Review Fulltone OCD

ryukenken
#13 por ryukenken el 01/12/2014
Si es verdad que es una distorsión, parece obvio que se pueda perder en un concepto de banda: es la típica crítica de este pedal. A mí me pasaba con el Proco RAT, hasta que entiendes que como funciona una distorsión. La distor sirve para buscar el color que te guste, pero para resaltar un riff o solear se necesita un booster o un overdrive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 01/12/2014
#13 que llegue hasta una distorsión con el gain a tope no quiere decir que no lo piedas usar como un overdrive, que para algo tiene os potenciómetros de gain, volumen y tono, aparte del switch.
Yo he llegado a usar un Boss Ds2 Turbo Distorsión bajando el gain y el volumen de la guitarra, y quedaba un crunch suave muy bueno.
Es importante trastear un poco y sacar partido a lo que tenemos, que hay veces que nos empeñamos en que los potes sólo se pueden poner a 0 o a10
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 02/12/2014
Eso que dices es utilizar un pedal por función y no usarlo por la naturaleza del propio pedal. Por supuesto, mira lo que te digo, que puedes usar un TS9, un Big Muff y un ProCo RAT como Overdrive tipo crunch. Incluso la mejor de todas las distorsiones: la del propio ampli. Una de mis formas de tocar es poner el ampli a toda castaña para poder regular la saturación con el propio volumen de la guitarra; ni pedales, ni historias.

Está genial conocerte muy bien los pedales y ver que paletas tienes. Hubo un foro muy interesante que debatíamos por qué nos venden pedales como Fuzz cuando en realidad son distorsiones; o nos venden distorsiones como overdrive, como estoy viendo que pasa con el OCD. Parece ser que se vende muchas veces por el uso que se le da, más que por la naturaleza o componentes del propio aparato.

Vuelvo al tema del OCD y el Proco RAT. Parece que se pierden en contexto de banda por un tema de armónicos, porque entre un overdrive y una distor se diferencian físicamente por los armónicos que realzan. Y en un contexto de banda, he podido sentir que un TS9 calentito era mucho más presente que un Proco RAT muy suave y a tope de volumen, y mira que este último tiene volumen para aburrir.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 02/12/2014
Mira he encontrado aquel hilo en el que ya me rallaba con estas cosas. Y no iba mal encaminado.

https://www.guitarristas.info/foros/cual-diferencia-escencial-entre-distorsion-overdrive/59070
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 02/12/2014
Puede que tengas razón en el sentido de utilizar circuitos iguales, pero es creo que aparte de eso hay muchas más cosas...
He leído en el hilo que has puesto que un Proco o un OCD se pierden en la mezcla y un TS9 no....eso habría que verlo. Porque no sólo ecualiza el pedal. Tienes la guitarra y el ampli, que en casos como Mesa o algunos Fender ecualizan desde el previo, no la etapa, y se nota (la famosa V de los Mesa que sí que recorta medios y quita presencia). Por no hablar de los otros pedales y el que use pedal ecualizador.
Puedes decir que un OCD no es un overdrive típico, como un TS9, un Maxon, etc, pero seguro que si pides consejo sobre pedales de distorsión y metes el OCD alguno te dice que no es un pedal de distorsión.
Creo que es un pedal que puede hacer los dos papeles dignamente en un momento dado, como el Dark Matter de TC Electronic. Si quieres un overdrive típico comprarás otro y si quieres una disto típica comprarás otro. En el mercado tiene que haber para todos los gustos y creo que no hayque marearse tanto, porque todo es sobre gustos y como encaje en tu equipo y tu gusto.
Por eso existe el Audi RS6 Avant, que es un coche familiar con chasis y motor de deportivo de los gordos, jeje para el que quiera un poco de todo.
No ceo que los fabricantes engañen a nadie, porque si a nadie le gusta como suena no se vende. Lo de las categorías muchas veces lo ponen las tiendas online.
Cuando una guitarra se pierde en la mezcla es más por falta de medios, que es el lugar que debe ocupar la guitarra en la mezcla.
Creo que simplemente si a alguien no le gusta, no le cuadra, no le saca partido para su gusto, perfecto. A otros le pasará lo mismo con otros.
A mi por ejemplo, los Maxon no me gustan nada, y hay gente que los prefiere a los TS9
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 02/12/2014
http://www.ehx.com/products/big-muff-pi
Acabo de comprobar por ejemplo que en el hilo que has puesto, te quejas de que el Big Muff está catalogado como fuzz, y sin embargo la marca lo cataloga como distorsion/sustainer
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 02/12/2014
Sí, es cierto. Yo entiendo el Big Muff como una distorsión como dice la página oficial de EH, pero paséate por cualquier web, tienda, foro,...La mayoría lo sitúan y lo meten dentro del cajón del Fuzz, más que en el de las distor.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 02/12/2014
Por eso lo de las clasificaciones son en muchos casos como las haga cada uno, porque habrá gente que haga un uso de un pedal y otros de otro, y nos seguirá sorprendiendo como hay guitarristas punteros que usan pedales relativamente baratos y les sacan un partido que nosotros no nos lo habriamos planteado, jeje

:bien:
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 02/12/2014
Claro, tío. Pero entonces estás conmigo. ¿No prefieres saber de qué familia real parte el pedal? Al margen del uso que le puedas dar, que eso viene después. Ya que sacas el tema del Big Muff, mucha gente se lo compra como Fuzz y no interactúa igual que un Fuzz. Es decir, el Muff no limpia con el potenciómentro de la guitarra como hace un Fuzz Face. Este último, al bajar el pote, te hace un overdrive que se te va de las manos. ¿Por qué? Porque realza las mismas frecuencias que un overdrive pero a un nivel estratosférico. Cosa que no les pasa a las distorsiones.

Anda que no cambia la película, entonces... Sobretodo a la hora de tocar y jugar/combinar tus pedales.
Subir
javi vete
#22 por javi vete el 02/12/2014
Pues a decir verdad no, porque dentro de los overdrives y distos, aún estando bien clasificados por así decirlo, hay tanta difencia que si no lo pruebas no lo debes comprar.
Comprar un Big Muff pensando que ya tienes el sonido Gilmour es una equivocación. Y en las demos de youtube muchas veces depende del que los prueba. Si es más cañero se lucirá más en estilos duros, y si es más bluesman se lucirá más en estilos suaves. Igual que pasa con amplis y guitarras. Con una Strato no se puede tocar metal? Pues seguramente mejor que con una con pastillas dobles activas, si el resto del equipo es más adecuado.
Y es por lo que comentas de interactuar con el resto de equipo por lo que hay que probar, y por lo que hay tantos pedales en el compra/venta, jeje. Y son pedales cojonudos pero a no cuadran a todo el mundo ni con todos los equipos.
Los fuzz pueden estar aparte, pero hay mucha diferencia entre ellos, y sobre todo en mi experiencia unos van bien con pastillas simples pero mal con dobles y al revés
Subir
karal
#23 por karal el 02/12/2014
Es muy importante el ampli y la guitarra en el resultado que se obtiene de cualquier pedal, en mi caso no me fijo mucho si el efecto es overdrive, distorsion o fuzz, simplemente me concentro en obtener un sonido que me agrade con el equipo que cuento... algo que también es muy interesante es que ese sonido no se pierda en la mezcla... Yo suelo ecualizar el ampli con bastantes medios, aún así hay pedales que hacen que el sonido se pierda en la mezcla, aunque solos se escuchen muy bonito...
Subir
Mr. HKR
#24 por Mr. HKR el 09/01/2015
Yo tengo un OD Green Rhino y me agrada bastante pero estoy pensando en cambiarlo por un OCD y tengo mis dudas, algún consejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo