Review Fulltone OCD

angelr1995
#1 por angelr1995 el 20/04/2012
Hola amigos, hoy vamos a ver el Fulltone OCD, uno de los pedales de overdrives más reconocidos en el mundo de la guitarra.
Se trata de un overdrive de ganancia media, no de una distorsión como mucha gente, y se comporta realmente bien ya que engorda el tono de muy buena manera.
Este pedal destaca en los bajos, no emborrona nada el sonido y produce unos armónicos muy orgánicos y muy naturales, además añade mucho sustain a la nota, cosa que se echa de menos en muchos overdrives).
Hay gente que dice que le falta presencia o medios, pero eso es cuestión de gustos, para mí es un pedal excelente que hace su función de lo mejor, y el único defecto que le encuentro es que si pasas la ganancia de las 3 en punto se crea un empastre y pierde mucha presencia.

También se puede usar como booster (puede incrementar hasta 30 decibelios)

El OCD es un pedal True-Bypass y tiene tres perillas, la de mas a la derecha (Volumen) sirve para regular el nivel del pedal; la de la izquierda (Drive) sirve para regular el nivel de distorsión; y la de abajo (Tono) sirve para darle al pedal más agudos.
Además tiene un switch de dos posiciones (Baja ganancia, ideal para blues, y alta ganancia, para añadirle presencia y va de maravilla para rock).

Bueno, espero haber ayudado a la gente que está interesada en este pedal y gracias por ver este video.

http://www.youtube.com/watch?v=uJyC-iSTBVY&context=C455a0f7ADvjVQa1PpcFOqv9tEKgRjys3vXmZZFosOBCWw16qMXXo=
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kaise®
#2 por Kaise® el 10/06/2012
Muchas gracias por la review
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 10/06/2012
De nada :D
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 10/06/2012
En lo personal no lo calificaria como un OD, de echo dista mucho de uno, si bien tiene una baja ganacia que mata y levanta amplis o pedales a lo loco, cuando le das rosca tira un gain bastante pasado de un OD, yo lo pondria mas con un pedal de dist Mid gain.

Tambien existe mucha polemica con ese pedal, algunos lo odian y otros lo aman, a mi la verdad me gusta mucho tiene una patada impresionante y escupe a lo loco
Subir
2
David
#5 por David el 10/06/2012
rocks90s escribió:
tiene una patada impresionante y escupe a lo loco


Es como una llama entonces :p

Es broma, jeje. Gran pedal y buena review!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 11/06/2012
Alguien escribió:
Es como una llama entonces


jajajajajajajajajajaj, como dije antes, yo soy de los que lo ama
Subir
angelr1995
#7 por angelr1995 el 15/06/2012
Muchas gracias, arriesgue mucho comprandolo a ciegas, pero me encanta su sonido y no me arrepiento de nada. Espero haberos ayudado con la review.
Un saludo :D
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 15/06/2012
Gracias esta muy bien, lo malo es el pitido de fondo en el audio, una lástima. Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 15/06/2012
Una curiosidad... El Fulltone OCD es un clon exacto del Voodoo Lab Overdrive pero lo han mejorado añadiendo un control de tono.

Imagen no disponible
Subir
1
angelr1995
#10 por angelr1995 el 15/06/2012
#8 hola, el pitido de fondo si que es una lastima, pero es el transformador qe hay al lado, que ya es viejecito (tiene mas edad que yo.. jajaja), y el pedal es bastante silencioso.
#9 no lo sabís, gracias por la aportación.
Un saludo a todos :D
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 01/12/2014
Estoy investigando sobre este pedal y me estoy dando cuenta, que aunque se le encaja en los Overdrive, supongo que por su funcionalidad, en realidad es una distorsión: a lo ProCo RAT y BOx of Rock de ZVEX. Es decir, emula al MARSHALL a toda castaña.

Me manejo de la info de este locarro, que me fío mucho de él.

https://www.youtube.com/watch?v=HBG7WSXC5Mo
Subir
1
javi vete
#12 por javi vete el 01/12/2014
#11 Yo lo tengo, y es un pedal que se podría decir que está a medio camino. También le pasa algo parecido, pero a la inversa, al TC Electronic Dark Matter, que tiene look agresivo y se le llama distorsión, pero yo lo he tenido y la ganancia tiene mucho juego y se saca un drive muy guapo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo