Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Arias Electronix
#241 por Arias Electronix el 22/11/2018
Si, a mi tambien me interesan un par de PCB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#242 por Tonyguitar el 22/11/2018
¿20 placas solo 12 euros? joer, no tocamos a nada tio.
Subir
dazz
#243 por dazz el 22/11/2018
Sí, poniendo dos pcb por placa sale aún más barato, claro. Leaspaulhc es un maestro de la panelización (se llama así)
Subir
1
Tonyguitar
#244 por Tonyguitar el 22/11/2018
dazz escribió:
Se hace 'bias' a las entradas (y por tanto a la salida) igual que se hace con los jfet.
Con el bias se pone los op amp a la mitad de la alimentación. Es lo mismo tener un opamp alimentado a -4.5V y +4.5V sin bias, es decir, con las entradas referenciadas a masa, que alimentado a 0V y 9V con las entradas referenciadas (elevadas) a 4.5V, solo que en este último caso hay que eliminar los 4.5V de corriente continua de la señal con condensadores en serie. C2 y C10 en el BluesBreaker.

lo del divisor de tension y el condensador para el desacoplo ese de la corriente continua y que salga solo alterna con eso no tengo problema por que eso si que lo sabia.

Lo que yo no me enteraba y me estaba haciendo un lio era con la alimentacion de la pata 8 y 4 de los operacionales, de hecho hace poco monte un kit de un generador de onda que llevaba 2 alimentaciones, y una era para alimentar el operacional, y ahi hice una cagada, estuve probando alimentar el operacional de muchas maneras y con ninguna me dio buen resultado por que me deformaba siempre la onda a la salida del operacional.

es decir, que yo alimentaba el circuito y la onda se generaba bien a la entrada del operacional, pero a la salida del operacional salia ampificada y deformada y no sabia por lo que era, y ahora ya lo estoy viendo, mira era este:
https://www.ebay.es/itm/DDS-Generador-de-senal-senoidal-onda-diente-de-Sierra-modulo-Plaza-Triangulo-Kit/312058568037?hash=item48a823dd65:g:gKYAAOSwUH5adBOM:rk:8:pf:0

si te fijas lleva 2 alimentaciones, una para el circuito y otra para el operacional, yo no se ni lo que hice, pero creo que cuando alimentaba el operacional probe a meterle una pila de 9v, o incluso alimentarlo con la misma fuente del circuito de 9v y masa, y el tema que me comentabas de alimentar el operacional a 4.5v + y - cada pata lo entiendo, lo que veo es que alimentar el operacional directamente con +9v y masa no termina de ir bien.








dazz escribió:
Leaspaulhc es un maestro de la panelización
A ver si se recupera pronto e hombre, ha cogio un resfriao tremendo y creo que tiene los proyectos parados, es un maestro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
s-l1600.jpg
Subir
1
dazz
#245 por dazz el 22/11/2018
#244 Un operacional trabajando como amplificador tiene que tener las entradas y salida a la mitad de la tensión de alimentación para que la señal que amplifica esté centrada entre los raíles de alimentación y tenga margen arriba y abajo para oscilar. Piensa en una señal senoidal. Si alimentas el op amp con +4.5V y -4.5V, la mitad es 0V que es la masa. Entonces las entradas y salidas han de estar centradas en 0V para que la señal pueda oscilar hacia arriba hasta +4.5V y hacia abajo hasta -4.5V.

Si lo alimentas a 9V y 0V, entonces necesitas un divisor de tensión para poner las entradas y salida del op amp a la mitad de la alimentación, de forma que estén centradas en 4.5V, que es como antes, la mitad de la alimentación. Ahora la señal puede oscilar hacia arriba hasta +9V y hacia abajo hasta 0V. Pero al poner el op amp a 4.5V has añadido una componente continua que con la fuente simétrica no tenías por estar centrado en 0V, de ahí que sea necesario eliminar la continua con condensadores en la entrada de la señal del circuito y la salida de la señal del circuito

Eso kit va preparado para usar una fuente doble, así que los op amp irán centrados a masa y no tendrá condensadores para eliminar la continua, por eso no te va con una pila.
Subir
2
dazz
#246 por dazz el 22/11/2018
Cómo hacemos para pedir las placas? Se encarga uno de recibirlas y enviarlas a los demás por correos cuando lleguen?
Subir
2
Tonyguitar
#247 por Tonyguitar el 22/11/2018
si, eso esta perfecto, uno que tenga cuenta de paypal que lo haga, que de correo y la gente le vaya ingresando y cuando tenga todo el dinero se pide y luego se mandan todas las cartas por correo ordinario que como mucho vale 2 euros.


Es una idea que se me ocurre, de todos modos cuando vayas as pedir me gustaria mandarte unas placas mas que me gustaria a mi hacer, como por ejemplo el mxr noise gate y alguna del jcm800 y el dr booguie.
Subir
1
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 22/11/2018
Gracias tio, tremenda cagada la del generador de ondas la mia, mira, aqui se puede ver como han creado una masa en este circuito y no con el negativo como tu bien me has explicado.



mira:

https://www.elcircuit.com/2016/09/hifi-audio-preamp-circuit-tl072.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
2.JPG
operacional.png
Subir
dazz
#249 por dazz el 22/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
si, eso esta perfecto, uno que tenga cuenta de paypal que lo haga, que de correo y la gente le vaya ingresando y cuando tenga todo el dinero se pide y luego se mandan todas las cartas por correo ordinario que como mucho vale 2 euros.


Vale, pues hacemos una cosa si os parece. Como no creo que vayamos a ser más de 10, las pido yo con las del Azabache que iba a pedir igualmente, yo las corto y quien quiera una del Lead 12 solo paga el envío. Y bueno, si alguien quiere alguna del Azabache pues también me van a sobrar, van de regalo por ayudar a probarlas.
Subir
1
Tonyguitar
#250 por Tonyguitar el 22/11/2018
¿y la del dr booguie, la del jcm800 y la del noise gate me las puedes pedir tambien? yo te las pago y te envio los archivos.
Subir
dazz
#251 por dazz el 22/11/2018
#248 Exacto. Fíjate que es ese, el operacional está referenciado a masa a través de R1 (y R5 en la salida) así que está centrado en 0V. Y necesita una fuente doble simétrica. Probablemente se podrían eliminar los condensadores C1 y C2 y también funcionaría, porque no hay componente continua al estar centrado en 0V
Subir
1
dazz
#252 por dazz el 22/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿y la del dr booguie, la del jcm800 y la del noise gate me las puedes pedir tambien? yo te las pago y te envio los archivos.


Bueno tío, esas habrá que diseñar las pcb primero jejeje. Hay que replicar el esquema en el Eagle, hacer el layout de los componentes en la pcb, y luego las pistas. No es que sea trivial la cosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo