El problema de los vecinos

rioj
#73 por rioj el 24/11/2018
Lo de despertar a un niño......yo antes de despertar a un niño parto mi guitarra contra el suelo. No hace falta que me avisen los padres.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#74 por The Revenant el 24/11/2018
Unos auriculares no dañan los oídos de nadie por el mero hecho de utilizarlos, creo que confundís conceptos y mezcláis temas

Lo que daña los tímpanos es la excesiva presión sonora, con cascos o sin ellos. Antes se jode los tímpanos alguien que abusa de su stereo, que toca su ampli a en casa en una habitación de 6 metros delante de él como si fuera Pete Townshend y molestando a los vecinos que alguien que se ponga todos los días unos cascos al volumen que r comienza la OMS...

Lo que te jode el oido es el como utilizas las cosas.... y un ampli en una habitación pequeña a un metro de tu oído a volumen que te escuchen en el país de al lado te va a joder el oído mil veces más que un auricular bien utilizado, no metáis miedo a la gente sin razón.
Subir
5
Dr. Neve
#75 por Dr. Neve el 24/11/2018
Zeke1 escribió:
ni antes de las 12:00 de la mañana, ni durante la siesta ni después de las 22:00h, pero quiero hacer una prueba; en cinco minutos me pongo a tocar, voy subiendo el volumen y, cuando te moleste, golpea el techo para que sepa que ese volumen no es tolerable


En mi opinión se trata de esto. Es lo que veo correcto
Subir
Rockberto
#76 por Rockberto el 24/11/2018
Yo todavía no conozco a nadie que vea la TV con cascos, el día que los vecinos lo hagan entonces tocaré yo con cascos.. Otra cosa es que te guste tocar así..
Subir
2
Sietesiete
#77 por Sietesiete el 24/11/2018
#76 Pues yo conozco a muchísima gente que la mayor parte de su consumo multimedia lo hace por auriculares. Sin, la tele, como tal, que apenas la ven, la radio del coche y poco más. Principalmente porque cada uno está viendo/escuchando una cosa diferente

Que no digo que sea la norma, pero, desde luego, no es nada excepcional
Subir
1
bernabe77
#78 por bernabe77 el 24/11/2018
También depende mucho de los auriculares que uses. No es lo mismo unos de 20€ que unos profesionales. De que nos sirve nuestro guitarrón, efectos, etc si al final de la cadena hay un auricular cutre. Con unos buenos auriculares es muy diferente.
Subir
Chuchez
#79 por Chuchez el 24/11/2018
Pues si tocas con la española, te pones auriculares y todavía da golpes el vecino, cabe pensar, que está algo trastornao.
Subir
xbauerx
#80 por xbauerx el 24/11/2018
Madre mia las cosas que hay que leer. Que tocar con auriculares te jode los tímpanos. ¿Y los miles de músicos que ensayamos en el local y tocamos cada bolo con in-ear como deberíamos estar? ¿Mas sordos que tapias? Error amiguitos.

Precisamente lo bueno de usar auriculares es que el volumen lo controlas tu, no un -en el caso de los bolos- técnico maníaco que pone los monitores a 140 dbs hasta que te sangran las orejas (o lo contrario y no te oyes) y en el local puedes tocar y escucharte a un volumen que no te haga perder audición, sin perder los agudos que los tapones te quitan. Eso si, unos buenos auriculares son todo, con almohadillas aislantes.

En casa, mas de lo mismo. Yo ando ahora buscando unos auriculares over-ear porque los que tengo están hechos mierda y los uso para tocar y mezclar casi todo en casa. El ampli de 200w y los monitores Tannoy que tengo cada día los pongo menos, no me gusta molestar y ya habeis visto mis problemas vecinales.

xB
Subir
kaz3r
#81 por kaz3r el 24/11/2018
#76 Amén a lo que dices, llevo toda la vida soportando la televisión de los vecinos a tope por la noche, tanto en casa de mis padres como donde resido ahora. Que casualidad que me tocan vecinos octogenarios vaya donde vaya... A mi me molesta muchisimo tener que dormir con ruido y cuando me toca el horario de mañana en el trabajo y me tengo que levantar a las 5:45 es duro dormir 4 o 5 horas. El problema está en que en esos casos no se puede hacer nada, está justificado porque están sordos y no van a usar auriculares porque eso es brujería que desconocen.

La cosa también está en que en éste país hay unas costumbres que habría que ir cambiando, no es normal el escándalo que hay montado en la calle hasta las 12 o la 1 de la madrugada. Ésto si que tendría que estar más mirado por la ley y todo el mundo calladito pasadas las 10 de la noche.
Subir
2
Rockberto
#82 por Rockberto el 24/11/2018
#81 supongo que si tus vecinos están medio sordos al menos no oirán tu guitarra, o se quejan?.. Yo también me levanto bastante temprano al trabajo y me he acostumbrado a los tapones para dormir.. Pero bueno lo suyo esque de madrugada la gente sea consciente y muy moderada..
Subir
kaz3r
#83 por kaz3r el 24/11/2018
#82 No no si problemas con ellos no he tenido nunca, aún así intento no meterle mucho volumen ya que también añadir que lo que toco es Heavy Metal/Rock duro y como le meta fuerte tiemblan hasta las paredes xD. Tampoco voy a ir a mala fe a ponerme cada día a practicar 2 horas con un ampli de 100W. En casa tengo un Line 6 Spider V de 30W con un soporte para evitar que meta vibraciones y al ser de transistores no hace falta que le subas el volumen para que cruja. También sabemos la diferencia que hay en el speaker al tocar con uno a transistores y uno valvular, con el valvular parece que respire y sople con ganas. Tenía pensado en comprarme un Peavey 6505 Mini y una pantalla 1x12 con Celestion V30 pero en un piso me parece que sería una locura (o no...).
He probado a dormir con los tapones pero me resulta muy dificil al sentir la presión. Normalmente hago el turno de tarde para evitar el dormir poco pero ya sabemos que si el jefe te dice que tienes que ir un par de semanas por la mañana pues no te queda otra que decirle que si y a aguantarse.
Subir
bocasucia
#84 por bocasucia el 24/11/2018
La verdad es que ésta afición es complicada de disfrutar a pleno rendimiento.
Las opciones son varias:
- Vivienda unifamiliar lo suficientemente aislada del resto (situación ideal)
- Alquilarse un local y adaptarlo (económicamente traumático)
- Irse a vivir a un bloque "ghetto" en el que todo valga (también sufriremos en nuestras carnes las "aficiones" del resto de vecinos)
- Insonorización de la habitación donde practiques (problema de espacio, sobre todo en apartamentos "acogedores")
- Tocar con auriculares (solución lógica, pero nada excitante).

En mi edificio somos diez vecinos bien llevados, de hecho tengo un guitarrista arriba (último piso) y una encantadora octogenaria abajo.
Aprovecho cuando ésta sale a darse los garbeos para tocar "a pelo" con con el cabezal o unos altavoces de estudio.
El resto del tiempo.... auriculares, no excesivamente altos.
Saludos .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo