Baneado
Como ya ha dicho algún compañero anteriormente, no es el ruido que emitan, sino el que te llegue a tu casa con puertas y ventanas cerradas. De todas formas da igual y por no extender más el tema, si realmente te molesta una lavadora y crees que incumple a ordenanza, llama a la policia... tengo cierta curiosidad por saber que respuesta recibes.
Yo sigo sin ver verosímil la comparación entre un electrodoméstico esencial para la higiene y una guitarra amplificada, me vais a perdonar.
Lo que me está sorprendiendo bastante de este hilo es lo de....sordo por tocar con cascos....acojonado me dejais...llevo 10 años tocando en casa con cascos...siempre toco de las 00:00 a as 02:00 am...y nadie se ha quejado...y yo no voy a quedarme sordo....porque ponerse cascos no significa poner el volumen a toda hostia...yo toco con cascos a volumen bajo...ni molesto a nadie...ni me jodo los oidos...
Alguna vez me ha dicho mi mujer que se oye el rasgueo de las cuerdas...pero vamos, que si alguien viene a quejarse por eso....educadamente lo mando a la mierda...
Salud!!
Cuando llegué a mi actual casa, hace diez años, una de las primeras cosas que hice fue hablar con mi vecino de abajo. Le dije: soy guitarrista, nunca voy a tocar ni antes de las 12:00 de la mañana, ni durante la siesta ni después de las 22:00h, pero quiero hacer una prueba; en cinco minutos me pongo a tocar, voy subiendo el volumen y, cuando te moleste, golpea el techo para que sepa que ese volumen no es tolerable. Así lo hicimos. Lógicamente yo nunca he tocado a ese volumen que le molestaba, sino sensiblemente más bajo y nunca, nunca, he tenido problemas con los vecinos.
Hace casi cuatro años nació mi hija, y teniendo la cuna al lado, he sido capaz de ensayar sin despertarla, adquieres una técnica que ni un gato con tisis te escucha.
Yo tambien ensayo con tapones...y te aseguro que toco con cascos....y si chasqueo mis dedos suave...los oigo...o si mi hija hace algun ruido en la habitación de al lado...la oigo....imagina el volumen que tengo en los cascos...de verdad, que no creo que eso pueda ser perjudicial para el oido...
Salud!!
Hola a todos.
Aunque el post de los problemas con los vecinos surge de vez en cuando, siempre es interesante para conocer las opiniones de los diversos foreros.
Es curioso que muchos de nosotros no nos identifiquemos como la verdadera anomalía y el foco del problema.
Leo razonamientos que me resultan, como mínimo, inquietantes (otros directamente preocupantes).
Controvertido tema, la verdad.
Saludos.