El problema de los vecinos

kaz3r
#61 por kaz3r el 23/11/2018
En lo referente al post, intenta llevarte bien con el vecino porque si se pone muy pesado y va por lo legal, ya se han visto casos en los que el/la músico ha salido perdiendo con una cuantiosa multa. Habla con él de buenas y hazle comprender. Si aún así le molesta la guitarra española, mira de ponerte una esponja por debajo de las cuerdas a la altura del puente, así conseguirás que suene mucho menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#62 por Dr. Neve el 23/11/2018
The Revenant escribió:
todo lo necesario para tocar y lo puedo utilizar con auriculares a la hora que quiera, soluciones hay.


No pienso cascarme el oído por un vecino intolerante.
A ver, una cosa. Con los aislamientos de hoy en día, en muchos casos, no digo en todos, es del todo imposible no oir los sonidos/ruídos del vecino. Si no es tolerante con mi guitarra a un volumen 'logico' o moderado, por qué tengo que serlo yo con él, y me da igual el motivo.

El tema de los ruídos es complicado. Por un lado piensa que muchísimos electrodomésticos incumplen los decibelios permitidos por las ordenanzas municipales de muchos ayuntamientos. Entonces, si yo soy tolerante, por qué no lo pueden ser conmigo? Y me da igual el origen del ruído del vecino.
Por otro lado, en muchos casos que ha llegado la sangre al río, el juez siempre ha fallado autorizando al estudiante de música a practicar unas horas del día y a ciertas horas, y si despierta a un niño, pues que aíslen el piso los padres del niño. Hasta aquí hemos llegado, que porque tengas un niño y los pisos estén mal aislados yo no pueda tocar la guitarra a un volumen, que aunque tu lo oigas y despierte a ningún niño a las 4 de la tarde, es un volumen moderado.
Subir
1
The Revenant Baneado
#63 por The Revenant el 23/11/2018
#62

Pues nada, sordo lo mismo no, pero como nadie da su brazo a torcer, ojo por ojo hasta que los dos acabéis ciegos.

Por cierto, revisa las sentencias, los jueces no siempre fallan a favor del estudiante o del músico, depende de cada caso. Hay condenas a músicos en su contra, un ejemplo:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/valencia/1332846745.html


Lo de los electrodomésticos que pasan de los decibelios, tampoco sé de dónde lo sacas, una cosa es que los oigas y otra es que se oigan en tu casa al volumen que contrabengan la ordenanza.

Lo de los niños..... en fin.... el día que tengas hijos vuelves y escribes de nuevo, a ver si opinas lo mismo.
Subir
2
Dr. Neve
#64 por Dr. Neve el 23/11/2018
The Revenant escribió:
ojo por ojo hasta que los dos acabéis ciegos

Hombre, tampoco es eso. Solo digo que tolerantes lo hemos de ser todos, e intentar no molestar también
Subir
1
Dr. Neve
#65 por Dr. Neve el 23/11/2018
The Revenant escribió:
Lo de los electrodomésticos que pasan de los decibelios, tampoco sé de dónde lo sacas

Una labadora que llegue a los 70 decibelios? muchas y pasan tambíén. Aspiradoras, por supuesto
Subir
The Revenant Baneado
#66 por The Revenant el 23/11/2018
#65

Como ya ha dicho algún compañero anteriormente, no es el ruido que emitan, sino el que te llegue a tu casa con puertas y ventanas cerradas. De todas formas da igual y por no extender más el tema, si realmente te molesta una lavadora y crees que incumple a ordenanza, llama a la policia... tengo cierta curiosidad por saber que respuesta recibes.

Yo sigo sin ver verosímil la comparación entre un electrodoméstico esencial para la higiene y una guitarra amplificada, me vais a perdonar.
Subir
2
Thorin
#67 por Thorin el 23/11/2018
Lo que me está sorprendiendo bastante de este hilo es lo de....sordo por tocar con cascos....acojonado me dejais...llevo 10 años tocando en casa con cascos...siempre toco de las 00:00 a as 02:00 am...y nadie se ha quejado...y yo no voy a quedarme sordo....porque ponerse cascos no significa poner el volumen a toda hostia...yo toco con cascos a volumen bajo...ni molesto a nadie...ni me jodo los oidos...

Alguna vez me ha dicho mi mujer que se oye el rasgueo de las cuerdas...pero vamos, que si alguien viene a quejarse por eso....educadamente lo mando a la mierda...

Salud!!
Subir
Dr. Neve
#68 por Dr. Neve el 23/11/2018
Thorin escribió:
Lo que me está sorprendiendo bastante de este hilo es lo de....sordo por tocar con cascos....acojonado me dejais


No sé si alguien haya hablado de quedarse sordo. Lo que es seguro que afectan a la audción.
Yo los uso lo menos que puedo. Antes practico desenchufado que con auriculares, y ensayo con tapones hechos a medida. Tú haz lo que quieras, el oido es tuyo.
Subir
1
Chuchez
#69 por Chuchez el 24/11/2018
Así es, le pega la onda directamente al tímpano, no son aconsejables. :orden:
Subir
1
Garbo1
#70 por Garbo1 el 24/11/2018
Cuando llegué a mi actual casa, hace diez años, una de las primeras cosas que hice fue hablar con mi vecino de abajo. Le dije: soy guitarrista, nunca voy a tocar ni antes de las 12:00 de la mañana, ni durante la siesta ni después de las 22:00h, pero quiero hacer una prueba; en cinco minutos me pongo a tocar, voy subiendo el volumen y, cuando te moleste, golpea el techo para que sepa que ese volumen no es tolerable. Así lo hicimos. Lógicamente yo nunca he tocado a ese volumen que le molestaba, sino sensiblemente más bajo y nunca, nunca, he tenido problemas con los vecinos.

Hace casi cuatro años nació mi hija, y teniendo la cuna al lado, he sido capaz de ensayar sin despertarla, adquieres una técnica que ni un gato con tisis te escucha.
Subir
3
Thorin
#71 por Thorin el 24/11/2018
Yo tambien ensayo con tapones...y te aseguro que toco con cascos....y si chasqueo mis dedos suave...los oigo...o si mi hija hace algun ruido en la habitación de al lado...la oigo....imagina el volumen que tengo en los cascos...de verdad, que no creo que eso pueda ser perjudicial para el oido...


Salud!!
Subir
1
bocasucia
#72 por bocasucia el 24/11/2018
Hola a todos.
Aunque el post de los problemas con los vecinos surge de vez en cuando, siempre es interesante para conocer las opiniones de los diversos foreros.
Es curioso que muchos de nosotros no nos identifiquemos como la verdadera anomalía y el foco del problema.
Leo razonamientos que me resultan, como mínimo, inquietantes (otros directamente preocupantes).
Controvertido tema, la verdad.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo