El problema de los vecinos

zuriain
#97 por zuriain el 16/02/2019
Lo que a miuchos nos cuesta entender es que los amplis de guitara no están hechos para tocar en casa. Ni los de 5w, ni los de 1w, ni los de master volumen mágico. Todos meten un ruido brutal al final, o suenan mal. Como suelo aconsejar en esos infrecuentes :disimulo: hilos en los que la gente pide ayuda para comprar un ampli para casa, lo mejor es un emulador que puedas escuchar con cascos. O tocar desenchufado.

Yo tengo muy claro que el resto de la humanidad no tiene por qué aguantar mis aficiones. Pero siempre hay un pequeño porcentaje de gente que trata de imponerse sobre el resto y aparcan en doble fila, se saltan las colas o defraudan a hacienda... porque yo lo valgo :hedicho: .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#98 por NACHO el 16/02/2019
zuriain escribió:
Lo que a miuchos nos cuesta entender es que los amplis de guitara no están hechos para tocar en casa. Ni los de 5w, ni los de 1w, ni los de master volumen mágico. Todos meten un ruido brutal al final, o suenan mal. Como suelo aconsejar en esos infrecuentes hilos en los que la gente pide ayuda para comprar un ampli para casa, lo mejor es un emulador que puedas escuchar con cascos. O tocar desenchufado.


+1.000.000 si quieres no molestar y encima sonar bien.. Toca con emuladores.
Subir
1
The Revenant Baneado
#99 por The Revenant el 16/02/2019
La solución que adopte cada uno adopte para no molestar, creo que es irrelevante aquí. El debate de si emuladores o amplis es otro. Puedes tocar con un emulador y molestar, no solo a tus vecinos si no a todo el barrio o tocar con un plexi y que no se entere ni tu familia en la habitación de al lado.

Así que esto no va de de si emuladores o amplis, va de tener un mínimo de empatía y respeto por los demás en pos de la convivencia. Y que si eres guitarrista, es tu responsabilidad encontrar la manera de no molestar a nadie con tu afición, y si no puedes tocar como te gustaría, o te has de gastar la pasta que haga falta para que los demás no sufran tus ruidos porque "tu lo vales" , pues lo asumes o te buscas otra afición, que los demás no tiene la culpa.
Subir
3
NACHO
#100 por NACHO el 16/02/2019
El debate no es otro. Aqui se puede hablar de eso y es perfectamente compatible. El adoptar medidas de una u otra índole es de vital importancia para no molestar. Y como bien dice el compañero los amplis no suelen ser para casa. Y si hay otras opciones que molestan menos han de ser explicadas y puertas en contexto. Por lo cual, SI es el debate.
Ya solo quedaba que no pudiesemos hablar de eso.
Subir
2
celvira
#101 por celvira el 16/02/2019
#97 +1
Yo reconozco que en mis años mozos hice mucho el bestia y por mucho quiero decir que tenia en casa un cabezal de 100W y otro de 50W a válvulas, una brutalidad. Tome conciencia con un Bassman sesentero que lo puse al 5 y dije "ahora se oye bien" y mi hermana me dijo que se me oía desde la calle pero no a la que daba la ventana.
Puse atenuadores (Ultimate Attenuator) pero la madurez y la tecnología me han llevado a un Axe y un Kemper que uso con cascos.
Ahora tengo 4 cabezales a válvulas sin apenas uso, cuando viene alguien los pongo con el atenuador o con el master al 0,1. Las sensaciones no son las mismas pero para hacer el bruto ya tengo el Axe o el Kemper.
Subir
Perrygoround
#102 por Perrygoround el 16/02/2019
zuriain escribió:
Lo que a miuchos nos cuesta entender es que los amplis de guitara no están hechos para tocar en casa. Ni los de 5w, ni los de 1w, ni los de master volumen mágico. Todos meten un ruido brutal al final, o suenan mal. Como suelo aconsejar en esos infrecuentes hilos en los que la gente pide ayuda para comprar un ampli para casa, lo mejor es un emulador que puedas escuchar con cascos. O tocar desenchufado.

Yamaha THR10. Suena estupendamente y puedes tocar hasta la madrugada sin molestar (al menos sin molestar más que una TV cualquiera).
Subir
2
franss99
#103 por franss99 el 16/02/2019
Se trata de problemas de convivencia. Pero en ocasiones, este tipo de problemas acaba desembocando en otro tipo de asuntos más complicados. Por un lado hay que tener en cuenta, que una persona, tiene derecho a estar en su casa, SEA LA HORA DEL DIA QUE SEA, sin que el vecino sea una molestia. Ahora viene el asunto gris, ¿qué es una molestia? Para unos, una molestia será cualquier cosa que altere su "jardín zen" y al más mínimo ruido (algunos de ellos prácticamente inapreciables para cualquier persona), se quejan. Para otros, el umbral de tolerancia es más alto.
Ahora bien, y hablaré de la OPCAT (Ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica del Ayto de Madrid) que es la que conozco bien. Es cierto que establece unos umbrales máximos de sonido y diferencia entre dos periodos en el día: el diurno entre las 7:00 y las 23:00 y el nocturno entre las 23:00 y las 7:00, variando una hora más durante domingos y festivos, es decir de 23:00 a 8:00.
Bien, entre otras cosas y en el caso que nos ocupa, la ordenanza diferencia entre sonidos emitidos al interior y al exterior. En el primer caso, se requiere que la fuente emisora y la receptora sean colindantes. La colindancia requiere una continuidad física estructural entre un punto y otro. Para este caso, la medición con sonómetro se realizará dentro de la habitación del receptor en la que más ruido haya, a metro y medio del suelo, en mitad de la misma y con persianas y ventanas cerradas. Este tipo de medición en interior se podrá realizar por ejemplo entre vecinos de un mismo edificio (pues el sonido, los componentes impulsivos y las frecuencias graves se transmiten por la estructura del mismo sin necesidad de que haya de ser de un piso contiguo a otro, por ejemplo se podría medir los ruidos del vecino del 4º en el 1º)
En el segundo caso y cuando no hay colindancia, se realizará una medición exterior. El típico ejemplo del vecino del bloque de enfrente. En ese caso, se medirá desde la ventana del receptor en dirección a la fuente sonora. Los valores máximos permitidos los encontraréis en unas tablas en la propia ordenanza. En ambos casos se realizarán tres mediciones con una distancia temporal entre ellas de 3 minutos, y se tomará como referencia la que de el valor más alto de las tres. Después de intentará que la fuente emisora cese la actividad que produce el ruido y se volverá a medir desde la estancia donde se midió primeramente para obtener lo que se denomina el "ruido de fondo".
A modo de apunte, decir que en el caso de las mediciones los valores en decibelios varían en función del uso de la habitación desde la que se mida (más restrictivo en dormitorios), pero bueno es sólo una diferencia de 5 decibelios. Y también señalar que, Y ESTO NO LO ENTIENDE MUCHA GENTE, tan sólo existe una diferencia de 5 Db entre el periodo diurno y nocturno como máximo permitido. Esas frases de "Hasta las 12 de la noche puedo hacer el ruido que quiera" sencillamente son una patraña.
Para terminar el tochaco. La OPCAT recoge una serie de comportamientos no permitidos tanto en ambientes interiores como en exteriores. No está permitido organizar fiestas en domicilio, excediendo el límite de lo tolerable que perturbe el descanso vecinal. NO se permite poner la radio a todo volumen... Los casos los podéis encontrar el artículo 47 de dicha ordenanza. Si un agente de la autoridad (policía municipal) requerido por un vecino apreciase alguno de estos comportamientos, tiene la potestad de denunciarlo sin necesidad de realizar medición con sonómetro, ¡ojo!
Por normal general, la gente no suele quejarse por vicio o porque se aburra. Es cierto que hay personas que viven en un piso con paredes de papel, en mitad de una ciudad y pretenden tener un silencio sepulcral, como si viviera en mitad del Himalaya. Pero también es cierto que hay más gente que no tienen ningún tipo de miramiento con el vecino y más que vivir parece que va dando coces por su casa. aduciendo que "Yo en mi casa puedo hacer lo que quiera".
Subir
3
kennedy
#104 por kennedy el 16/02/2019
Perrygoround escribió:
(al menos sin molestar más que una TV cualquiera).


Eso es.No se porque se dice que con un ampli de 1w no se puede tocar en casa.Se puede tocar en casa perfectamente a un volumen que no molesta a nadie.El problema es que hay personas que por el simple hecho de oir un instrumento ya les molesta,independientemente del volumen.Si tuvieras la tele al doble de decibilios igual no te decian nada,pero si oyen ya una guitarra.....

Conozco dos casos de vecinos que se han quejado de sus vecinos musicos tocando a volumenes infimos y siendo "sesiones" de una o dos horas como mucho, y no todos los días,eso si, luego ellos con la tele a"todo trapo" a altas horas de la noche (y diles algo).Nadie tiene que aguantar nuestras aficiones,ni nosotros las de los demas.Gente haciendo aerobic en casa con el consiguiente "zapateado",perros aullando y ladrando todo el día porque los dueños no estan en casa y no se han tomado la molestia en educar al animal,otros que se ponen a hacer bricolaje a las tantas de la noche o sin haber todavia amanecido siendo festivo,etc....

Como bien se ha dicho es una cuestión de empatia,tolerancia y convivencia,Pero a mí me da la impresión de que hay ciertos prejuicios hacia los instrumentos musicales.Vecinos que son capaces de "tragar" con molestias mayores,pero cuando se trata de un instrumentol musical no pasan una.Pero esto solo es apreciación personal.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#105 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2019
yo siempre he dicho que hay que tener mucho respeto por los demás,pero siempre hay vecinos tocapelotas a los que les molesta soberanamente cualquier instrumento,pero poner la fórmula 1 a todo trapo o gritar como posesos cuando su equipo marca un gol no cuenta. Yo tengo uno de esos en mi escalera,una putada...siempre he sido super respetuoso con el vecindario,toco el piano y la guitarra(o lo intento) y nadie nunca se habia quejado,ya que SIEMPRE me pongo cascos a partir de las 9 de la noche,pero este tocapelotas se empeñó en llamarme la atención a las 5.30 de la tarde del Domingo porque su hija estaba estudiando y le molestaba mi guitarra??? Con un vox ac4 tv a 0.1w!!! Tengo nanos pequeños,asi que imaginaros si voy con cuidado con estos temas,de verdad estoy hipersensibilizado,pero esto ya era de locos. La segunda vez que vino a llamarme la atención le dije que a mi tambien me molestaban los tacones de su mujer a las 3 de la mañana y que no subía a llamar a su puerta,pero que estuviera tranquilo que no iba a molestar más,ya que lo último que quiero es enemistarme con nadie de mi finca,asi que vendí el Vox y me compré un yamaha THR10. Asunto solucionado...pero porque no quiero historias,ya que en este caso concreto no había ningun motivo para la queja,simplemente un vecino tocapelotas que seguro que odia el rock,porque no tiene lógica. Ah! Cuando toco el piano no dice ni pio...se ve que eso le relaja. En fin...respeto si,al máximo! Pero si te toca la china...a joderse o a enemistarse.
Subir
2
Chuchez
#106 por Chuchez el 16/02/2019
Yo vendí el piso y me compré una cabaña en el monte.

¡Ojala!
Subir
Normal
#107 por Normal el 16/02/2019
En casi todos los pisos hay un balcón o terraza..
En mi caso mide unos 3x4 metros y está acristalada hacia el exterior, así que opté por trasladar todo el material allí y de momento nadie se ha quejado;
bueno, a veces cuando tocó la batería golpean la pared, pero imagino que es que les mola tanto que me animan a llevar el ritmo.
Subir
1
Chuchez
#108 por Chuchez el 16/02/2019
Normal escribió:
#107


Es el vecino que pone el metrónomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo