Precios segunda mano

BudSpencer
por el 27/09/2025
ocha escribió:
Y las que no puedan, será porque no tienen la mayoría. Más democrático que esto...

Dos ejemplos entre muchísimos: 

No pueden: presupuestos generales, probablemente la ley más importante de un gobierno. Por no poder ya hasta pasan de presentarlos para no escenificar que se los tumban saltándose el mandato constitucional de presentarlos anualmente. Por cosas como esa, aún no hay 20 semanas de paternidad, y mucho más.

Sí pueden: "financiación singular", que no es otra cosa que un cupo fiscal injusto, inconstitucional e inmoral que favorece a una región de diecisiete a costa de las otras dieciséis. Objetivo: únicamente seguir en la poltrona.

Si esto no te dice nada de la situación de secuestro que estamos viviendo más de cuarenta millones de españoles por no reconocer que están muertos políticamente y que hay que volver a votar, ya no hay nada que hacer, Ocha.
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
ocha
por el 27/09/2025
Oficina del Sheriff escribió:
No es un gobierno con un respaldo mayoritario en la calle, ni mucho menos, ya que el partido principal perdió las elecciones frente al PP, y

haciendo exactamente lo que había prometido no hacer para poder formar gobierno con otros grupos.

Eso para empezar. Porque ya solo con el tema corrupción, no se cómo es posible que tu mismo toleres que este gobierno siga, por mucho de su cuerda que seas. Quizás te pueda convertir en cómplice de mala gente, muy mala gente que roba de lo público para su propio interés. Aparte de lo que tiene que salir todavía.

Si quieres te lo digo así, si no te ha gustado de la otra manera.

Jajaja, le pones mucha sal y pimienta. Muy bien sazonado, pero tu te estás montando tu película.

*****Perdió las elecciones frente al PP.*****

Lo del PP, es lo que se llama una victoria pírrica. Es que creo que esto ya tendría que estar superado.    

******tuvo que traicionar a sus votantes******

Tu te estás montando tu película, con todo el respeto.

A ver, en qué los ha traicionado ???

A ver si empezamos a ponerle hilo a la aguja....jaja
Subir
6
sg800
por el 27/09/2025

hablo de decencia y salud democrática y de las instituciones

Hablas de cosas que solo les importan literalmente a 4 frikis idealistas que les mola darle vueltas a la cabeza, entre los que tengo el más que dudoso honor de incluirme. Supongo que igual que tú. 

Siento decírtelo, pero es lo que hay. Tienes mi like por intentarlo, eso sí. 
Subir
6
ocha
por el 27/09/2025
BudSpencer escribió:
Sí pueden: "financiación singular", que no es otra cosa que un cupo inconstitucional e inmoral que favorece a una región de diecisiete a costa de las otras dieciséis.

Mira, yo soy catalán y me apena profundamente una cosa: que sólo se puedan hacer cambios con lo de la caja común y el repartimiento, sólo porque el Psoe necesita los apoyos. Porque sé que si no, ni por esas.

En Catalunya, estamos muy concienciados que los servicios y el estado del bienestar se paga con impuestos.

Hay comunidades que no: que su política es bajar impuestos.

Cojonudo. Y después hacemos caja común...

La propuesta desde Catalunya es que Catalunya esta completamente de acuerdo en aportar un fondo de solidaridad, pero con condiciones:

- Las comunidades a las que tiene que ayudar tienen que recaudar impuestos a sus ciudadanos  de la misma manera  ( Cualitativamente , no cuantitativamente)   como se hace en Catalunya.

- Una vez que Catalunya aporta a otra comunidad, esta comunidad no tiene que disponer de más dinero del que tiene Catalunya.

Claro que hay comunidades que van a salir perdiendo. Yo entiendo que no querais cambios. Porque cualquier cambio os va a perjudicar.

Pero lo que propone Catalunya no es un privilegio.

Es decir: tíos, yo a mis ciudadanos les impongo impuestos de x manera, ( con vuestros ciudadanos, recaudad según el mismo baremo que utilizamos nosotros)  y yo os voy a dar pasta para colaborar con vosotros si la necesitais. Pero lo que no puede ser es que después de hacer todo el lío, yo dispongo de xy euros por ciudadano, y a los que he ayudado, les toca a xy+3 ... y si no quereis pagar impuestos de la forma que yo lo hago, pues es cosa vuestra. Como si no quereis recaudar nada. Vosotros vereis cómo os pagais los servicios.

·Esto no puede ser, hay que arreglarlo.

Y ojo, no puede ser, porque en este caso Catalunya no puede ofrecer servicios a sus ciudadanos. Catalunta aporta alrededor de un 9'5 % de su PIB al fondo de cooperación, y la gente de aquí dice que esta cantidad, no nos la podemos permitir. Que Catalunya puede aportar en torno a un 5% de su Pib a fondos de solidaridad, pero que pasar de esa cifra, ya va en detrimento de los servicios que puede ofrecer.

Joder, los catalanes, qué malos... Jajaja

Ya me gustaría a mi que todos pudiéramos aportar un 5% del PIB al fondo común.

Entiendo que hay comunidades que no podrán, y todos somos personas con necesidades que tenemos que cubrir. O sea que me parece bien que Catalunya aporte. 

Pero hay que hacer las cosas con sentido común, y sentido de lo que es justo.

Es como si yo te doy dinero prestado, y acabas teniendo tu más que yo.

Hombre...Tampoco tiene que ser eso, no ???
Subir
4
PA.LU.A
por el 27/09/2025
Ahora mismo hay varias Les Paul Standard a más de 2.200 euros en el compraventa 
[url=Gibson Les Paul Standard 50s Ebony – Thomann España https://share.google/XlFOye4B3wsszcD39]Gibson Les Paul Standard 50s Ebony – Thomann España https://share.google/XlFOye4B3wsszcD39[/url]

[url=Gibson Les Paul Standard 50s Trans Ox – Thomann España https://share.google/TJmG93igX9um1Y5wm]Gibson Les Paul Standard 50s Trans Ox – Thomann España https://share.google/TJmG93igX9um1Y5wm[/url]

¿Estamos #¿%£!!?@!! o que cojones pasa?
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 27/09/2025
Y ahora empezamos con lo que dijo el Empanao Galego, que no gobierna porque no quiere. Si la derecha tuviera mayoría en las cámaras habrían sacado alguna moción de censura, más allá de aquella ridícula que hizo Vox, sabiendo que la perdía. Y es que esos tiros te pueden salir por la culata, reforzando al gobierno. Legítimo, no okupa ni dictatorial. Legítimo. Lo que pasa es que algunos respetan las reglas del juego cuando ganan nada más, y rompen la baraja cuando pierden. 
El multipartidismo es lo que tiene. Y llevamos ya años muy empataos, sin mayorías aplastantes. Y yo creo que es mejor así. Pluralidad, no rodillo de amasar decretos. Como en aquella horrible época de Rajoy. Y más que robó Montoro a España, nadie. Exministro de Hacienda. Trágala, mejor hablamos de la mujer del presidente.
Subir
4
franss99
por el 27/09/2025
ocha escribió:
Las comunidades a las que tiene que ayudar tienen que recaudar impuestos a sus ciudadanos  de la misma manera  ( Cualitativamente , no cuantitativamente)   como se hace en Catalunya.

- Una vez que Catalunya aporta a otra comunidad, esta comunidad no tiene que disponer de más dinero del que tiene Catalunya.

Claro que hay comunidades que van a salir perdiendo. Yo entiendo que no querais cambios. Porque cualquier cambio os va a perjudicar.

Muy solidario todo y sobre todo de izquierdas…eso de la redistribución de la riqueza y tal, pero luego hablamos de pasta efectiva y las cosas cambian. Si es que se os ve el plumero 

Pero las mentiras tienen las patas muuuuy cortitas.

https://amp.expansion.com/economia/2024/08/06/66b11e75468aeb83448b4573.html

Me resulta muy increíble el trabajo de absorción de seso que os han practicado en Cataluña a unos cuantos. Digno de estudiar en universidades.
Subir
6
Jose Mari
por el 27/09/2025

No es inflación, es oferta y demanda, si pillara una a buen precio… pero ya lo tengo asumido que no voy a tener una.
Subir
Sandman
por el 27/09/2025
Lo que estoy afirmando es la necesidad de que este gobierno se marche, por el bien de todos.

No lo entiendes, amigo. 

Esa necesidad no es común. No es por el bien de todos. Es por tu opinión discutible, no por hechos objetivos. Puedes intentar argumentarla, me parece perfecto. Estás en tu derecho, pero es que a los izquierdosos recalcitrantes no nos entra en la cabeza que estemos viviendo el segundo lustro tras el apocalipsis zombie porque no es cierto. Yo soy el primero que con los míos soy ultracrítico, y tengo la costumbre y la suerte de poder decírselo muchas veces a la cara. 

He intentado ser lo más polite y didáctico del mundo sobre lo que nos importa, a mí y a muchos. Y te ha parecido una opinión despreciable, infantil, impropia de mí. Jo, pues me ha dolido, tío. No me lo esperaba. Pensaba que te importaría entender qué es lo que me importa realmente a la hora de decidir un voto. Y por qué no creo que el fin de la democracia esté a la vuelta de la esquina. 

Porque llevo 5 años oyendo a los voceros de la derecha decir que el psoe ha dado un golpe de estado, y aquí los únicos que han dado un golpe de estado en 50 años de democracia ha sido la puta guardia civil. Y los militares y fascistas aplaudían con las orejas. 

Yo, misero de mí, pensaba que te importaría conocer otra opinión. Pero te ha parecido una falta de respeto hacia tí. Mi opinión... simplemente una opinión. 

¿Entiendes que esa es la actitud de quien no respeta el pluralismo político? 

Vivimos en una España que aún no ha cerrado muchas heridas, en la que hay cosas muy serias como para perder el tiempo dando bolo a todo y a todos. O siendo equidistante. Pero cuando la izquierda calla, no es porque no tengamos nada por lo que quemarlo todo, es porque preferimos la paz social a poner en riesgo el escaso bienestar que tenemos. 

El día que la derecha lo ponga todo a arder, verás que lo hace sin jugarse nada. Ni el salario, ni la propiedad, ni nada. Se van a jugar el pan de los hijos de los obreros. Que ya no son los que curran para otros, sino los que le pagan la vivienda a otros. 

Ese día, cuando llegue, el día del cambio político en España, solo hay un tío que lo vaya a decidir. Puchi, desde donde sea. Y ese día, Feijóo, Abascal y toda la pus mediática que tienen de palmeros, cambiarán de rollo y dirán que Puchi es un tio fiable, un patriota, un estadista y que va siempre bien peinado. 

Y quieres que me crea que ese día llegará por el bien de todos?? Ese día llegará porque es inevitable. El resultado de las próximas elecciones será el mismo que el de las anteriores. Y el arco político estará igual de repartido. 

PD: Lo de Villacís estuvo feo, pero decidió jugarsela. A veces se gana y a veces aparecen 4 gilipollas y te amargan el día. Un día. Y de 9 meses no se va uno a hacer el imbécil por ahí, que te la estás jugando. Dicho esto, muy mal por los empujones. 

El jarabe democratico contra el coletas... que no digo yo que el karma no se lo haga pagar... es jarabe democratico porque nadie impide a nadie pagar a cuatro lumpen proletariat para que le amarguen la existencia a otra persona. Recordadlo, porque también es democracia que un adinerado invierta en joderte la vida si quiere. Y se podía haber investigado, pero no se ha hecho. Aunque denuncias ha habido. 

Y sigue sin parecerme comparable. 

Tampoco lo del chalet -tirando a barato- ni lo del concertado con seguridad... lo veo imprescindible. 

Y me cae mal, y no le voté nunca, y le dedico un espacio en mi cerebro que es casi negativo. Se cargó algo que me gustaba y que echo de menos, el bipartidismo de los 2000. 

Perdón por ponerme un poco menos zen que en mis intervenciones anteriores. 
Subir
6
ocha
por el 27/09/2025
franss99 escribió:
Muy solidario todo y sobre todo de izquierdas…eso de la redistribución de la riqueza y tal, pero luego hablamos de pasta efectiva y las cosas cambian. Si es que se os ve el plumero

Pero las mentiras tienen las patas muuuuy cortitas.

https://amp.expansion.com/economia/2024/08/06/66b11e75468aeb83448b4573.html

Créeme que la demagogia las tiene todavía muuucho más cortitas.

He escrito que Catalunya pide que las comunidades que requieren de ayuda recauden de forma cualitativa de lo forma que lo hace Catalunya. No de forma cuantitativa.

y porque lo he explicitado ???

Porque sabía que no tardaría en salir quien diga que Madrid aporta más que Catalunya. Y que lo ejemplificaría desde un punto de vista CUANTITATIVO.

Si, Madrid aporta cuantitativamente más que Catalunya, pero si madrid aportara de la misma forma cualitativa que lo hace Catalunya, todavía tendría que aportar más dinero a la caja común. Cosa que no creo que haga...Porque no creen en cajas comunes ni en ayudas sociales. Si lo tiene que pagar otro, si, todavía...

Es que es muy cansino tener que ir desgranando perogrulladas...

Ahora vamos a tener que explicar que si hay más ciudadanos, más empresas, y toda la pesca. Tíos, que en Madrid gobierna el PP que una de sus máximas premisas es bajar impuestos.     O me lo invento ???
Subir
5
BudSpencer
por el 27/09/2025
ocha escribió:
Mira, yo soy catalán

Yo también. Nacido y criado hasta los 10 años en Lloret de Mar, comarca de La Selva. Aunque a estas alturas, me considero y soy murciano porque toda mi vida está aquí. 

ocha escribió:
Hay comunidades que no: que su política es bajar impuestos.

Cojonudo. Y después hacemos caja común...

La propuesta desde Catalunya es que Catalunya esta completamente de acuerdo en aportar un fondo de solidaridad, pero con condiciones:

- Las comunidades a las que tiene que ayudar tienen que recaudar impuestos a sus ciudadanos  de la misma manera  ( Cualitativamente , no cuantitativamente)   como se hace en Catalunya.

Pero lo que propone Catalunya no es un privilegio.

Vamos, el clásico Espanya ens roba pero dicho de forma delicada jajaja. 

Siempre miráis lo que se pone a la caja, que en cualquier caso, Madrid aporta tres veces lo que Cataluña, pero no miráis lo que se recibe después cuando llega la hora de la financiación autonómica, y ahí está la clave. 

Te dejo un artículo para que le eches un ojo y me digas si los murcianos, además de estar históricamente infrafinanciados hasta un punto que es vergonzoso ya que tampoco somos de los que menos aportan, ahora tenemos que darle a una de las regiones más ricas más aún de lo que ya reciben única y exclusivamente porque el impresentable del presidente del gobierno no puede aprobar ni las actas de la comunidad de vecinos y se niega a disolver las Cortes y convocar elecciones.

La triste realidad es que recibes en función al poder que tengas sobre el gobierno central y como nosotros somos una comunidad uniprovincial no nacionalista, nos comemos un mojón con pelos. Y todavía quieres que nos suban más los impuestos. Viva la famosa redistribución de la riqueza. 

https://elpais.com/economia/2025-08-06/la-brecha-de-financiacion-entre-comunidades-bate-un-nuevo-record-despues-de-tres-anos-al-alza.html
Subir
5
BudSpencer
por el 27/09/2025
PA.LU.A escribió:
Ahora mismo hay varias Les Paul Standard a más de 2.200 euros en el compraventa

Los de las Les Paul es para echarle de comer aparte y no es de ahora. Parte de la culpa la tienen las fluctuaciones de precio que han tenido, que ha habido momentos recientes en los que han llegado a estar a 2700 y pico nuevas. 

Pero sí, a la gente se le va la cabeza con ellas más que con ninguna.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas