El problema de los vecinos

Rockberto
#49 por Rockberto el 22/11/2018
#47 esque es eso, parece que hay gente que hasta que no ve que puedes tu también hacer ruido de la hostia no se da por aludido..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 22/11/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Somos nosotros los que hacemos ruido. Lo que viene a ser, meterse en casa ajena sin preguntar ni llamar a la puerta siquiera. ¿ Y resulta que quien molesta, es el vecino?. El mundo al revés.

Hay que intentar molestar lo menos posible, pero tiene que haber una tolerancia. Si no, adiós aspiradoras, adiós ciertas labadoras, secadoras..... por supuesto un bebe cuando llora también hace ruído, o cuando tienes que usar el taladro y no te digo yo si tienes que hacer obras.

Mis vecinos pueden oir mi guitarra, pero nunca se han quejado. Una cosa es oir una guitarra y otra algo a todo volumen que molesta sí o sí. Pero puedes tener mala suerte, y que te toque un vecino que todo le molesta. Si todos los vecinos fuesen de este grupo, pues simplemente no habría músicos formados, y por tanto tampoco musica.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#51 por Superoverdrive5150 el 23/11/2018
#50

Claro que hay que tener una tolerancia. Pero sin mezclar conceptos.

Las labores del hogar pueden ser màs o menos molestas, pero todo el mundo las acepta como necesarias. Salvo que prefieras que te coma la mierda o alimentarte de bocadillos, precocinados y bolsas de patatas fritas. Si te da por hacer limpieza a las 4 de la mañana, eres un toca huevos.

Si llora un niño, puede ser molesto. Pero es un niño, y no tienen muchos màs recursos con los que expresarse a ciertas edades. Igualmente, todo el mundo lo acepta. Y eso disminuye, cuando los peques van teniendo cierta edad y por el pasotismo de los padres, se comportan como energúmenos sin que nadie les eduque en el respeto a los demàs.

Pero tocar la guitarra, salvo si eres profesional y te ganas el pan con ello, es una actividad lúdica personal. Y los demàs no tienen que verse obligados a compartirla con quien la practica. Somos adultos. Y responsables, queramos o no, de nuestras acciones.

Nuestros derechos, terminan donde empiezan los de los demàs. Voy camino de las 4 décadas tocando. Y hasta ahora, nadie ha venido a llamar a la puerta diciendo que le molesto por estar haciendo ruido.Ni siquiera cuando he tenido algún vecino díscolo que ha comprobado que un stack Marshall de 100 watios a toda hostia con sus dos pantallas o un equipo de bajo de 600w, mete màs ruido de lo que él hace y le puede amargar la existencia si persiste en su irresponsable actitud.
Subir
1
Paco
#52 por Paco el 23/11/2018
Bobby Jean escribió:
por supuesto un bebe cuando llora también hace ruído


Hombre, lo del bebé sobra... no es comparable. Y me voy a extender un poco porque atacar a la gente que tiene bebés es algo que me subleva.
Los bebés lloran es inevitable, y los niños pequeños tienen rabietas y gritan. Aunque intentes evitarlo lleva un rato hasta que dejan de llorar o gritar, y créeme, los padres son muy conscientes del ruido que hacen porque son los más sensibles al llanto. Es más cuando tiene rabietas hay que dejarles gritar hasta que se den cuenta que no van a conseguir lo que quieren de esa forma, así aprenden y el día de mañana no serán personas egoístas que creen poder conseguir todo con malas formas.

Esto es como cuando un niño se tira todo un viaje en avión, pues mala suerte chico, es inevitable, a mí me ha pasado unas cuantas veces y lo más que hago es alguna vez decirles "No te agobies, no pasa nada" porque ves que los padres están agobiadísimos.
Este ataque y banalización de los niños pequeños es algo que veo cada vez más a menudo y me parece fatal, no se qué tipo de sociedad nos dirigimos cuando estamos comparando el ruido de unos bebés con el de un adulto tocando la guitarra a un volumen más allá de lo razonable. No es lo mismo, ni de lejos.
Subir
6
clavedesol
#53 por clavedesol el 23/11/2018
Joer, se me acaba de ocurrir lo mejor del mundo en cuanto a escarmiento vecinal.
Si tu vecino se queja pero esta todo el día pegando voces, grábalo en audio y luego lo reproduces en el ampli que pete más de la casa, a ver si se reconoce pegando voces.
#52 totalmente de acuerdo contigo, Paco!
Subir
2
The Revenant Baneado
#54 por The Revenant el 23/11/2018
Bobby Jean escribió:
por supuesto un bebe cuando llora también hace ruído,


Jeje, ya los compañeros creo que te están destacando este punto. Quizás me equivoque pero seguramente no tienes hijos, si algún día los tienes te seguro te acordarás de este comentario porque verás el mundo en general con otros ojos???? .

Los niños hacen ruido, son niños, lloran cuando no saben expresarse de otra manera (y suerte que lo hacen porque los padres no tenemos otra herramienta para saber que tienen hambre o se encuentran mal), cuando crecen se mueven, juegan, lanzan cosas (y suerte que lo hacen y no son un alga, o zombis delante de la tele o la consola). El lloro no puedes controlar a qué hora lo hacen, el resto sí y como mucho puedes pedir a los padres que por la salud de sus hijos estos duerman las horas que necesitan y no tenerlos despiertos a media noche…. Poco más.

En cambio la guitarra no profesional, incluso practicar en casa si eres guitarrista profesional, es una actividad que hoy en día hay tecnología asequible para todos los bolsillos para practicar en casa todas las horas que quieras sin molestar a nadie, no hay excusa para dar la turra, lo siento pero no la hay.

Incluso para los pianistas, yo tengo un piano de pared en casa, y es eléctrico con teclas sus teclas compensadas, pedales, todo lo necesario para tocar y lo puedo utilizar con auriculares a la hora que quiera, soluciones hay.

No es comparable con la aspiradora, o la lavadora o el taladro. El taladro lo utilizas de manera muy puntual de tanto en tanto, un tío ensayando todos los días varias horas es algo diferente. Las lavadoras, o las aspiradoras suenan por norma general, menos que nosotros tocando la guitarra o el piano, y solo hacen ruido en momentos puntuales…. Además las lavadoras / aspiradoras o taladros con auriculares creo que todavía no existen. Tampoco es lo mismo que tragarse tres horas de Smoke on the water hasta que te sale… o el Para Elisa 3 horas al día durante 7 días a la semana, porque esto tiene un efecto tortura importante.

Y lo de los niños… sé que hay una generación que no quiere tenerlos y cuando va a un restaurante, al cine, a la piscina, a la playa ven un niño y ya empiezan a resoplar… pero ponerlos al nivel de un tío que da la turra con la guitarra porque no se quiere poner cascos… tiene un punto que a mi me chirría.
Subir
1
Alejandro
#55 por Alejandro el 23/11/2018
clavedesol escribió:
Si tu vecino se queja pero esta todo el día pegando voces, grábalo en audio y luego lo reproduces en el ampli que pete más de la casa, a ver si se reconoce pegando voces.


Eso sería lo mejor si usted quiere que lo encausen por difamación primero, y por ruidos después. Luego está el derecho al honor y esas cosas. Vamos, que con suerte sólo le caería una multa importante.

#52 Esto de los niños es mano de santo. Yo tenía unos vecinos de esos porculeros con oído supersónico. Él, trabajo hasta las 3 de la tarde, ella, ama de casa. Muy descansaditos ambos, y escuchaban (y se quejaban) de todo...que si el niño anda, que si se le cae un juguete, de todo.
Al tiempo tuvieron un niño, que yo creo que es la reencarnación de Damien...pues bien, ya no están tan descansaditos, ya caen como troncos en cuanto el niño cae, y por supuesto no han vuelto a quejarse de los míos, y el oído supersónico lo han cambiado por unas ojeras olímpicas. Seguro que todos los tiquismikis son solteros y/o sin hijos, con mucho tiempo libre y consejos que para mi no tengo.
Subir
Alejandro
#56 por Alejandro el 23/11/2018
The Revenant escribió:
Tampoco es lo mismo que tragarse tres horas de Smoke on the water hasta que te sale… o el Para Elisa 3 horas al día durante 7 días a la semana, porque esto tiene un efecto tortura importante.


Pues yo lo veo un descanso divino al lado de un vecino mío que piensa que a todo el vecindario le gusta Elilluminari. Lo peor es que se pone a cantar (o eso creo), y le aseguro que si usted lo escucha, como buen cristiano debería acabar rápido con su sufrimiento con una muerte rápida, darle justa sepultura con todos los chancras y mirando hacia la Meca si es posible para evitar su reencarnación. Hay gente que no se entera que cruzar a Bunbury con King África es una aberración natural y jamás tendría descendencia fértil.

(Jó, que agusto me he quedado).
Subir
Andro
#57 por Andro el 23/11/2018
The Revenant escribió:
si algún día los tienes te seguro te acordarás de este comentario porque verás el mundo en general con otros ojos???? .


Cuando los tienes te das cuenta de lo facil que es poder ensallar en casa, sin hacer absolutamente nada de ruido..

Si tienes hijos y son de los que no duermen.. cuando consigue tu mujer hacerlos dormir y tu coges la guitarra.. os aseguro que os buscareis la forma de poder tocar, sin hacer NADA de ruido.. porque existe una norma básica.. "quien los despierta, los duerme.."
Subir
1
The Revenant Baneado
#58 por The Revenant el 23/11/2018
Alejandro escribió:
Pues yo lo veo un descanso divino al lado de un vecino mío que piensa que a todo el vecindario le gusta Elilluminari.


Como no todo el mundo tienen el mismo gusto, lo más razonable sería no dar la turra en general... que cada uno le gusta lo que le gusta, y cuando le gusta.
Subir
1
Paco
#59 por Paco el 23/11/2018
Por mi experiencia, gente que conozco y tal, los músicos profesionales se cuidan mucho de tener problemas en este sentido. Tocan desenchufados o a un volumen muy bajo. Por lo que yo he visto, sinceramente. Vamos que viven de ésto y no les apetece pasarse la vida aguantando broncas de los vecinos... Y hasta muchos casos he conocido que no dicen a sus vecinos que son profesionales, para evitarse problemas, y dicen que son amateurs o que dan clases de música en un colegio antes que reconocer que son guitarristas en activo.
Es más bien el músico aficionado el que da la brasa con el volumen, sinceramente. O por lo que yo he podido ver.
Subir
1
clavedesol
#60 por clavedesol el 23/11/2018
#55
Alejandro escribió:
Eso sería lo mejor si usted quiere que lo encausen por difamación primero, y por ruidos después. Luego está el derecho al honor y esas cosas. Vamos, que con suerte sólo le caería una multa importante.

Entonces... Abortamos el plan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo