dazz escribió:
Se hace 'bias' a las entradas (y por tanto a la salida) igual que se hace con los jfet.
Con el bias se pone los op amp a la mitad de la alimentación. Es lo mismo tener un opamp alimentado a -4.5V y +4.5V sin bias, es decir, con las entradas referenciadas a masa, que alimentado a 0V y 9V con las entradas referenciadas (elevadas) a 4.5V, solo que en este último caso hay que eliminar los 4.5V de corriente continua de la señal con condensadores en serie. C2 y C10 en el BluesBreaker.
lo del divisor de tension y el condensador para el desacoplo ese de la corriente continua y que salga solo alterna con eso no tengo problema por que eso si que lo sabia.
Lo que yo no me enteraba y me estaba haciendo un lio era con la alimentacion de la pata 8 y 4 de los operacionales, de hecho hace poco monte un kit de un generador de onda que llevaba 2 alimentaciones, y una era para alimentar el operacional, y ahi hice una cagada, estuve probando alimentar el operacional de muchas maneras y con ninguna me dio buen resultado por que me deformaba siempre la onda a la salida del operacional.
es decir, que yo alimentaba el circuito y la onda se generaba bien a la entrada del operacional, pero a la salida del operacional salia ampificada y deformada y no sabia por lo que era, y ahora ya lo estoy viendo, mira era este:
https://www.ebay.es/itm/DDS-Generador-de-senal-senoidal-onda-diente-de-Sierra-modulo-Plaza-Triangulo-Kit/312058568037?hash=item48a823dd65:g:gKYAAOSwUH5adBOM:rk:8:pf:0
si te fijas lleva 2 alimentaciones, una para el circuito y otra para el operacional, yo no se ni lo que hice, pero creo que cuando alimentaba el operacional probe a meterle una pila de 9v, o incluso alimentarlo con la misma fuente del circuito de 9v y masa, y el tema que me comentabas de alimentar el operacional a 4.5v + y - cada pata lo entiendo, lo que veo es que alimentar el operacional directamente con +9v y masa no termina de ir bien.
"dazz" escribió:
Leaspaulhc es un maestro de la panelización
A ver si se recupera pronto e hombre, ha cogio un resfriao tremendo y creo que tiene los proyectos parados, es un maestro.