Si el sonido base depende de ese pedal concreto, en principio sí tiene todo el sentido lo de ponerlo el último, y si quieres meterle candela lo haces por delante. Pero el enfoque de ir apilando de menos a más también es lógico. Es posible que la idoneidad de uno u otro sistema dependa de cuáles sean los pedales en cuestión, porque cada combinación tiene su cosita. Yo he usado las dos, por temporadas. Actualmente, con un fuzz face a todo trapo y el volumen de la guitarra me sobra todo lo demás.
1
Yo lo he hecho durante mucho tiempo con un Soul Food y el Keeley Compressor... pero ultimamente ya no siento esa necesidad. Tambien es cierto que voy bien armado. Con el Evil Twin por el segundo input puedo tirar simplemente del ampli, meter un rat, un sd1 o el soul food en contadas ocasiones y salir mas que airoso. Y con el Budda igual. Con el Engl sí necesito a veces un poco de volumen extra, o mas bien de eq, en los canales de mas ganancia...
Y el Origin 50... hace mil que no lo uso, se pasa mas tiempo en el taller que fuera. Culpa de los del taller sin duda. Pero es un rollo.
En fin, creo que a medida que voy mejorando y modulando lo que quiero hacer, voy acercándome mas al ampli y menos a los pedales.
2
Cuando yo lo he hecho (por limitaciones de volumen) lo he puesto al final de la cadena, delay y reverb incluidas.
No me tiréis piedras. Cuando empecé a enchufar la guitarra al ordenador no tenía interfaz. Entraba por el micrófono con el típico adaptador gordo - fino. Pasando por una pedalera guarrivieja Zoom. El Guitar Rig 5. Plasticoso hoy en día, flipante en su tiempo, supongo que más plasticosas eran las simulaciones de la Zoom. El caso es que usaba la pedalera limpia total, sin efectos, salvo un Tube Screamer. Eso mejoraba mucho luego el sonido en el Guitar Rig. Se movía mejor el plugin con un sonido algo más comprimido, supongo.
Por otra parte, he leído el hilo, y todavía no ha salido ningun heavy. Ellos no usan el overdrive igual que vosotros.
#18 Tranqui, yo tambien pase por la fase del zoom plasticoso mierder...se comprende.
Se supone que algunos jevis modernos siempre tienen un OD siempre "on" para apretar amplis bestiajos a niveles controlables, pero tendrian que pronunciarse...
Me parece un tema muy interesante. Voy a aportar mi gramo de arena. De entrada no uso ampli sino simulador de ampli. Por condiciones de la banda a la que me incorporé, en la que no había más opción que ir directo a mesa, adquirí un DSM Humboldt simplifier, el primero, el clásico. Uso el simplifier como base limpia para pedales, no uso la saturación del ampli/simplifier (la del simplifier tampoco me emociona) sino que le meto el grano que quiero con pedales. Como el limpio del simplifier se me hace algo soso, a lo largo de estos años he ido probando diversos OD configurados con baja ganancia, con el añadido de, al ser la guitarra solista en una banda de 2 guitarras, necesitar un realce para no quedar sepultado en la mezcla. Mi idea siempre ha sido utilizar el OD base siempre encendido al final, a modo de ampli cerca de la saturación, como comentáis algunos, pero con ese tipo de configuración siempre he necesitado cierto "headroom" que permita subir el volumen además de la saturación al meterle cositas delante al OD base. Para esto, mi querido Boss BD2 (que tengo desde el 96) no me ha servido, fundamentalmente porque encuentro que no tiene headroom. Lo he intentado con el EHX Glove pero tampoco me convence... Lo que mejor me ha funcionado y es lo que uso ahora mismo es un Tumnus (klone), configurado con la ganancia a las 9h o menos, el volumen algo más de la unidad y los agudos, en mi caso, a las 2 y pico. Antes del tumnus tengo el EHX Glove, con ganancia variable según el tema pero nunca por encima de las 12h, y antes de este un spark mini (booster) que activo en los solos para saturar más el Glove y este a su vez el Tumnus. Esto me permite mantener ciertas dinámicas en el volumen y mantiene cierta homogeneidad en el tono. También tengo un DOD Carcosa (fuzz) antes de todos los anteriores, para cuando necesito un sonido más fuzz. Los únicos pedales de los que he probado que no me han gustado alimentando al Tumnus han sido el Tc Magus Pro (especie de clon del RAT), que he pasado a situar justo después (es decir, como el Tumnus siempre está encendido, el Tumnus alimenta siempre al Magus Pro cuando lo enciendo -tengo que controlar su volume para que no desfase demasiado-) y un EHX Ram's head, que alimentando al Tumnus pierde bastante carácter, y que he ahora mismo he sacado de la pedalera. Por mi experiencia, el Tumnus siempre encendido al final de los pedales "sucios" funciona muy bien (salvo las excepciones indicadas).
Y con el ampli al 10, siempre puedes subirlo con un booster en el loop.
Yo depende: con el trio de rock&roll uso un BBlues de Finding that tone que es básicamente un bluesbreaker y un XTS precissión overdrive que es un TS9 muy mejorado. Todo esto acompañado de un Delay slapback y sonando por un projunior (me han ido reduciendo el volumen progresivamente y he llegado a la conclusión de que para no oír al técnico eso de "bájate o no te saco por la PA" 15 w es lo mejor)
Con esto consigo sonido de ampli grande a poco volumen y así puedo tocar a gusto en cualquier sitio, y mejor cuanto más grande es el escenario porque te microfonean y te sacan por monitores con un buen sonido y sin quejas.