El problema de los vecinos

Xavier Martinez Oficial
#37 por Xavier Martinez el 22/11/2018
Yo tengo a una horda de trogloditas debajo, que viven instalados en el grito perpetuo. Tienen dos (niños?) que se pasan todo el día corriendo descalzos - mis paredes retumban- chillando y tirando cosas.

La madre, lejos de calmarlos, los incita "taconea, niño, taconea !!', cuando no se empeña en ofrecernos conciertos gratis de flamenkito , cantando a berrido pelado sobre un bluetooth del todo a cien.

A mí me han doblado la portezuela del buzón varias veces, rayado en coche (pero no tengo pruebas, claro). A otro vecino, el marido (un pintas de mucho cuidado) lo cogió del cuello.

Estoy deseando largarme....realmente un vecino chungo puede amargarte la vida. Conmigo lo han conseguido.
Subir
Chuchez
#38 por Chuchez el 22/11/2018
Hoy es la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos .
Ojala tuviera yo de vecino un saxofonista.
Hay gente que odia la música, no quiere oír ni trazas , creo que se llama “anomia musical” , Y como te toque uno de vecino, te amarga la vida aunque él esté todo el día metiendo escándalo.
Ánimo y paciencia “Sustain”. Y tú “Gaspar” , no te cambies de piso que no sabes lo que hay por ahí …
Subir
gaspar
#39 por gaspar el 22/11/2018
Es cierto lo reconozco tengo mucha suerte!! y desearia lo misno para todos vosotros.pero tenemos derechos,no creo que tocar un instrumento a volumenes civilizados y a ciertas horas este prohibido.¿como aprenderiamos sino practicamos?-¿y porque con cascos? Y ya se que ay cada personaje que solo les molesta lo que hacen los otros.He vivido en otros sitios que si os contara,seria muy largo,pues tengo 66 tacos.os comprendo perfectamente!! y a diario aprecio la suerte que tengo..un saludo a todos y salud.
Subir
Chuchez
#40 por Chuchez el 22/11/2018
De cascos, ¡nada!, que se queda uno sordo.
Al final me tenía que poner tapones para no oírle las voces que daba. Reivindicar nuestros derechos. Saludos a todos.
Subir
The Revenant Baneado
#41 por The Revenant el 22/11/2018
Chuchez escribió:
De cascos, ¡nada!, que se queda uno sordo.
Al final me tenía que poner tapones para no oírle las voces que daba. Reivindicar nuestros derechos. Saludos a todos.


Hombre..... el derecho al descanso está reconocido por ley. Está un poco por encima del tuyo de tocar la guitarra "a pelo". Un poco de sentido común.
Subir
1
caniki
#42 por caniki el 22/11/2018
no se como esta la normativa en donde vives, pero donde yo vivo es bastante permisiva durante el dia, por la noche si es mas dura.La medicion la tienen que hacer en casa del vecino, no en tu casa.Conozco un caso de denuncia y cuando la policia local, creo que es la que se encarga, fue a medir no llegaba ni de coña.El que tocaba era una persona con 2 dedos de frente y tocaba a un volumen de piso, no de local, y el vecino uno de estos que le molesta todo.Los policias que fueron ya lo conocian de sobra de denunciar de todo.
Subir
sustain
#43 por sustain el 22/11/2018
Hay varios casos de pianistas profesionales condenados por delito de lesiones, porque estudiaban todos los días varias horas con su piano acústico. Ya no sé si eran de cola o no, pero vamos, quien haya oído la resonancia de un buen piano acústico de cerca, sabe que se oye hasta la calle. Aunque ahora los pianistas pueden tocar con un sistema silent, que les permite tocar con auriculares. Aunque claro, no reciben el mismo feeling a través de los auriculares, que con la percusión de los martillos contra las cuerdas, lo cual oírlo es maravilloso (si se hace bien y en un piano afinado).

El tema de la contaminación acústica se ha puesto muy serio los últimos años, y el que seamos músicos o aficionados a la música, de poco sirve. Hay que ir con cuidado con estas cosas y lo mejor es llegar a un acuerdo con los vecinos. Aunque para eso tienes que tener vecinos civilizados.
Subir
Chuchez
#44 por Chuchez el 22/11/2018
Yo suelo tocar con acústica o desenchufada, lo que si he puesto alguna vez, un rato, el tocadiscos un poco alto; pero, nunca después de las 10. Sinceramente os digo que es que hay gente que son acojonadores por sí .
Subir
Alejandro
#45 por Alejandro el 22/11/2018
#42 Una vez nos encontramos un vecino de estos con oído supersónico. Una máquina le molestaba, decía. Cuando fue la policía, les dijo que tenían que sacar la cabeza por la ventana y a lo lejos se oía. El policía le preguntó ¿Seguro que lo oye? Sí, le respondió, haciéndose el indignado ¿no lo yen? decía.
Acto seguido, cogió el walkie y le dijo a su compañero que podían poner en marcha la máquina, pues estaba parada.

La normativa exige que debe medirse en casa del vecino, con ventanas y puertas cerradas, y, en nuestro caso, tocando y sin tocar cuando indiquen, pues hay que eliminar el efecto del ruido ambiente. Y hay que ser muy bestia para que no pases.

De todas formas, comentarle que en este mundo, hay quien va por la vida pensando que sus peos son los únicos que no huelen, y se quejan de los demás por todo.
Subir
Rockberto
#46 por Rockberto el 22/11/2018
El piso de abajo de el mio hubo un tiempo que era de alquiler, el caso es que cuando llegaba a las 11 o así de la noche del curro estaban de fiesta, bajaba abajo a intentar hablar con ellos y no abrían.. Al día siguiente estaban igual, cojí un trozo de madera y un martillo y empeze a dar martillazos, hasta que pararon.. Mi sorpresa fue que al día siguiente seguían otra vez igual y yo otra vez con el martillo.. Así hasta una semana o más...hablaba con los vecinos y al parecer nadie tenía quejas de ellos.. Hasta que un día no pude más y puse el 6505 2x12 al 4 de volumen...bueno salieron los vecinos hasta asustados de donde venia tanto ruido.. Menos mal que los de abajo terminaron el contrato, pero de vez en cuando me venia una vecina que decía que escuchaba mi ampli a las tantas de la madrugada.. La tía no escuchaba a los fiesteros estos, pero un día que puse fuerte el ampli mira como eso lo escuchó y hasta se Le quedó en la retina..mi impresión es que en los pisos hay mucha fobia a los que tocan instrumentos..eso si, si pones regueton o julio Iglesias a to volumen no pasa nada..
Subir
xbauerx
#47 por xbauerx el 22/11/2018
#46 En el piso de mis viejos, en la epoca dura del bakalao, hace un webo de años, hice lo mismo pero con un Trace Elliott gordo de bajo en la hora de la siesta. La hija de la de debajo ponia el techno a toda hostia en la hora de la siesta y un dia mi viejo, harto de que no le dejaran dormir su sagrada siesta, y aprovechando que tenia el ampli de mi bajista de aquella epoca en casa (y mi bajo), me dijo "dale caña a eso a ver si quitan esa mierda y me dejan dormir".

Cinco minutos y lo quitaron. A los diez subió la madre de la chavala a decir que parasemos que se le caian las copas de las estanterias.
Hubo un buen pollo, pero la verdad es que a raiz de esa mierda, nunca volvieron a poner bakalao en la hora de la siesta.

Que cosas.
xB
Subir
rockblaster
#48 por rockblaster el 22/11/2018
#36

Excepto en Valencia durante las fallas, ahi te cascan una disco movil a 7m de la ventana de tu habitación a 300db desde las 22:00 hasta las 3:00 (y tu teniendo que trabajar al otro día) y hay que quedarse calladito, de eso no se puede hablar... que son fallas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo