El problema de los vecinos

melpi65
#109 por melpi65 el 16/02/2019
#99 Exacto compi, no es más que tener empatía y bueno...si no se puede no se puede...es así...a tocar con cascos y ya está...que al menos tenemos esa posibilidad...yo creo que el título del post "el problema de los vecinos" es incorrecto, el problema son los decibelios.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#110 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2019
yo creo que no se puede generalizar,habrá gente que se pase tres pueblos con el volumen de su ampli y los vecinos se quejen con razón,y otros que toquen a volúmen de television y sin embargo tengan unos vecinos quisquillosos.
Subir
1
fede
#111 por fede el 18/02/2019
Este es mi testimonio.Tengo 60 años y 45 de rock a mis espaldas.He vivido en dos casas, la primera era unifamiliar y tocaba con un laney de 15w a las 13h los sábados.El vecino del chalet de al lado que estaba a 6 metros me dijo que le molestaba,sencillamente odiaba el rock, pero yo odiaba más que se pusiera a cortar el césped con la cortacéspedes los domingos a las 8 de la mañana. Trás llamarme la atención varias veces, tomé una determinación: el domingo tras acabar de cortar el césped y sentarse a leer el periódico, saqué los altavoces a la ventana que da a su jardín, pusé en el equipo de música Metallica en bucle, subí el volumen y me marché de excursión, cuando volví 5 horas más tarde lo apagué y no solo no recibí ninguna queja, sino que no volví a oir la segadora.Mensaje recibido.
Al mudarme a la segunda ,un piso, coincidí en el ascensor con mi vecina de abajo llevando la guitarra. Al cabo de unos días estaba durmiendo la siesta cuando llamaron al timbre, era la vecina que decía que no podía soportar el ruido que hacía tocando,...cuatro plantas más abajo había un tío poniendo reguetón a tope.Y es que la gente odia a los rockeros .Otro día cogí la eléctrica desenchufado,abrí la ventana que da al patio interior pues era verano,rasgueé un acorde abierto y oí gritar: Ya está otra vez tocando...En el piso suelo tocar desenchufado y con el metrónomo envuelto en una bolsa,no puedo hacer más pero algún día toco covers con el bogner atma a 1w a volumen mínimo porque necesito oír el altavoz, soy de la vieja escuela y no utilizo PC ni cascos ni tengo local y el día que no pueda tocar de pie con la guitarra colgada dejaré de tocar.
Subir
3
Joaquín
#112 por Joaquín el 18/02/2019
yo cuando empecé a tocar iba con el ampli a toda castaña, tocando black metal guarro... y claro, un día bajó el vecino y por poco me mata (y con razón, ya que no me di cuenta que eran casi las 11 de la noche). Como comentáis la solución es muy sencilla, me compré un aparatito para conectar la guitarra al PC y a partir de eso día toco con cascos, cero problemas he tenido. Esto me recuerda que tengo que vender mi amplificador ya que en casa no lo uso jejeje.
Subir
Jenaclap
#113 por Jenaclap el 18/02/2019
#57 ...que también los puedes dormir tú y tu mujer tocando la guitarra ambos... :toma_rosa:

Bromas aparte, yo tuve dos situaciones...comprometidas:

La primera fue en un piso de estudiantes (eh, que también estudiábamos, ¿vale?). En realidad no era ni siquiera una fiesta, estábamos cenando y tal, pero teníamos mi acústica y...el vecino de debajo (guardia civil retirado) amenazó por la ventana con sacar su "pipa" cuando vio que los municipales comprobaron que todo estaba en orden y se largaron (ya lo conocían de otras veces)... :proteston:

La segunda, fue en mi antigua casa (adosados). El vecino de la izquierda me aporreó a eso de las 23 h. la pared del estudio hasta hartarse, porque decía que no podía pegar ojo y tenía que madrugar al trabajo. Creía que era debido a la guitarra eléctrica a todo trapo que según él yo aporreaba... Desde ese día me quedaron claras dos cosas:
1) Que mi vecino y su mujer habían comenzado a no compartir más veces cama y habitación (mi estudio daba a la habotación de su niña :sonrojado:

2) Que mi vecino (y su mujer) sobrevaloraban mis artes con la eléctrica, ya que, en realidad, estábamos cenando con unos amigos y tenía puesto de fondo el álbum "Pilgrim" de Eric Clapton".

En el fondo creo que le molestaban más (como a mí) las baterías programadas de ese álbum, pero como sabía que yo no le daba a las baquetas, cargó las tintas contra mi guitarra. :jajajaja:
Subir
fede
#114 por fede el 18/02/2019
#113 .je,je,que bueno lo de Clapton,se ve que tenía muy mal gusto, pues yo oigo al vecino tocar así y aplaudo..
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#115 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2019
#111
Pues creo que has puesto claros ejemplos de vecinos tocapelotas y con poca empatía. Efectivamente no siempre es culpa nuestra...
Subir
Chuchez
#116 por Chuchez el 18/02/2019
Si te confunde con Clapton, es que tienes un nivel muy alto.
Subir
Natxu
#117 por Natxu el 18/02/2019
Pues lo mío si que es jodido. Tengo un vecino que, no es que no lo tenga pegado, nos separan 2 patios traseros, dos pisos de altura y un pasillo. Un día se presento en mi casa a timbrazo limpio para quejarse de la "jodida guitarra de los huevos".
Se fue echando chispas y la mar de cachondo cuando en casa le dijeron que yo estaba trabajando....en otra ciudad. :risa:
Subir
1
Jenaclap
#118 por Jenaclap el 18/02/2019
#116 ¡Qué va!...Este era de los que deduciría que, de haberlo confundido conmigo, es porque Clapton no daba la talla; es decir, mi vecino era más corto que el tarugo de una albarca :bebemucho:
Subir
Jenaclap
#119 por Jenaclap el 18/02/2019
#117 ¡Joer...! ¿Y desde la otra ciudad se te oía? :jajajaja:
Subir
Miguelanxo
#120 por Miguelanxo el 13/02/2020
En mi época de estudiante vivía en pisos muy musicales: a raras horas, día o noche, dejaban de oirse unas cuerdas de cualquier tipo (guitarras, timples, charangos, bandurrias...), vientos (flautas dulces, traveseras, wisttle, ocarina...) y percusiones variadísimas aplicadas a todo tipo de géneros musicales: folk, cantautores, rock, pop...; capítulo aparte, lo mío y lo del colega con la eléctrica y el bajista dándole al thrash con los casetes por debajo. Aunque en una pequeña ciudad universitaria con estas cosas se está acostumbrado a convivir, todos los años teníamos que cambiar de piso, claro; no nos los volvían a alquilar. Acabamos encontrando una casa suficientemente aislada en la que ya no se dejaba de hacer música; de hecho se convirtió en un lugar de reunión de músicos que yo creo que venían en gran parte porque se podía armar el jaleo que fuera.

Luego dejé de tocar durante años, y ahora no sé de qué estarán hechas las paredes de mi piso que los vecinos siguen saludándome como si tal cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo