Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 11/07/2018
Jajaja, si haces eso mi mujer estara contenta!! Yo no :jajajaja:

¿El tonestack se monta fuera en una pcb o en los potes?
Subir
dazz
#122 por dazz el 11/07/2018
#121 todo va en la PCB, si no está claro con lo que he puesto me comentais
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 12/07/2018
Si, en el ultimo layout y schematic el tonestack esta como cortado, y digo yo.
¿Y si lo monto sin el tonestack?
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 12/07/2018
¿Y si en algunos puntos en vez de resistencias pongo trimmers y ajusto de oreja?
Subir
dazz
#125 por dazz el 12/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Si, en el ultimo layout y schematic el tonestack esta como cortado


En el esquema no están los potenciómetros del tonestack porque de la manera en que funciona el software, si los pongo en el esquema, tengo que ponerlos en la PCB también. Estoy buscando la manera de solucionarlo, pero si recuerdas puse una captura con las conexiones a los potes.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿Y si lo monto sin el tonestack?


Puedes hacerlo sin el tonestack, desde luego, pero este preamp no tiene apenas filtrado, y si le quitas el tonestack aún menos.
Si lo quieres hacer así, la salida del preamp estaría en la conexión entre C8, C10 y R11. Cómo C10 y R11 son parte del tonestack, los dejarías sin poner y la salida iría a la derecha de C10 o al pin de arriba de R11. También dejarías sin poner C9 y c11 que también son parte del tonestack
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 14/08/2018
No se si fue este hilo, me recomendasteis probar en el pedal jcm800 los jfet k30, me ha sorprendido porque son unos jfet que funcionan muy bien, pero en el pedal Marshall JCM 800 distorsionar feo, una distorsión así como estridente sucia y aguda a la vez, he quitado los j201 también y he probado el 54 57 y ese sí que funciona bastante bien, incluso le da un toque más cálido y algo menos agudo.

El 2n5457 es un pason, que putada, por que el smd no es lo mismo.
Subir
Christian
#127 por Christian el 14/08/2018
2N5457 mas calido y redondo
J201 mas agudo y con mas gain

Esa es mi experiencia
Subir
Paint
#128 por Paint el 15/08/2018
#126 me lo recomendó un compañero de otro foro. Yo nunca lo probé xke no tengo ese pedal pero es cierto de al parecer los 5457 nunca defraudan
Subir
Paint
#129 por Paint el 15/08/2018
#127 yo tmbn creo que los 5457 suenan más vintage y los otros tienden a sonar mmas modernos pero mezclados en el bsiab son la leche la verdad jjj
La magia de estos transistores que suenan muy similares a las válvulas digan lo que digan
Subir
1
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 15/08/2018
dani escribió:
La magia de estos transistores que suenan muy similares a las válvulas digan lo que digan
que gran verdad, aunque desde luego lo que mas se parece a una valvula es el 5457.

El j201 tiene una forma distorsionar demasiado crujiente para pedales cañeros y heavys va muy bien, pero en el caso del pedal JCM800 si lo que buscas es acercarte al amplificador lo suyo es poner el mmbf5457, lo único malo es que él componente Este versión SMD en la posición de Q5 no te lo admiten y necesitas poner un j201 o un mmbfj201.

En cambio si los pones todos 2n5457 te va de lujo.

Los mmbfj201 son como los j201 pero con mas gain.

Y los mmbf5457 son algo distintos a los 2n5457, tienen menos ganancia.

cuándo Fairchild hizo la reedicion no los hizo iguales, quizás hizo unos con más ganancia y otros con menos ganancia para que fueran más diferentes entre ellos dos, pues estos tíos no son tontos y saben que en la actualidad esto se está utilizando solamente para hacer pedales, si no ya alguien desaparecido
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 15/08/2018
Ahh, hay una configuracion del pedal jcm800 con el master al minimo y el gain a tope con los 5457 bajando el volumen de la guitarra a la mitad es un jcm800 autentico, sonido clavado.

Con el j201 tambien sale pero no tan clavado como los otros jfet.
Subir
Paint
#132 por Paint el 17/08/2018
#131 joder, si no tuviese tantos amplis con el sonido 800 me lo hacía, aunque para rock de los 70 me gusta más el sonido plexi antiguo abierto con mucho grano y eso no lo he encontrado en ningún pedal.
El bsiab se acerca pero no tiene un sonido tan abierto. Es más como un plexi con un overdrive delante boosteando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo