria falta diseñar un layout y una pcb y llevarlo a la practica.

¿tu no recuerdas que habia una version DIY de un mosfet en formato pedal?
creo que era uno llamado MASTER LEAD, lo he buscado pero no lo encuentro.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 05/07/2018
Otra cosilla, ¿y no seria mejor en vez de 2ks30A poner un 2n5457? lo digo por que el 2n5457 da un sonido mas vintajero, yo no he montado el bsiab2 todo con j201, pero tengo curiosidad, igual los quito y pruebo con estos que te digo, no he experimentado mucho con los 2n5457, pero todo el mundo dice que suenan mas añejos y mas calidos que los j201, de hecho el bsiab2 suena muy calido y añejo como digo, quizas es por los 2n5457.
Subir
Paint
#66 por Paint el 05/07/2018
#64 exacto, aunque tengas el volumen máster bajo suena como si la etapa de potencia estuviese a tope.

Hay más modelos yson equivalentes a los valvulares.
A mí gustarme me gustan todos, son matices diferentes
Pero por ejemplo el Lead 12 es un plexi mítico y el 3210 es el jcm800 2210
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 05/07/2018
Pues molaria hacer esos dos entonces.

¿El 3210 y el lead12? ¿Esos son los mas importantes de los mosfet?

Pues entonces lo correcto es hacerlos en formato pedal, solo el previo y si hacemos la posibilidad de ir al input o al Retun ya seria la ostia, convertiria mi valvestate en un bicho de estos.

Si tu que entiendes me dices que son esos dos los mosfet mas punteros yo los hago en formato pedal, ademas, yo tengo amigos que si se lo digo me ayudaran hacerlos fijo, no estoy solo en esto, y para nada es algo dificil de hacer.

Cualquier valvestate o marshall mg es mucho más complicado de hacer que un MOSFET, ahi te das cuenta de lo que pretende marshall es hacer billetes.
Te sacan el mg y el MA de valvulas y mas caro de fabricar que un mosfet.
Subir
dazz
#68 por dazz el 05/07/2018
Creo que puedo modificar el circuito para usar una fuente "normal" en vez de una +/-, pero sospecho que accam podría estar en lo cierto aquí:

acamm escribió:
Esto lo digo, porque creo que buena parte del sonido de este ampli se debe a la etapa de potencia, así que creo que no se trataría simplemente de clonar el previo, ya que dependiendo de a qué ampli se conecte seguramente no se consiga el resultado esperado y habría que plantear algun ajuste para corregir las deficiencias.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 05/07/2018
Yo ya habia pensado en eso, pero una etapa de potencia con transistores MOSFET tampoco es este mundo ni el otro, yo he montado previo JCM800 a válvulas y los está utilizando por la etapa de potencia del valvestate y por la tapa de potencia del engl el screamer, y igualmente sonaba de putísima madre, no he echado en falta para nada la etapa de potencia del JCM800, el sonido de los Marshall lead MOSFET no está en la etapa de potencia, la etapa puede colorear algo el sonido pero lo que se oye es lo que sale el previo.
Subir
dazz
#70 por dazz el 05/07/2018
Este es mi intento para el esquema modificado para usar una fuente simple, con el bias de los operacionales a la mitad del voltaje de alimentación, aunque si alguien que controle más puede revisarlo mejor que mejor

EDITO: mejor probarlo yo , lo retiro de momento
Subir
NiLace
#71 por NiLace el 05/07/2018
Si digo una burrada, hacedme callar,

Os leo con atención y me preguntaba, ¿no os parece más sencillo hacer un “charge pump”, un doblador de tensión, vamos, integrado y luego bajarlo a 15V?

Puestos a diseñar...
Subir
dazz
#72 por dazz el 05/07/2018
#71 no tenía ni idea de que eso existía, para que veas el nivel :D

Por lo que he leído en este ratillo hay unos cuantos chips, pero están limitados a 10V (MAX1044) y 15V (LT1054)
Qué tienes en mente exactamente? gracias por la sugerencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo