El problema de los vecinos

xbauerx
#25 por xbauerx el 22/11/2018
Yo hasta hace 9 meses nunca tuve problema. Los de abajo montaban bulla y bronca o ponian regueton a toda hostia los sabados a las 8 de la mañana para limpiar y yo tocaba alegramente hasta las 11 de la noche a un volumen "normal" (para dar caña, me voy al local que tengo el ampli grande ahi).

Pero un dia subio a las 9 de la noche la vecina hecha una furia porque por lo visto la habitacion donde tengo el cutrestudio da encima de la habitacion de sus hijas. Por lo visto le molestaba hasta cuando tocaba la guitarra sin enchufar.

He estado 6 meses sin tocar en casa para apaciguar los animos (eso si, su puto regeton a las 8 de la mañana los sabados me lo sigo comiendo, y sus broncas y sus gritos) y he optado por mudar el chiringuito de tocar a otra habitacion vacia en el lado opuesto de la casa y insonorizar las paredes con colchones del ikea que tenia por casa. Tambien me he puesto las 10 como la hora tope para tocar con sonido y a partir de ahi con cascos.

Veremos como avanza la situacion vecinal.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#26 por The Revenant el 22/11/2018
Todo esto se llama convivencia, que es algo que en los últimos tiempos parece que nadie quiere practicar. Cuando convives con otras personas, en una comunidad de vecinos, en tu propia casa, en el trabajo, en la carretera, en el metro, en autobús… en cualquier lugar, espacio y entorno donde haya más de una persona, hay que convivir.

Lo que pasa que la convivencia requiere de cierta generosidad, respeto, saber ceder, hablar, acordar, saber que difícilmente podrás hacer en todo momento lo que quieres, cuando quieres y como quieres, podrás hacer algunas, o hacerlas en momentos determinados, de una forma quizá algo diferente para no molestar….. Y hoy en día donde todo es blanco o es negro…. Nadie cede, nadie es generoso, la gente va a lo suyo y al resto que “le peten”.

Lo primero que diría es que hables con tu vecino e intentéis llegar a un acuerdo de cuando y como tocar para no molestar, recuerda que sea más o menos intransigente tu vecino, eres tú el que está haciendo ruido.

Si no llegáis a un entendimiento, tendrás que buscarte la manera de tocar con auriculares o a un volumen que el no escuche… o no llegue a los límites legales permitido en las horas permitidas por la ordenanza municipal… es así.

Ya partir de aquí es a lo que no se debería llegar nunca, pero si no hay más remedio….. tampoco vas a vivir amedrentado toda la vida:

Si grita mucho por las noches y te molesta, habla con él/ella. Si no hace caso llamas a la policía local, se presentan créeme y les dan el toque. Si aun así no hacen caso, vuelves a llamarlos y abrirán expediente, y si siguen sin hacer caso, vuelves a llamar y si realmente molestan los multarán. Para eso pagas impuestos también, para que la policía resuelva problemas con gente que no atiende a razones.

Si alguien se lía a patadas en tu puerta a las 4 de la mañana, llamas a la policía y lo denuncias, por intentar entrar en tu casa, dañar tu puerta y molestarte a las 4 de la mañana. Del puro que le cae te aseguro que se le quitan las ganas de dar pataditas ni a una lata.

Si te amenazan, no te enzarces con nadie, llamas a la policía y le plantas una denuncia. Te aseguro que cuando a estos valientes los pones delante de un juez por amenazas y los empuran, se les quitan las ganas de hacer el tonto.

En general la gente es muy valiente de boquilla pero desconoce las repercusiones que tienen ciertas acciones a nivel legal, y a menos que te toque un delincuente profesional o un tarado, el 99% de la gente se caga patas a bajo cuando los pones delante de un juez, incluso los que parecen más gallitos lo he visto hacérselo encima cuando los pones delante del juez.
Subir
3
Ismael
#27 por Ismael el 22/11/2018
The Revenant escribió:
Si grita mucho por las noches y te molesta, habla con él/ella. Si no hace caso llamas a la policía local, se presentan créeme y les dan el toque. Si aun así no hacen caso, vuelves a llamarlos y abrirán expediente, y si siguen sin hacer caso, vuelves a llamar y si realmente molestan los multarán. Para eso pagas impuestos también, para que la policía resuelva problemas con gente que no atiende a razones.


Esto es realmente efectivo , hablar de de primeras sin mal rollo , pero dando a entender que no se toleran esas conductas.
Hasta 3 veces en la misma noche tuvo que venir la policía local , pero a partir de ahí ni mu.
Luego entre todos los vecinos presionamos al dueño para que les extinguiese el contrato , y hasta nunca .
Hay gente que debería vivir en una cueva o en un zoológico
Subir
2
Andro
#28 por Andro el 22/11/2018
The Revenant escribió:
En general la gente es muy valiente de boquilla pero desconoce las repercusiones que tienen ciertas acciones a nivel legal, y a menos que te toque un delincuente profesional o un tarado, el 99% de la gente se caga patas a bajo cuando los pones delante de un juez, incluso los que parecen más gallitos lo he visto hacérselo encima cuando los pones delante del juez.


Tengo un colega que es pianista profesional, tiene en su casa un piano de pared no electrico, os podeis hacer una idea de lo que suena eso, y pegado a la pared, lo que retumba el edificio..
Llego a un acuerdo con al comunidad para poder tocar varias horas al día sin molestar a nadie, poder hacerlo desde casa y que nadie se molestara por ello.
Hasta que vino a vivir a su edifico el típico tocapelotas, al que le molesta todo.. tras hablar con el mi colega junto con el repsidente de la comunidad, no se llega a un acuerdo y el vecino pide que NUNCA se toque el piano en casa.
El ayuntamiento le da un permiso especial para tocar en casa, al ser un musico profesional, decretando unas horas estrictas en las que sí puede tocar, y bajo la supervisión del presidente de la comunidad (que era su vecino de ariiba).

El vecino no acepta el acuerdo, y empieza con las amenazas en el ascensor, arañazos en el coche, tocar el timbre del portal de madrugada, y las tipicas patadas en la puerta de casa de madrugada (que por aquí alguien ha comentado)..

El problema?? este vecino no sabía que la mujer del músico, no solo era abogada, sino que además estaba embarazada, y ya tenía otro hijo pequeño. Por si alguien no lo sabe, no os podeis imaginar la mala leche que tienen a veces las embarazadas.. pero que muy mala leche..

Cuando se presentó delante del juez con una denuncia por acoso a una mujer y su menor, presentando las grabaciones en video de como subía a su casa a pegar patadas de madrugada y la reacción del crio pequeño llorando del susto.. solicitando una orden de alejamiento (lo que significaba dejar su casa y no poderse acercar al edificio donde vivía.. se le acabaron muchas de las tonterias.

Estoy con The Revenant en que hay que llevar cuidado con lo que hacemos porque el todo vale.. no vale. E igual que nos molestan, nosotros tambien molestamos.. asi que debemos llegar a un acuerdo con todas las partes.
Porque igual que yo molesto con mi guitarra, mi vecino molesta con su home cinema y el otro con sus gritos porque su equipo no marca el gol que él tanto desea..

Mas humildad, más humanidad.. más educación en resumen..
Subir
celvira
#29 por celvira el 22/11/2018
En casos de roces que llegan a mas, aplico una maxima "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio".
Y por supuesto evito entrar en la espiral de putear al vecino que te putea a ti. Por eso ando con mucho cuidado de molestar, hasta el punto que los vecinos de al lado no sabian que llevaba 6 meses viviendo.

En casa de mi madre habia una tia que se ponia a limpiar los sabados por la mañana con bachata y la oia yo al otro lado de la calle.
Subir
sustain
#30 por sustain el 22/11/2018
Yo por todo esto, entre otras cosas, quiero mudarme en cuanto pueda a una casa unifamiliar o chalet. De momento estoy en un ático donde al menos no tengo vecino arriba y al lado tampoco. Abajo no sé si molestaré, pero eso sería solo las veces que el cuerpo me pide enchufar media hora el ampli. El resto de tiempo pues me conecto a pedalera porque no disfruto ni toco cómodo sabiendo que puedo estar molestando.

Por culpa de vivir en un edificio he dejado aparcada otra afición que me encantaría, el saxo. Pero ahí sí que no hay nada que hacer, estás completamente perdido si tienes vecinos.

Espero más pronto que tarde vivir en una unifamiliar, lejos de los edificios, les tengo ya una manía increíble.
Subir
caniki
#31 por caniki el 22/11/2018
una vecina mia que vive arriba, los domingos por la mañana se dedicaba a cantar a grito "pelao" con las ventanas abiertas, le daba igual que lo hiciera fatal, y no se cortaba un pelo, hasta el dia que me canse, y la acompañe con la guitarra, a un volumen bastante molesto, cosa de 30-40 segundos llegó, para que no volviera a hacerlo.Se lo tenian dicho en reuniones de comunidad,que molestaba, pero le daba igual, y pasaba de todo el mundo, decia que nadie le iba a impedir cantar y no se que chorradas mas.Desde ese dia nunca mas, supongo que seguirá cantando, pero por lo menos no molesta.

fue la unica vez que toque en casa a ese volumen, y en ese caso valió para algo.Creo que se dio cuenta, que el resto de vecinos no molestamos porque no queremos molestar o por lo menos lo intentamos.
Subir
Alejandro
#32 por Alejandro el 22/11/2018
xbauerx escribió:
Pero un dia subio a las 9 de la noche la vecina hecha una furia porque por lo visto la habitacion donde tengo el cutrestudio da encima de la habitacion de sus hijas. Por lo visto le molestaba hasta cuando tocaba la guitarra sin enchufar.


Por normativa, entre las 23:00 y las 7:00 (puede variar hora arriba o abajo dependiendo de la localidad, son ordenanzas municipales), se le permite un nivel sonoro de 35 dB medidos en casa de su vecina con las ventanas y huecos cerrados. Para que su vecina tuviese motivos de denuncia, entre los 20-25 dB de aislamiento de su suelo, el metro de distancia que hay entre el instrumento (sin amplificar) y el suelo, y los 35 dB permitidos, debería tener una guitarra poderosa que emitiese a 60 dB medidos con sonómetro a 1 metro de la fuente (pruebe con su móvil), y eso es algo complicado, ya que 60 dB es una conversación normal con otra persona, pero a más a más, hasta las 23:00 de la noche, ese nivel debería de ser de unos 70 dB, es decir, que debería oirse su guitarra sin conectar como si fuera un equipo de música relativamente alto o una aspiradora.

Con la ley en la mano, puede mandarlos a esparragar sin miedo...diferente es que sus hijas midan metro ochenta y estén de buen ver, en cuyo caso siempre podréis pactar otro tipo de arreglos extrajudiciales, pero ya será porque usted quiera.
Subir
1
xbauerx
#33 por xbauerx el 22/11/2018
#32 Si, se que en mi caso tenia la ley de mi parte. Suelo tocar bastante bajito, mis ansias de volumen se colman en el local con el 100w y en casa no me hace falta. El tema es que ademas ese dia estaba sacando una cancion bastante machacona (una de RATM) y soy consciente de que era una turra. Pero se puede subir y con decir, "oye, te importa dejar de tocar, que tengo a las crias durmiendo y las despiertas" y yo le agradezco, de hecho le hubiera dicho "siempre que te moleste no dudes en subir y avisarme, que yo no quiero molestar". Pero de ahi a subir hecha una furia hay un mundo.

Nos hemos pasado cuatro años de convivencia donde ellos se pelean y dan de hostias cuando quieren (lo mas jevi una bronca a las cuatro de la mañana un miercoles, tirando cosas y toda la vaina), sus crios se pasan horas pegando alaridos por casa y dando hostias a los muebles, poniendo musica a las 8 y las 9 de la mañana un sabado o domingo a todo trapo para hacer la casa... y a cambio yo tocaba y pensaba que no pasaba nada.

Por mi parte intenté explicarle que hasta las diez de la noche podia estar montando escandalo a bastante mas volumen y que si llamaba a la policia como decía, iban a poner un sonometro y ni de lejos llego a los DBs estipulados ni como para que me den un toque. Todo eso de buenas. Pero la gente cabreada no atiende a razones. Lo peor no fué la vecina, si no la jefa aprovechando la coyuntura para darme la turra cada vez que tocaba aunque fuera con cascos para que "dejara de molestar o van a subir". Es una presión horrible cuando estas intentando romperte la cabeza para componer o con algun ejercicio que no te sale.

Por suerte la casa en la que vivo -prestada por la familia de mi novia, que la tenian cerrada- tiene 220 metros cuadrados, cinco habitaciones... y somos dos personas y tres gatos. Harto de la situación incomoda, basta con mudarlo todo a una habitación que esta al fondo de la casa y intentar insonorizarla, y mantener las horas de dar la turra a raya. La peor parte es cuando grabo voces que eso no hay manera de hacerlo sin pegar gritos y se que es un toston... pero bueno.

De momento no ha habido conatos de violencia. Tengo pendiente cuando vuelva a verla explicarle que he mudado todo de habitacion, que soy musico semiprofesional y que tengo que tocar un minimo de horas semanales. Que si le molesta, no dude en decirmelo... por las buenas. Pero que entienda que tengo que hacerlo.

Y a ver si las cosas vuelven a sus cauces. ;)
xB
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#34 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/11/2018
Alejandro escribió:
.diferente es que sus hijas midan metro ochenta y estén de buen ver, en cuyo caso siempre podréis pactar otro tipo de arreglos extrajudiciales


¡Cuidado! Algun@s en determinados actos, emiten sonidos y gritos que sobrepasan los decibelios permitidos. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
gaspar
#35 por gaspar el 22/11/2018
En mi bloque somos 8 vecinos,hay un chico joven que toca tenora y saxso,alto,yo guitarra.Tanto durante el dia como por la noche ay un silencio casi total.el joven practica y toca los fines de semana,empieza el viernes entre las 6 y las 9 de la tarde,mas sabado mas domingo (estudia en Barna) yo toco todos los dias entre las 6 y las 9 de la tarde.lo cosa es que no hay problema ninguno entre vecinos.el hecho de que 2 tocamos,"hacemos ruido"no solo lo respetan,sino que hasta les parece bien.yo toco enchufado a un MPF,un vatio a valvulas,que si lo aprietas ya puede molestar,y mas cuando se tienen segun que tipo de vecinos.no siempre he tenido la misma suerte!!llevo dos años en este piso y esta en un sitio cojonudo con su plxa etc.pero el tema de los vecinos es como si me huviera tocado la loteria..haciendo un poco de juicio diria que el "secreto "esta en cosas tan simples como.Empatia,educacion,respeto,ganas de vivir y comvibir.vivimos mi mujer y yo solos y salvo cuando toco,silencio total....enfin que aqui reina la armonia,y da gusto comvibir con gente asi...saludos.
Subir
Chuchez
#36 por Chuchez el 22/11/2018
Andro escribió:
El ayuntamiento le da un permiso especial para tocar en casa, al ser un musico profesional, decretando unas horas estrictas en las que sí puede tocar, y bajo la supervisión del presidente de la comunidad (que era su vecino de ariiba).

No sabía eso , ni que las Ordenanzas municipales permitan un determinado nº de Db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo