voy a vender la pedalera ya que tengo el spark 2 y no la utilizo, si alguien esta interesado que me contacte en privado, esta en perfecto estado
Buenas, estoy intentando sacar sonidos decentes por PA con IR y veo que clipea un poco. Al activar las barras de entrada salida gráficas de color verde de la pantalla principal veo que casi siempre llegan al rojo, mis humbuckers son de salida media.
Aquí viene lo raro, sin ningún bloque de efectos activado, con output Mode al mínimo, con el trim al mínimo de pre equ del input, con el máster físico al cero.
Los bloques incluido desactivados, por si acaso están al mínimo, la salida IR, el máster del supuesto ampli simulado aunque esté desactivado etc
La única manera de bajarlo de la zona roja es bajando a la mitad el pote de volumen de la guitarra. Y ya digo que no son humbuckers especialmente potentes.
Tengo el último firmware actualizado.
A alguno más le pasa? He investigado por todos sitios y no doy la causa.
Acabo de ver en un grupo de Facebook que el próximo update del NUX MG 30 incluirá un cargador de archivos NAM. Al parecer de momento está en pruebas. A ver si no tarda demasiado en llegar...
A mi me pasa lo mismo. En la página 120, post 1434 lo exponía yo.
Parece ser que aunque bajes al mínimo el trimmer sigue llegando al rojo. Al final yo lo ajusté a oído. Lo tengo al 25% más o menos y me sigue llegando al rojo.
#1529 así es, ya está solucionado atenuando antes. Ya Todo mucho mejor sin ir pasado de gain ni clipeos, también afectaba a IR
A ver si con otro firmware actualizado arreglan los niveles de entrada
Gracias por contestar, parece que sí hay vida en el foro. Mínima, pero hay.
Pero ¿donde clipeais exactamente? ¿en las salidas físicas? ¿En el audio USB? ¿En el vumeter de la unidad, la entrada?
No he comprobado las salidas físicas, supongo que dependen del volumen físico de la unidad en última instancia, pero apagando toda la cadena de efectos, entrando en el DAW rasgueando a lo bestia con humbuckers el máximo pico de señal que he conseguido son -3.8 dB.
Saludos!
Sin estar enchufado a ampli, ni a USB, ni a headphones, es lo de menos. Y con TODOS los efectos desactivados nI ampliS, Pre ecu al mínimo ni nada. Siempre en rojo. Solo se baja y no clipea bajando a la mitad la guitarra.
Es un defecto en la conversión de entrada A/D. A ver si lo arreglan.
Mientras, atenuar antes de forma externa
A mi, si bajo el Trimmer hasta el 25% en la PRE EQ, no me suena mal, incluso si lo pongo a casi la mitad tampoco. Pero digo yo que ese vúmetro debe indicar algo. Quiero decir, a mi me está llegando al rojo con cada rasgueo que doy. A mi modo de ver, si el vúmetro funciona correctamente siempre estoy saturando la señal en la entrada de la Nux, que tampoco sé si es normal, pero es que incluso bajando al mínimo el trimmer sigue llegando al rojo. Hablando siempre con el pote de volumen de la guitarra a tope.
No sé si es un fallo de software generalizado. Las pastillas de mis guitarras no son precisamente de las mas cañeras.
Ok, entiendo. Mi teoría es que le estáis dando a ese vúmetro más importancia de la que tiene. Se añadió en un firmware y creo que es simplemente un gadet visual que está mal calibrado.
Digo esto porque me extraña mucho que un procesador de guitarra sin control de ganancia especifico en la etapa de entrada sature la señal de entrada.
Tampoco creo que sature el convertidor, es de, creo, 32 bits, y aunque fuera de 24 bits el margen dinámico es mucho mayor que el de una guitarra.
Se me ocurre una prueba para evaluar si ese vúmetro es correcto.
Meter una señal duplicada a un equipo de medida, por un lado limpia y por el otro pasando por la MG-30 pero sacando la señal por el SEND de la unidad, puesto el SEND en el primer bloque.
Y compararlas. Voy a usar una onda sinusoidal (en la que es muy fácil ver si hay recorte) y una señal de guitarra.
Saludos!