Precios segunda mano

Sandman
por el 28/09/2025
BudSpencer escribió:
La triste realidad es que recibes en función al poder que tengas sobre el gobierno central y como nosotros somos una comunidad uniprovincial no nacionalista, nos comemos un mojón con pelos. Y todavía quieres que nos suban más los impuestos. Viva la famosa redistribución de la riqueza.

Nosotros somos comunidad muchiprovincial y nos comemos un cagao porque llevamos con el mismo gobierno siempre, nunca piden nada y nunca hacen nada. Están para que les inviten a hacer de autoridades, pero no son más que 20 inútiles operativos totales. 

Castilla y León necesita urgentemente una financiación que refleje la realidad de nuestro territorio, que nos permita cuidarlo y mantenerlo y en la medida de lo posible, aprovechar los polos económicos en los que somos fuertes. Sería tan fácil hacerlo con un mínimo de voluntad...
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 28/09/2025
Sandman escribió:
Nosotros somos comunidad muchiprovincial y nos comemos un cagao porque llevamos con el mismo gobierno siempre, nunca piden nada y nunca hacen nada. Están para que les inviten a hacer de autoridades, pero no son más que 20 inútiles operativos totales.

Castilla y León necesita urgentemente una financiación que refleje la realidad de nuestro territorio, que nos permita cuidarlo y mantenerlo y en la medida de lo posible, aprovechar los polos económicos en los que somos fuertes. Sería tan fácil hacerlo con un mínimo de voluntad...

Con todo y con eso, sois los sextos por la cabeza y bastantes puestos por encima de la media recibiendo financiación. Imagínate cómo estamos en el Levante y sur, como para que nos vengan a decir que tenemos que subir los impuestos más 🤣🤣🤣

Y digo yo, así en general para todo el mundo, tanto que se exige que se quiten más impuestos a los que más tienen por aquello de la justicia social ¿Qué diferencia hay cuando hablamos de que las comunidades más ricas pongan más dinero que eso ya algunos no lo quieren y hay que romper la baraja y que nos jodamos los demás? 

Yo es que veo aquí una incoherencia y un doble rasero acojonante, macho.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206825
Subir
4
ocha
por el 28/09/2025
BudSpencer escribió:
Siempre miráis lo que se pone a la caja, que en cualquier caso, Madrid aporta tres veces lo que Cataluña, pero no miráis lo que se recibe después cuando llega la hora de la financiación autonómica, y ahí está la clave.

Madrid aporta más que Catalunya, por que tiene rentas más altas ( las intenta captar de cualquier parte del estado) , porque las sedes corporativas de las grandes empresas están en Madrid, y tributan en Madrid, aunque las actividades que desempeñan estén en toda España, y otra serie de cosas que pueden tener con los beneficios que le aporta ser la capital ( burocracia, ministerios, gastos asociados, etc). Por todos estos motivos lo que aporta Madrid, se puede decir que está sobrerrepresentado.

Que Catalunya reciba más cuando se hace el reparto que otras comunidades, no tiene que ver con que reciba más de la caja común. Porque cuando se hacen estos repartos se tiene en cuenta la estimación de lo que recaudarán por IRPF en esa comunidad. Y los baremos de pago de IRPF de Catalunya, son más altos que los de Madrid.

En fin, además el problema de todo esto es que no hay nada claro. Porque todo está muy enmarañado.

Y nadie se pone de acuerdo con nadie.

Catalunya aporta el dato de que el déficit fiscal es de unos 22.000 millones, al año, otros estudios sugieren que puede estar en torno a 6000 a 13000 millones y las fuentes oficiales del estado en sólo unos 2000 millones de aportación, creo recordar.

Juass. Entiendo que es algo complejo y de ahí el baile de números. Que también la política impregnan las cuentas que aportan unos y otros.

Poner un poco de claridad al asunto no estaría mal.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
ocha escribió:
Es que a estas alturas creo que todavía os cuesta entender lo que significa gobernar teniendo que pactar las cosas.

Deu n´hi dó, Ocha, quina feina que portas. Ni que no supiéramos en este país lo que significa pactar con nosotros, los catalanes, o los vascos. Pero tu lo sabes también perfectamente y sin embargo montas un drama retórico como si estuvieras discutiendo con imbéciles, jaja ja ja. 
Además ahora ya a calzón quitao, con un prófugo adosado en Waterlooo, I was defeeeeted you wooon the waaaarr /ABBA) y los restos de ETA en Bildu (que ojo yo estoy a favor de la existencia de Bildu... pero hombre que cambien al personal por decencia democrática, que se vayan todos los del aparato tradicional, que son quienes son, tronco)

Yo creo que el oeste peninsular está tardando en convertirse en una macro comunidad autónoma que bien pudiera llamarse León (por el Reino de León que una vez llegó de Asturias a Huelva) y poner encima de la mesa sus votantes y sus intereses. Porque va camino de desaparecer, pero este es el tipo de cosas que a ti te la repampinfla y sin embargo lo más importante es si la financiación catalana blah blah blah. O Murcia, sola ante el peligro.
Subir
2
Noise
por el 28/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206826
.
Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
sg800 escribió:
Tienes mi like por intentarlo, eso sí.

Pues muchas gracias, en fin... que se puede hacer. Al menos se puede dar la opinión, que no es poco.

Sandman escribió:
No lo entiendes, amigo.

Esa necesidad no es común. No es por el bien de todos. Es por tu opinión discutible, no por hechos objetivos.

Sandman escribió:
No lo entiendes, amigo.

Esa necesidad no es común. No es por el bien de todos. Es por tu opinión discutible, no por hechos objetivos.

Si no es necesidad común que un gobierno corrupto hasta las trancas que viene de indultar el atraco masivo de los ERES desaparezca y no vuelva nunca más, ya me dirás, mi querido amigo.

Si no es por el bien de todos, parar el asalto y el intento de control a los medios fiscalizadores del poder (Justicia, cuerpos especiales de la seguridad del estado, etc), y blindarlos, para que nunca más se vuelva a producir con los que vengan detrás, no quiero ser conciudadano de quien defiende lo contrario.

Ahora, que es una opinión discutible por supuesto, fíjate que hasta andan discutiendo si la tierra es plana o si hemos llegado a la luna, cómo no vas a discutir que San Pedro Sánchez Vitoldo de Todos los Mártires Álvarez de Carrascal es poco menos que Zoroastro, Jesucristo, Hulk Hogan, Ron Jeremy, Iñaki Gabilondo, Angels Barceló Q+ y Jordi Hurtado en la mihmma persona por obra y gracia de Dios Todopoderoso. Quién soy yo para fiscalizar su acción de gobierno en un foro, que me van a echar a la Leire esa encima y luego salgo en los papeles! (como ya sabréis, y si no os lo digo yo, un caballero solo debe salir en los papeles tres veces en su vida: cuando nace, cuando se casa y cuando se muere)

También eran discutibles los papeles de Aldama, y ya hay gente en la cárcel y espera sentado, ten paciencia, con lo que viene de ese paraíso demócrata y ejemplar venezolano. Hay que ser muy hijpouta apoyar a la disidencia y al ganador legítimo de las elecciones, para luego dar un giro de 180º al ver la conveniencia y la ganancia de apoyar a Maduro, un dictador. Pero como lo dice Iker Jiménez, pues es bulo de ultraderecha. Un gobierno que hace esto, es indigno, y debe desaparecer. 

Anda, vente por aquí algún día que te invito a una barbacoa con los amigos y déjate de chorradas, Sandman.
Subir
4
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
Sandman escribió:
castilla y León necesita urgentemente una financiación que refleje la realidad de nuestro territorio

Castilla y León necesita, como expuse un poco más arriba, formar una macrocomunidad en el Oeste. Tiene sentido histórico (via de la Plata romana, Reino de León, funcional (corredor oeste con salida al mar por el norte y por Portugal), económico, y de todo. Dime que no seria bonito y un seguro de futuro y anti despoblación. Aparte de ser una parte de la peninsula bellísima y con una gente estupendisima allá donde vayas, Badajoz, Palencia, Asturias, Salamanca, da igual.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 28/09/2025
La otra cosa que quiero decir por no seguir citando, es la más obvia.

Con el tema de los territorios. Claro, a mi como catalán toda la movida esa me favorece. Pero antes que catalán soy humanista e internacionalista, dos pilares que la izquierda ha defenestrado. Traducido, es que quien más tiene, más debe aportar. Y punto, sin retórica, sin subjetividades. Es básico en la ideología de izquierdas, y una de las cosas que son rescatables de la misma.

Es verdad que aportar si, pero no a lo tonto, sino con el fin de ir corrigiendo desequilibrios para que acabe aportando todo el mundo. Ahora, a la élite catalana le interesa que Extremadura se desarrolle? Alguien ve a Miriam Nogueras poniendo la carne en el asador para la creación de una oficina de proyectos de desarrollo para el oeste, cediendo mordida y no obcecándose de que solo se pueden sacar mercancías por el puerto de Barcelona aunque vayan al Báltico y es mejor sacarlas por Vigo o Gijón, o camiones por La Junquera cuando puedes hacer un paso pirenaico central mucho más eficiente? Ocha, eso sería PACTAR y justificaría un gobierno de socios, pactar no es bajarse los pantalones por seguir en el poder.

Pues eso, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Subir
1
Todipe
por el 28/09/2025
Yo, al leer el título del hilo, iba a decir que hay 10 epis coreanas o chinas por encima de mil (1.000€), pero vistos los ultimos posts, no creo que esto le interese a nadie.
Vamos muy sobraditos.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
por el 28/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206827
Subir
1
cachociego
por el 28/09/2025
Un par de post más, e hilo cerrado…y así es como ganan los fanáticos y pierden los que tienen solo curiosidad, interés, pasión … por algo. 
Subir
Manuel
por el 28/09/2025
 Ya ve Vd. Hay más interés por el asunto político que por el guitarril..
 Al fin y al cabo, es lo que más nos afecta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas