Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Krist
#37 por Krist el 24/07/2015
Olvidar ese video que he puesto, es una emulación simplemente, usa el TL072, y lleva cuatro componentes, no es el original. El original debe sonar 1000000 de veces mejor
Subir
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 24/07/2015
Krist escribió:
no lo veo muy enrrevesado hacerlo la verdad, laborioso sí. Esos que parecen dos pilas de botón visto desde arriba diría que son algún tipo de transistor de la época, espero no equivocarme


eso que lleva que parecen pilas de reloj son transistores de potencia muy utilizados en etapas de muchos watios.
http://www.ebay.com/itm/Analog-Semiconductors-Mosfet-Flange-Transistors-RCA-SK-3957-2-Pin-NPN-SI-1-PC-/381026439777?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item58b6f21261
lo del nombre de marshall mosfet supongo que sera por que lleva transistores de estos.

Pero la pregunta es, ¿donde estan los layout para poder montar este previo o amplificador? por que si seguro que quien haya abierto un MG habra visto que tiene una electronica mas compleja que la de este jejeje y no suena asi seguro.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 24/07/2015
adjunto informacion para hacer el ampli completo o el preamp, no estoy seguro, pero aqui esta todo, cortesia de krist, lo guay seria seguir ese hilo a ver como se desarroya, yo asi mirando por encima lo veo facil pero parece que la info no esta completa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Planos Marshall LEAD12.rar
Subir
Paint
#40 por Paint el 24/07/2015
A ver si alguien se anima a montarlo que ha pasado un mes y medio desde que se abrio el hilo para montarlo jjj
Subir
Cansadodeserunfenix
#41 por Cansadodeserunfenix el 24/07/2015
A ver... varios modelos se han expuesto aquí, y a mi el que me interesa es el del Lead 100, el combo Reverb Twin.

Si cada uno quiere un modelo distinto va a ser imposible concretar.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 25/07/2015
dani escribió:
A ver si alguien se anima a montarlo que ha pasado un mes y medio desde que se abrio el hilo para montarlo

¿realmente merece la pena hacer este ampli habiendo pedales tan marshaleros como el bsiab2 o el shredmaster?
no se hasta que punto tienen ago que envidiar a este equipo.
Subir
Krist
#43 por Krist el 25/07/2015
Yo habiendo probado el mosfet 5150, tengo que decir que el sonido que saca no es mucho mejor que un bsiab2, y me atrevería a decir que con un shredmaster se le puede sacar el mismo sonido o incluso mejor, pero del shredmaster me guio por videos y audios nunca he probado ninguno. Pero con mi bsiab2 con el gain al 6 (sobre 10) y jungando con el tono, saco un sonido prácticamente idéntico.

Llevo tocando mas que un año con el bsiab como distorsión principal de mi equipo y no me canso de él.
Subir
1
33DD
#44 por 33DD el 25/07/2015
Según se dice por ahí, el marshall governor es la réplica exacta del previo del lead12, pero sigo insistiendo en lo que ya he dicho: el circuito de la primera serie es diferente al de las otras dos y al de los cabezales

Me refiero al governor antiguo, el grandote de caja negra
Subir
Cansadodeserunfenix
#45 por Cansadodeserunfenix el 25/07/2015
Hay una demo para descarga en el primer comentario de éste post... dudo que se pueda conseguir un sonido parecido (crunch dulce y acolchadito) con un pedal "normal" habíendo probado hace bastantes años el Marshall Drive Master y el Shred Master.
Subir
Paint
#46 por Paint el 25/07/2015
Yo he probado ya todos los pedalillos y el guv nor es cojonudo 33dd pero es mejor el lead12 a mi gusto, tiene una dinamica mejor y mas grano. Al igual que pienso que es mejor que el bsiab2 y que el shredmaster por lo menos para mi aunque esos don de mis pedales favoritos jeje
Subir
33DD
#47 por 33DD el 25/07/2015
Yo no he probado esos pedales marshall, lo comentaba porque es alto que ya he leído en varios foros
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 25/07/2015
hay distorsiones que son muy parecidas, por ejemplo, el jack hammer es muy muy parecido al shredmaster, yo precisamente tengo el shredmaster original gracias a que su antiguo dueño tenia el jackhammer y preferia este ultimo por ser mas versatil y tener un sonido practicamente igual, yo hice unos videos sobre esto:
https://www.youtube.com/watch?v=-MPLm1XxRtk
el video no tiene truco, es tan real como que fui yo quien lo hizo, por otro lado esto es cuestion de gustos, a mi me gusta mas la distorison del valvestate que la del shredmster, a pesar de ser muy parecidas, aunque la mejor de todas es la del bsiab2 con diferencia, yo la uso mucho con el engl screamer y ahi es donde le saco todo su potencial, no se si sonara igual de bien en todos los amplis pero en lo que es el roland microcube poniendolo en JC clean (el canal limpio) y en el limpio del ENGL screamer suena que te cagas.

Tambien tengo que decir que examinando el bsiab2 he visto que es una distorsion muy pensada para guitarristas de nivel avanzado, es una distorsion muy armonica y sensible, si controlas mucho la guitarra y lo que haces en plan rollo muchos matices ataques de pua diferentes, picado de cuerda y cosas similares, es increible lo que llegas hacer con este pedalillo, ahora si te limitas a tocar cuatro ritmos de rock and roll o ritmos punkis y cosas basicas seguro que te pierdes mas de la mitad del potencial que este pedalillo ofrece.
Mira que mi engl screamer lleva una muy buena distorsion con sus valvulas y todo ese rollo, pues mejor todavia es la del bsiab2, si sabes controlarlo y controlas la guitarra es la ostia, yo de eso me he dado cuenta, ojo, que no estoy diciendo que yo sea un experto, pero si que me he dado cuenta que es un pedal que cuanto mas nivel tienes mas sabes apreciar lo exageradamente bueno que es y la cantidad de cosas que puedes llegar hacer con el, a parte claro, de ese sonido que saca tan guapo asi a secas jeje.

Mucha gente usa overdrives de distorsion para empujar amplis de valvulas y el resultado final es una mezcla entre la distorsoion del overdrive y la del ampli, pues el bisab2 hace estas dos cosas en un mismo pedal y mucho mejor que la gran mayoria para mi gusto seguro, BISAB2 forever jejejejeje :brindis:

33DD escribió:
Yo no he probado esos pedales marshall, lo comentaba porque es alto que ya he leído en varios foros

yo los he probado casi todos, algunos no, tambien tengo que decir que he visto poner por las nubes algunos pedales como maravillas y realmente no sirven para nada, un ejemplo es el boss hm2, el famoso boss heavy metal, es claramente un pedal malo, suena emborronado, guarro, no es un fuzz ni es una buena distorsion, es un pedal guarro que saca un sonido malo y amedida que subes el gain se hace sucio, si lo bajas suena a overdrive sin tono, sin amornicos, sin brillo y a la vez sin cuerpo, posiblemente uno de los pedales de distorsion mas malos que he visto y, por ahi de segundamano los venden caros.

Sobre gustos no hay nada escrito pero hay gustos que no los entiendo :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo