El problema de los vecinos

bocasucia
#85 por bocasucia el 24/11/2018
Quiero añadir, también, que todo dependerá de las horas de prácticas que se realicen.
Yo soy muy perro y suelo tocar 15 minutos, me tomo un café, después 1/2 hora, paro de nuevo, enchufo otra vez....y así ando.
Otros días, ni siquiera cojo la guitarra.
Si nos proponemos unos tiempos más prolongados, pues pienso que también deberíamos buscar una solución para disfrutar de la afición sin molestar a nadie.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andro
#86 por Andro el 26/11/2018
Bobby Jean escribió:
Hasta aquí hemos llegado, que porque tengas un niño y los pisos estén mal aislados yo no pueda tocar la guitarra a un volumen, que aunque tu lo oigas y despierte a ningún niño a las 4 de la tarde, es un volumen moderado.


Zeke1 escribió:
ni antes de las 12:00 de la mañana, ni durante la siesta ni después de las 22:00h, pero quiero hacer una prueba; en cinco minutos me pongo a tocar, voy subiendo el volumen y, cuando te moleste, golpea el techo para que sepa que ese volumen no es tolerable



En mi opinión se trata de esto. Es lo que veo correcto



Lo siento, pero no lo entiendo.. que ves correcto?? no tocar durante la siesta?? o sí tocar durante la siesta, a un volumen según tú "moderado" pero capaz de despertar al hijo del vecino.. porque primero es tu afición de tocar antes que el descanso del niño..??

Cada día vamos a mejor.. primero yo, y despues yo.. y si tienes niños? pues te jodes, porque primero soy yo..

Tiempo al tiempo campeón.. ya comerás huevos.. :okis:
Subir
3
The Revenant Baneado
#87 por The Revenant el 26/11/2018
Lo que asusta es que llegamos a tal punto de egoísmo y deshumanización, que ponemos al mismo nivel el derecho a tocar la guitarra al del descanso o la higiene de un niño pequeño.

Un niño en los 4 primeros años de vida, la organización mundial de la salud concluye que debe descansar una media de entre 17 horas al principio y a las 10-12 a los 4 años para el correcto desarrollo cognitivo.... Pero que coño, si te toca un guitarrista ni críos ni leches!!! que le peten al crio antes de ponerte unos auriculares....que no hubiera nacido, encima lloran, se ensucian y los padres tienen que poner lavadoras cada día para que vayan limpios....

Como han dicho antes, antes quemo todo mi equipo que despertar a un crío.
Subir
5
Paco
#88 por Paco el 26/11/2018
The Revenant escribió:
Lo que asusta es que llegamos a tal punto de egoísmo y deshumanización, que ponemos al mismo nivel el derecho a tocar la guitarra al del descanso o la higiene de un niño pequeño.


Totalmente de acuerdo. No se puede resumir mejor.
De todos modos cada cual cosecha lo que siembra, ésto ocurre hasta al día que el vecino de turno llama a la policía municipal. Tardan no más de 30 minutos en llegar y si es por la noche cualquier volumen es considerado molesto, multan directamente, no falla. Así que lo mejor es llevarse bien con los vecinos.

En mi comunidad pusieron un airbnb y claro, de vez en cuando se daba que era gente que venía a quemar el fin de semana y a montar fiestones. Ya se habló con el propietario y decía que no podía controlarlo. Así que lo que hacíamos era llamada a los municipales al canto, al mínimo problema. Resumen: 3 meses más tarde quitó el airbnb y volvió a alquilar por la vía tradicional.

Como he dicho antes, en mi comunidad somos muy permisivos con el ruido, hay un chico que canta, a mí no me molesta, otros ponen música, son cosas admisibles nos da igual. Pero los que montan el fiestón hasta las 5 no, lo siento, los propios vecinos a las 11 ya están llamando.
Enfin, el que la lía tiene todas las de perder.
Subir
2
Hoskar
#89 por Hoskar el 26/11/2018
Partiendo que todos hacemos ruido y tenemos que tener un cierto nivel de tolerancia. No hay que pasarse tampoco.

Tengo buenos vecinos, pero el hecho de que sean buenos vecinos me empuja a ser aún más respetuoso si puedo. Me compré un ampli que emite en stereo, el chicahrrero en el canal limpio va bien pero con distorsión por muy bajo que lo pusiera sonaba a garito de mala muerte y con las acústicas toco con una esponja debajo de las cuerdas, a veces no queda otra que practicar a la 1 am y las acústicas al rasguear pueden joder en determinadas frecuencias a esas horas. Además de tocar desenchufado y cambiarme de habitación porque más o menos los tengo controlados jeje. De momento bien, nunca me han dado un toque. También hay horas y horas.

De todas maneras volviendo a como comenzaba, tenemos que tener cierto nivel de tolerancia. Estoy en la línea de Gaspar, un tira y alfoja como en cualquier convivencia.
Subir
Michelina Napolitani
#90 por Michelina Napolitani el 15/02/2019
Hace apenas una semana, me metí en una situación similar. Tengo 2 guitarras y por lo general estoy ocupado exactamente con la guitarra eléctrica. Tengo alrededor de 5 quejas de abuelas "aburridas", aunque tienen algo de razón. No tuve que sufrir mucho tiempo. Fui a https://www.vercado.es/ y comencé a buscar a través de auriculares profesionales. Esto solucionó el problema. Solo conecta los "oídos" y juega para ti. Especialmente, lo recomiendo a las personas que tienen su propio departamento para ensayos.
Subir
Chuchez
#91 por Chuchez el 15/02/2019
Como ya dije , los cascos no son solución, estropean el tímpano. Ejercen una acción de onda directa sobre el tímpano. Yo no te los recomiendo (por consejo médico)

Dejé por cerrado el post, porque se echo mano del recurso indigno del niño. Por lo visto, al cabo de dos o tres correos, todos los vecinos tenían niños (la ciudad de los muchachos) y yo les molestaba mucho.

La realidad es que el vecino que se queja violentamente no tiene niños (igual es por eso); sólo hay un vecino con niños y me dijo un día que le gustaba la guitarra.

Insisto en que :
Hay gente que odia la música, no quiere oír ni trazas , creo que se llama “anomia musical” (lo acuñó Durkheim) , Y como te toque uno de vecino, te amarga la vida aunque él esté todo el día metiendo escándalo.
Subir
mondelo1970
#92 por mondelo1970 el 15/02/2019
somos muchos en el mundo, una apocalipsis zombie sería una solución, pero hasta que esto ocurra creo que no es necesario tocar alto en casa y así no molestar a los futuros zombis...
Subir
Chuchez
#93 por Chuchez el 15/02/2019
La sociedad musical no está dispuesta a integrar a estos indivíduos, sólo les queda el suicidio.
Subir
NACHO
#94 por NACHO el 15/02/2019
Yo desde que toco con el pc y he prescindido casi por completo de ampli no molesto nada.
Subir
min
#95 por min el 16/02/2019
#93 Pero a que volumen toca la peña..??
Habré pasado por más de 15 vecindarios , y nunca he tenido problemas. Y siempre toco con ampli...
El que tu vecino pueda oir tus ensayos , si realmente tocas a un volumen moderado , es parte de la convivencia. Como también lo es que tú oigas a su perro , los tacones de la de arriba , o el niño que llora a las 4 de la mañana.
Gran gilipollez el argumento que se ha usado sobre los niños , pero no tanto como acusarte de "meterte en casa de alguien" , porque te oye...
Que se vaya a la selva. .
Todas esas movidas , estan legisladas. Si tu vecino no llama a los maderos para que metan el decibelimetro , es porque sabe que no pasas del límite (o ni te acercas) , y no se va a comer nada.
Esa actitud del tipo dando hostias a la pared o la puerta , en vez de llamar a la tuya y pedir por favor que bajes la música...
No sé. Un intento de intimidar casi pueril. (Si te tuviera ganas , te habría reventado el primer día. .)
Qué suerte he tenido con mis vecinos. .!
Subir
1
edua33
#96 por edua33 el 16/02/2019
#92 . :jajajaja: O un Infinity War...y la mitad de la población a la porra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo