Sandman escribió:
Me parece un motivo demasiado trivial para convocar elecciones.
Claro hombre, sácalo del contexto y pásalo a una sentencia literal. No soy un jubilado con la manzanilla en la mano y Cintora en la TV, hombre. Por lo que deduzco de ti es que eres mucho más avispado de lo que parece en esta última intervención, que es la única que no me ha gustado.
Lo que te estoy diciendo, es que estás profundamente errado. Que no hay cambio de gobierno porque, simplemente, no hay elecciones. Porque los socios no lo van a dejar caer, por razones más que obvias. No porque no hay alternativa. Evidentemente, no estoy sugiriendo que el país debe ir a las urnas para que tu veas particularmente que el PSOE se hunde.
Sandman, del resto de tu relato.. que te puedo decir... parece que quien está gobernando desde hace 7 años es la oposición, y son los tuyos, macho. Y lo que están haciendo es AGRAVAR todos los problemas de la gente común que ya venían de estar tocados, y es tan obvio, que lo que acabas de escribir me parece tristísimo, cavernícola, involucionista, trasnochado y muy, muy sectario. No es que tu seas triste, cavernícola, atrasado, trasnochado y sectario, que yo eso no puedo ni quiero juzgar, sino lo que has escrito. Me resulta llamativo que cites agresiones francamente esporádicas de "nazis" a gays, cuando son mucho más habituales las agresiones de grupos inmigrantes a este colectivo (a todos, en general, gays o no), cuando cientos de delincuentes con cifras de antecedentes escalofriantes no pasan más de 3 o 4 horas retenidos y son puestos en libertad, o cuando en países con los efectos de inmigración desatada ya a niveles de peligrosidad (Francia, Suecia, Alemania, Holanda) se ha disparado el voto gay a opciones de la ultraderecha, porque esa gente si que las está viendo venir chunga, al punto de que la lider de
Alternative für Deutschland es LESBIANA, tio. Solo espera unos años más, y verás la peña gay votando Vox a mansalva. Porque eso va a ocurrir. Ya ocurre, si las elecciones fueran hoy, los gays y lesbianas otorgarían 12 escaños a Vox, según datos del propio gobierno.
Te voy a poner un ejemplo, de entre los miles que existen a diario, por el cual esos "fachapobres" que tildáis de ilusos han dejado de morder el anzuelo del relato.
El ínclito presentador Javier Ruiz. Salen los datos oficiales del Gobierno: La delincuencia cae un 2.8 % en España! Y le pega la sesión informativa a los televidentes con conexiones a diferentes estamentos, etc, los españoles de bien to contentos en sus casas, los niños sonrien, los sueldos se disparan, y sale un arcoiris en Segovia. Y luego resulta que el índice general responde a una fuerte bajada de los delitos menores, pequeños hurtos, pequeñas agresiones, etc. Y luego resulta que la delincuencia grave, la jodida, se ha disparado en los últimos años (un 34% más de violaciones en 2022 por ejemplo), con un último censo de violaciones con penetración de 5.206 mujeres afectadas, cuando en 2021 fueron 1.500 o por ahí (la cifra es muy próxima pero no la recuerdo). Las muertes violentes, etc. Bueno, pues así, todo. Los jueces que hacen política, los periodistas buleros, etc. Todo. Desinformación soviética de libro.
En democracia, las alternancias son necesarias, y deben producirse. Impedirlas artificialmente con coartadas alegales en las instituciones, y levantando a la gente a base de bulos contra el contrario y los poderes equilibradores, solo puede traer ruina. No hay nadie en este país que esté siguiendo escrupulosamente y solo desde el dato y el indicio consolidado todas las tramas de corrupción, que no sea Carlos Cuesta. Está haciendo un trabajo impecable, en su canal y en la radio, el MISMO que le valió la reprobación y cancelación del aparato del PP cuando le tocó fiscalizarlos a ellos (le quitaron programas, amenazaron medios, etc). Pero claro, este tío es un facha y tiene la osadía de ir al programa de los ohnnis del Iker ese, otro peligroso Obersturmbannführer más malo que Caín. De izquierdas, bueno, de derechas, malo malísimo. Te tienes que reis, con vuestro corta y pega colectivo a coro.