Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

LiTaN
#13 por LiTaN el 04/06/2015
Hola THRESH,

El tema de la fuente lo dejamos para el final, de momento nos centraremos en el diseño del sonido.

En el primer amplificador operacional del esquema que yo encontré creo que hay una errata. Aparece una realimentación positiva cuando, a mi entender, debería ser negativa tal y como aparece en el esquema que tú has subido. ¿uedes confirmármelo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix el 04/06/2015
Gracias a los que habéis aportado toda esa información tan valiosa.

Sobre todo a THRESH, al cual ya le calenté la cabeza con esta idea hace ya bastante tiempo.

Aclarar también que los altavoces que lleva el Lead Mosfet Reverb Twin son dos Celestion Vintage 30, la demo fue grabada con una stratocaster con tres dobles seymour duncan formato simple, y puestas en modo single mediante push pull.

Contad conmigo para las pruebas del prototipo, ya que conozco bien el sonido de ese ampli y me encantaría que este proyecto avanzara y se llevara a cabo.
Subir
1
THRESH
#15 por THRESH el 04/06/2015
LiTaN escribió:
En el primer amplificador operacional del esquema que yo encontré creo que hay una errata. Aparece una realimentación positiva cuando, a mi entender, debería ser negativa tal y como aparece en el esquema que tú has subido. ¿uedes confirmármelo?

Pues si, es realimentación negativa. Como en el recovery del reverb de tu mismo esquema, el IC4b puedes ver el mismo planteamiento, con (-).
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 05/06/2015
yo no me he parado a mirar el esquema, ¿ahi ya se ha descartado lo que es la parte del amplificador?
¿solamente seria hacer un pedal que seria el previo de este ampli?
he mirado el esquema asi rapido y no me parece que sea mas complicado que otros pedales como un bsiab o un shredmaster por ejemplo, el tema esta en plasmar en una pcb para transferir y un layout lo que seria esto y luego arrancarse y llevarlo a cabo, si es cierto que suena tan bien como dicen el previo de este ampli, no se como nadie se ha animado antes hacer este proyecto.
Subir
Paint
#17 por Paint el 05/06/2015
Tony si el pedal sale bien creeme que te gustara masque el shredmaster jjj
Es que realmente parece un puñetero jcm800 a mi parecer y encima d valvulas, a esos amplis pequeños valvulares para casa probablemente se los coma a todos con patatas jjjjj
Es como tener un jcm800 con un boss ds1 dentro incorporado que puedes activar al gusto. Ojala salga bien jaja
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 05/06/2015
seria un preamp pedal, ¿tu no crees que el circuito no parece muy dificil?
a mi el esquema a simple vista no me parece demasiado laborioso.
Subir
Paint
#19 por Paint el 05/06/2015
Yo no me atrevo porque se lo basico de electronica, no seria capaz de hacerlo con el esquema y si lo saco despues de muchos quebraderos de cabeza lo mas posible es que me estancase en cualquier chorrada. Ojala en un futuro aprenda como dios manda y no 4 cosas del instituto que es lo que se jajaj
Como dices tony me parecio muy raro que nadie hubiese hecho ya no pedal, sino estos amplis que imagino seran mucho mas faciles y economicos que hacer que los valvulares (nunca hice ninguno lo digo a mi parecer) y que suena cojonudo.
Busque mil veces el marshall reverb 12 para tenerlo en casa pero no ha habido nunca suerte jj
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 05/06/2015
mas que saber de electronica lo que hay que hacer es saber plasmar esto en un layout y currarse el proyecto, yo sinceramente no me atrevo por que no controlo nada los programas editores de estas historias, a parte que podria meter la pata y eso si que es una putada.
Subir
Paint
#21 por Paint el 05/06/2015
Tony pues como dice la gente el k no aprende es porque no quiere asi que a ver videos de youtube veras como nos hacemos expertos jaj
Yo cuando mas aprendi a tocar fue cuando me puse por mi cuenta jj
Subir
LiTaN
#22 por LiTaN el 05/06/2015
Bah, hacer el layout es lo de menos. Yo pensaba montarlo primero en una placa pre-perforada de prototipos para asegurarme que funciona bien y una vez lo tengamos ya se hace un diseño a medida para el circuito impreso,que eso en uno o dos días está terminado.

No se si el loop de efectos, a parte de adaptar las impedancias, puede afectar al sonido o no. Entonces como el primer prototípo lo montaré en varios módulos separados (Previo, tonestack, loop,...) entonces veré si merece la pena incluirlo o no.

Saludos!
Subir
Paint
#23 por Paint el 05/06/2015
litan, tienes pensado incorporarle al pedal el switch de boost y los controles medios agudos y graves o solo gain tone y vol como creoque tenia pensado el compañero tresh?
un saludo
Subir
33DD
#24 por 33DD el 05/06/2015
durante bastante tiempo yo usé un marshall lead12 al que un colega le hizo "no se qué" como pedal de od para mi plexi

mal no sonaba, pero cuando me harté de andar moviendo por ahí el combito, lo sustituí por un boss sd1 y no lo eché de menos nunca más

otro tema es usar el ampli en sí, bien el lead12, bien el lead 100 mosfet, que son dos cañonazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo