Precios segunda mano

Guitarrerosuperstrat
por el 28/09/2025
Todipe escribió:
iba a decir que hay 10 epis coreanas o chinas por encima de mil

Sí por favor, cuenta.
Lo del IVA. Creo que está al 21% para las guitarras. Como dije hace un chorro de respuestas, para que yo me piense si comprar algo en la segunda mano, debe llevar un descuento al menos del 25% sobre el precio de nueva en tienda. Luego ya me pondría a mirar el estado de la guitarra, claro. Y cuanto más cascoteada esté, más rebaja debería tener. Cualquiera me puede decir que mis condiciones son abusivas, que yo lo que quiero es un chollo. Yo no lo veo así. Y como no soy de regatear, simplemente paso de largo cuando el precio no me parece razonable. Si hay quien infla los precios pensando en que luego le van a querer regatear, a mí me excluye. Y a quien piense como yo, supongo. 
Y pago tu ukelele
a precio de piano
solo porque tiene
la grasa de tus manos.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 28/09/2025
Estaba bien antes cuando se podían hacer comentarios en los anuncios y le bajabas los humos a alguien que había puesto una Stratocaster Standard a 1.500 eurazos. Pero ahora sin el control popular la gente pone unos precios ridículamente altos. Un par de comentarios les daba yo...
Subir
3
Sandman
por el 28/09/2025
BudSpencer escribió:
Con todo y con eso, sois los sextos por la cabeza y bastantes puestos por encima de la media recibiendo financiación. Imagínate cómo estamos en el Levante y sur, como para que nos vengan a decir que tenemos que subir los impuestos más 🤣🤣🤣

El gráfico viene en euros por habitante ajustado. Me imagino que el ajuste es haciendo la diferencia entre el aporte y lo recibido. Nosotros por habitante aportamos poco porque tenemos una masa de jubilados muy importante, pero que tienen derecho a tener cuidados, y además están muy repartidos. 

Bueno ya iremos comentando, seguramente vayamos a ser las próximas elecciones de las que se hablará, y no cambiará nada tampoco esta vez. 
Subir
1
BudSpencer
por el 28/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
para que yo me piense si comprar algo en la segunda mano, debe llevar un descuento al menos del 25% sobre el precio de nueva en tienda.

Eso es un descuento razonable para una guitarra. Según el estado, ya se mira si bajar un poco o subir de ahí.

El tema del IVA que te decía es que aquí hay gente que ha sugerido descontar el IVA y entonces meterle ése 25/30% de descuento por ser usado. Las ocurrencias de la gente son la hostia 🤣
Subir
1
cafeina
por el 28/09/2025
Pues estoy de acuerdo. 
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
BudSpencer escribió:
El tema del IVA que te decía es que aquí hay gente que ha sugerido descontar el IVA y entonces meterle ése 25/30% de descuento por ser usado. Las ocurrencias de la gente son la hostia 🤣

Pero técnicamente tiene sentido, grava el valor añadido, no el producto en si, por eso si tu exportas (es decir envías fuera de la UE) la factura va sin IVA. Si alguien lo ha propuesto, se puede o no estar de acuerdo pero desde el punto de vista teórico no es una ocurrencia. Lo que pasa es de vuelta a la realidad, a mi me ha costado adquirir una guitarra un total determinado, y si tu quieres la misma nueva, vas a tener que pagar la misma cantidad. Con lo cual, en compraventas particulares no tiene mucho sentido contemplar ese asunto del impuesto sobre el valor añadido.

De todas maneras, ver una Telecaster American Standard de 1988 (1988) a tiro de 2.000 euros es una absoluta brutalidad. Yo pagaría 700, o compraría nuevo, que es lo que hago desde hace bastante.
Subir
ocha
por el 28/09/2025
Joder, qué manía algunos con que cierren el hilo , juass. 

Pues yo no he leído a nadie insultándose ni faltándose al respeto.

Yo no me he enfadado con nadie ni lo voy a hacer.

Y quien no sepa gestionar que le lleven la contraria tiene un problema, no sólo en este hilo, ni en el foro...

Joder, qué poco acostumbrados estamos a intercambiar ideas, las que sean, que lo vemos como una amenaza...Cuando es al revés--...

En fin...
Subir
4
BudSpencer
por el 28/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Con lo cual, en compraventas particulares no tiene mucho sentido contemplar ese asunto del impuesto sobre el valor añadido.
De todas maneras, ver una Telecaster American Standard de 1988 (1988) a tiro de 2.000 euros es una absoluta brutalidad

Eso es a lo que me refiero, no tiene ningún sentido. 

Respecto a lo de la standard, estoy totalmente de acuerdo y mi teoría es que esa persona no quiere vender y la ha puesto para enseñarle a la parienta el anuncio y que le deje en paz 🤣🤣🤣

Hay por ahí una partscaster a 800€ que lleva como seis años puesto el anuncio sin moverse un euro. Yo creo que es uno de esos casos.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
Iba a poner lo mismo, van cayendo con cuentagotas diferentes oráculos que vaticinan los peores presagios. Pues a mi me parece elogioso hablar de lo que estamos hablando sin que se haya llegado a los navajazos.
Subir
3
ocha
por el 28/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Iba a poner lo mismo, van cayendo con cuentagotas diferentes oráculos que vaticinan los peores presagios. Pues a mi me parece elogioso hablar de lo que estamos hablando sin que se haya llegado a los navajazos.

Claro, y es que no tenemos porqué pelearnos ni insultarnos. Joder, si de lo que se trata es de que nos aceptemos todos como somos. Yo, de verdad, no lev voy a coger manía a nadie, ni animadversación porque tengan ideas diferentes a las mías. Yo acepto a todo el mundo como es. Ahí está  mi Avatar que lo corrobora. Juasss.

A mi no me gustan las picudas ni los kemper, si veo que en un hilo se habla de eso, pues si no me interesa no entro. Pero respeto a los que participan en ese topic y lo disfrutan. Ostia, pues lo mismo.

A mi el caso más sonado de que me quisieron tangar con un precio de compra-venta , fue en epoca pre-foro....

Tenía una Strato Jimi Hendrix Tribute, del 97. Salieron muy pocas. La quise vender y en una tienda me daban NADA y MENOS.

Al final, la vendí en otra tienda, que me cobraba una pequeña comisión por hacerme la venta, y la vendí como dos veces y media de lo que me daba la primera tienda.

Que como es obvio, quiso dar el pelotazo.  Como pensando- si tengo que hacer negocio, por la puerta grande.

Y se comió una Ful, jajaja
Subir
1
ocha
por el 28/09/2025
BudSpencer escribió:
Hay por ahí una partscaster a 800€ que lleva como seis años puesto el anuncio sin moverse un euro. Yo creo que es uno de esos casos.

No me hagas mucho caso, pero creo que he visto partscaster a mucho más de 800 euros, igual 1500 , o algo más. Pero ya te digo: no me hagas mucho caso porque no le paré mucha atención, pero si recuerdo un pedazo de precio altísimo.

Bueno, siempre hay quien valora lo suyo muy alto. Pero no creo que nadie pique.
Subir
Manuel
por el 28/09/2025
Sí señor, no hay porqué elevar el tono cuando se discuten ideas contrarias a las nuestras.
 Por otro lado, creo que debemos defender lo defendible, sin salirse de nuestras ideas ni nuestra manera de verlas. 

Además, repetir el argumento, no lo mejora, lo podemos observar en la TV. lo único que hace, es que la gente se de cuenta de que ese argumentario repetido y cansino, responde a la falta de claridad, razón y sobre todo, a ocultar la verdad, así no se llega a ningún lado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas