Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#229 por dazz el 21/11/2018
#228 Mientras no haya errores en el esquema no debería haberlos en la PCB, porque el propio programa te avisa si alguna pista va donde no debe o si falta alguna... he revisado el esquema un par de veces, espero que no se me haya colado nada
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#230 por Arias Electronix el 22/11/2018
Si en teoria esta bien, yo creo que nosbpodriamos arriesgar a comprarlas en china, y si fallaran, no seria mucha perdida por persona
Subir
dazz
#231 por dazz el 22/11/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Si en teoria esta bien, yo creo que nosbpodriamos arriesgar a comprarlas en china, y si fallaran, no seria mucha perdida por persona


Me parece perfecto. Yo en cuanto confirme que el circuito funciona probándolo en bread o vero publico los archivos para encargar las pcb, y si alguien se siente lo bastante intrépido las puedo publicar tal que ya. Entre tanto voy a ir esbozando la lista de componentes y las instrucciones de montaje
Subir
3
Tonyguitar
#232 por Tonyguitar el 22/11/2018
que maquina estas hecho, ¿ya las tienes casi listas?
Subir
1
Tonyguitar
#233 por Tonyguitar el 22/11/2018
dazz, echa un ojo a esto, ¿esta fuente nos podria servir para lo que queremos hacer?:


Lo que pasa es que aqui hay algo que no entiendo demasiado bien, siempre se habla de que hace falta una fuente simetrica para alimentar operacionales, que los operacionales entre la pata 4 y 8 se tienen que alimentar con una fuente simetrica vale, entonces,
¿cual es el voltaje de alimentacion de un operacional, no era minimo 5v y maximo 15v?
y otra cosa, ¿como se hace con los pedales de 9v cuando hay operacionales si ahi lo que tienes es el 9+ y masa junta con el negativo?

Yo los montajes que hice de operacionales no he entendido nunca bien del todo como funcionan, los entiendo a medias, se que son dobles ampificadores de 8 patas, dos entradas para cada amplificador, inversora y no inversora, una salida (3 patas por cada amplificador) y luego la pata 4 y la 8 para alimentarse, que nunca me he fijado bien en eso pero siempre pense que era con 9v+ y masa.

¿como lo hacen, con un divisor de tension a 4.5v??? te pogno el esquema del blues breaker que lleva un tl072, si te fijas se alimenta con vcc que es tension positiva de 9v y el otro pin del operacional va a masa y vcc2 que se supone que debe ser una tension de 4.5v a partir de un divisor de tension, no va a este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bbschem.jpg
bbschem.jpg
Subir
1
dazz
#234 por dazz el 22/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿ya las tienes casi listas?


Tengo ya un diseño de PCB inicial y los componentes que me faltan en camino. No creo que pueda estar mal la parte del previo en la pcb, lo que puede ser que no sirva el elevador de tensión, pero he añadido un conector para poner uno externo por si acaso. Por eso digo que si alguien quiere probar a pedir unas pcb puede hacerlo si quiere.

Las mías las voy a pedir junto con las que hice para el Azabache de Run off Groove
Archivos adjuntos ( para descargar)
azabache+lead12.PNG
azabache+lead12bottom.PNG
Subir
2
Tonyguitar
#235 por Tonyguitar el 22/11/2018
yo quiero pcb, dime como lo hacemos, tambien quiero ya de camino que me hagan el noise gate de mxr.
Subir
1
Bob
#236 por Bob el 22/11/2018
Yo también quiero los pcb.

Si me dices cómo te lo pago lo hacemos como mejor te venga


Gracias
Subir
Tonyguitar
#237 por Tonyguitar el 22/11/2018
claro, ya nos dices, a mi despues el envio me lo metes en un sobre y con un sello me llega de sobras.
Subir
dazz
#238 por dazz el 22/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿cual es el voltaje de alimentacion de un operacional, no era minimo 5v y maximo 15v?


Depende del operacional, El LM1458 soporta máximo +/-18V igual que el TL082. El LM1558 +/-22V
Si lo alimentases con fuente simple, +/-18V sería equivalente a 36V (18+18)

TonyGT-Ibiza escribió:
¿como se hace con los pedales de 9v cuando hay operacionales si ahi lo que tienes es el 9+ y masa junta con el negativo?


Se hace 'bias' a las entradas (y por tanto a la salida) igual que se hace con los jfet.
Con el bias se pone los op amp a la mitad de la alimentación. Es lo mismo tener un opamp alimentado a -4.5V y +4.5V sin bias, es decir, con las entradas referenciadas a masa, que alimentado a 0V y 9V con las entradas referenciadas (elevadas) a 4.5V, solo que en este último caso hay que eliminar los 4.5V de corriente continua de la señal con condensadores en serie. C2 y C10 en el BluesBreaker.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIAS OP AMP.png
Subir
2
dazz
#239 por dazz el 22/11/2018
Imagina como quedaría el BluesBreaker con una fuente simétrica. Simplemente alimentarías los op amp a +Vcc y - Vcc en lugar de +Vcc y GND, luego donde en el esquema va VCC2 (que es Vcc/2) ahora iría masa (GND) y se eliminarían C2 y C10 que ya no serían necesarios
Subir
2
dazz
#240 por dazz el 22/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
yo quiero pcb, dime como lo hacemos, tambien quiero ya de camino que me hagan el noise gate de mxr.


Bob escribió:
Yo también quiero los pcb.


Vale, pues ahora preparo los archivos Gerber. El tamaño me da para poner 2 pcb por placa si no or importa cortar, así salen 20 pcb por unos 12€
Como queráis
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo