Precio de venta Versus " para Cambio la Valoro en..."

Ed_oBrien
por hace 5 días

Bueno en realidad no…

La pérdida de valor suele ser porcentual.

Si las dos guitarras se compraron el mismo día y se deprecian proporcionalmente a un 33% la de 3.000€ habrá pasado a valer 2.000 pero la de 2.000 se habrá depreciado hasta los 1.320€.

Así que la diferencia entre ambas también sufre cambios lógicos por la depreciación de los objetos.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 5 días
#109 🤯🤯 Bona nit... 
PA.LU.A
por hace 4 días
#111 Mala visión tienes para los negocios, amigo, Por eso tienes guitarras sin vender desde hace más de 5 años. Hasta donde yo sé vive de alquiler y no toca la guitarra :risa: así que ibas a salir perdiendo. Yo en todo caso se lo cambiaría al matrimonio de Pedro y Begoña en Somosaguas, la zona más exclusiva de todo Madrid 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 4 días
Ed_oBrien escribió:
Bueno en realidad no…

La pérdida de valor suele ser porcentual.

Si las dos guitarras se compraron el mismo día y se deprecian proporcionalmente a un 33% la de 3.000€ habrá pasado a valer 2.000 pero la de 2.000 se habrá depreciado hasta los 1.320€.

Así que la diferencia entre ambas también sufre cambios lógicos por la depreciación de los objetos.

Entiendo lo que dices, pero eso es rizar el rizo. Lo lógico es lo que dice Martín: guitarra de 3000 y guitarra de 2000, compensación 1000.

Si no vamos a llegar a un punto en el que habrá que hacer un listado de depreciaciones:

Cuerdas sin cambiar 4 meses: menos 5€
Decoloración de 2mm por el apoyo de la guitarra: menos 50€
Straploks con un poco de holgura: menos 10€
Lo mismo con mucha holgura: menos 20€
Cada cuerda que trastea: menos 20€
Si se entrega sin limpiar: menos 15€

Y así nos iríamos hasta el infinito y más allá.

Coño, hay que ser práctico, dos guitarras en muy buen estado, pues diferencia de precio en nuevas. Da igual que una tenga 4 años y la otra 5 años y un mes...
PA.LU.A
por hace 4 días
Tetra_Brik escribió:
Entiendo lo que dices, pero eso es rizar el rizo. Lo lógico es lo que dice Martín: guitarra de 3000 y guitarra de 2000, compensación 1000.

Pues yo creo que sí hay que considerar la depreciación de cada instrumento.  Y si no como mínimo les tienes que quitar el 21% de IVA. 2480 una y 1653 la otra. La compensación máxima sería de 827 euros y de ahí para abajo. Lo que hay que comparar son los precios de mercado de cada instrumento y si son de segunda mano han sufrido una depreciación en sus respectivos precios. La de 3000 ya no vale 3000 y la de 2000 ya no vale 2000
2 respuestas directas
logan3
por hace 4 días
#112 Ya veo que no solo estás mal informado en guitarras. Así te va.  

Ya sé que la mayoría de los fachas son incapaces de ver más allá de la bandera que os ponen delante, y que muchos embestís como un ñu, pero según todas las informaciones, el piso que tenía Pedro Sanchez en Pozuelo solo tenía 80 m2 vs el ático que tiene 485m2 en Chamberí. Haz números (si es posible sin pensar en la patria) de a cuánto está el m2 en esas zonas y tú mismo. Casi se podría montar en ese ático el estudio Chamberí Road. 

Por otro lado, no es que tenga mala visión para los negocios. 
Es que no compro guitarras, ni pedales, ni nada para hacer negocio. Si fuera así no tendría guitarras Moon, Valley arts, Schecter, Tokai, Burns, ... Otra cosa es que sea gilipollas y esté dispuesto a "regalárselo" a las hienas del foro.

De cualquier modo, tu que escribes aquí más que Cervantes, deberías saber que el 70% del foro no se ha gastado en una guitarra más de 1200€ en su piccola vita. Y que curiosamente un 45-50% de lo que se vende en el Mercadillo excede ese precio. Está visto que lo tuyo NO son las mates.
3 respuestas directas
ocha
por hace 4 días
logan3 escribió:
De cualquier modo, tu que escribes aquí más que Cervantes, deberías saber que el 70% del foro no se ha gastado en una guitarra más 1200€ en su piccola vita.

:D :D :D

Con dios me acuesto y con dios me levanto...

Pero logan, todavía te hemos de explicar lo que nos importa las guitarras que tienes y que si no las vendes ???

A ver si te lo explico de otra manera para que lo entiendas: A tí te importa que yo tenga dos Arias, una clasic Vibe, una Edwards ???

Sé honesto, por favor: verdad que no te importa lo más mínimo ?

Pues lo mismo a los demás lo que tu tengas.

También nos importa un pito que siempre estés con que si nos gastamos 1200, o menos, o que no tengamos un duro.

De verdad, que no me afecta en lo personal, pero me aburre por lo cansino que eres.

Es que siempre estás con el mismo cuento.

Yo quiero tener la "ilusión" de que un día me levanto con un pie y otro día con el otro. Y que no os doy la matraca siempre con lo puto mismo...

A ver si cambias de discurso, ni que sea para no cansarnos siempre con el mismo cuento...
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 4 días
#114 todo depende. Si un forero compra una guitarra nueva de 3000€, la ajusta a la perfección, y a la semana se da cuenta de que no se amolda al mástil y la vende por 2700€, yo la pruebo, veo que está nueva, tengo el 99,8% de su garantía en vigor y el tío vive a 20 minutos de mi, pues estoy comprando una guitarra a muy bien precio. Y encima me estoy llevando una guitarra probablemente menos usada y mejor calibrada que la mayoría de guitarras que hay nuevas en las tiendas.

Si le empiezo que hay que descontar por decreto el 21%, más el descuento de bien usado, más no sé qué depreciación de uso, pues me manda a esparragar.

Por eso mismo pienso que cada intercambio es un caso único y particular. No siempre valen las mismas normas, por lo que mi opción es simplificar: 2 guitarras en excelente estado, valoración como nuevas y a correr.
1 respuesta directa
logan3
por hace 4 días
#116 Pero, vamos a ver, si sois vosotros... Yo no me meto en lo que vendéis o dejáis de vender.
Para no importaros, sois vosotros los que me decís con frecuencia que mis guitarras llevan mucho tiempo en venta. No soy yo el que lo dice. Sois vosotros los pesaos. Que no sé hacer negocios y payasadas así. LEE, cojones.
Y lo que yo digo es que visto el personal, lo que gastan y lo que han gastado en su vida es lo lógico. 
ocha
por hace 4 días

Pues mira, te lo digo con buena fe: - no digas sois vosotros.

Por que te pones a todo el foro en contra.

Arremete con las personas que te lo dicen, la inmensa mayoría, pasa de las movidas que os llevais tu y los que se meten contigo.

Es más, me pareceis todos los que jugais a este cuento un poco cansinos. Ya es que no distingo entre tí y " los otros"

Sois MUY CANSINOS.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 días
ocha escribió:
nos importa un pito

Así es. Me la suda. Pero seguimos con las mismas malas costumbres de personalizar y atacar al opinante en lugar de las opiniones. No lo digo por Ocha, a él le he citado para adherirme. Me la suda lo que opine Logan, me la suda aquel que discute, o saber quién se equivoca, me la suda los que no comen porque degluten, me la suda lo que opinen los fachas, me la suda Stalin, me la sudan las gachas, me la sudan los bulos, las pijas machistas, aunque me gustan sus culos, me la sudan los machitos, los tíos chulos, los de banderita en la muñeca y la parienta mirando a la Meca, los que beben pacharán, los que se ríen si otro llora,  los que critican desde su poltrona, los cainitas, los meapilas, los canallas de oficina, los que ahora hacen alarde de ser viles y cobardes.  Me la suda, y estoy punkie, se me pone la cresta morada, casi negra. Como mi bandera.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo