#97 ten mucho cuidado ⚠️ ⚠️ ⚠️ ⚠️ ⚠️ no sea un piso con okupas.. bueno bonito y barato NO HAY 🙂↔️🙂↔️🙂↔️🙂↔️🙂↔️ 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
#97 yo cambiaría mi piso por todo el material de Bonamassa
A mí me hace gracia ver cómo hay gente que valora guitarras de hace 15 años, que en su momento costaban unos 3.000 €, incluso por encima de su precio original simplemente por la “inflación”.
Un ejemplo muy claro son las Music Man JP/Majesty antiguas. Durante años siempre las he visto de segunda mano entre 2.000 y 2.600 €. Pero como los precios de las guitarras nuevas han subido muchísimo y ahora una JP15 o una Majesty nueva puede costar entre 4.000 y 5.000 €, algunos consideran lógico que una guitarra de hace 10-15 años, que originalmente no costaba mucho más de 2.600-3.000 €, ahora se valore en 3.000-3.500 €.
Y la excusa suele ser que “son difíciles de encontrar”. 🤣
Que las guitarras nuevas hayan subido de precio no significa automáticamente que todas las antiguas tengan que revalorizarse en la misma proporción.
Yo, por ejemplo, tengo una Mayones bastante exclusiva que nueva rondaba los 7.000 €, y la tengo anunciada por 4.300 €, es decir, ya está bastante rebajada.
Entonces viene alguien con, por ejemplo, una Jackson USA de 2009, la valora en 3.500 € y me ofrece además 800 € de diferencia. Sobre el papel parece que “cuadra”, pero en realidad soy yo el que sale perdiendo: estaría aceptando una guitarra bastante más común, con un precio claramente inflado por esa famosa “inflación”, a cambio de una guitarra mucho más exclusiva que ya estoy vendiendo muy por debajo de su precio original. 🤣
Pues si vamos a aplicar esa lógica, yo también puedo valorar mi Mayones en 6.500 € porque es exclusiva, difícil de encontrar y costaba 7.000 € nueva. Y entonces ya sí hacemos las cuentas con el mismo criterio.
Lo curioso es que la “inflación” siempre sirve para revalorizar la guitarra que ofrece uno, pero nunca la que tiene la otra persona. 😂
#98 no problem, prefiero vivir acompañado
#99 y yo mi piso por el de Bonamassa
#101 totalmente de acuerdo. Es el típico ejemplo que se repite una y otra vez
A mí me gusta mucho ahora que en el foro aparece el valor nuevo en Thomann. Si mi guitarra está impecable y la tuya también, para cambios la valoramos en la diferencia del precio que pone abajo. Ya no hace falta la coletilla.