Cuando toco con ampli, se que el sonido que depende de mi es lo que suena por la pantalla que llevo, pero en este caso, mi sonido final (el que depende de mí) como lo hago?
Tendría que bajarme del escenario y comprobar como suena en la pista de la sala, no?
O como lo debería hacer?
Mucho de ese perfilado es va en relación a las ganancias en los amps y en las eq, por evitar sonidos saturados que es muy difícil corregir desde la mesa. Yo quizás, que nunca he tocado en directo con la Nux, pecaría de quedarme corto/normal con volúmenes y eq, para dar margen al técnico de la mesa para subir y redondear el sonido.
Creo que de ganancia, volumen y distorsión no voy pasado.
Bueno, creo que haré eso en la prueba de sonido. Me bajaré un momento, para ver como suena por la PA, y ya decido si cambio alguna cosa o no.
Gracias a todos.
#1497 supongo que lo que necesitas es una estrategia para reaccionar con rapidez y eficacia si en la prueba de sonido tienes problemas. Yo te diría que practiques en el local a ajustar tus bancos una y otra vez para que tengas muy claro qué es lo que hay que tocar para corregir el sonido cuando cambias de contexto. Dicho esto, yo no he conseguido sonidos usables por línea para la MG-30. Se podrá, porque muchos usuarios la usan así, pero con la GT-1000 apenas tengo que tocar nada y puedo usar el mismo banco sin mayores problemas por cascos, retorno de efectos, FRFR y línea.
Sí, eso mismo hice el otro día en el local de ensayo con la mesa de mezcla. En la pista del mixer donde enchufé la nux, puse todos los valores de la ecualización a 0, para que no interviniese en el sonido final de una manera muy activa.
Después ya perfilé algo el sonido desde casa. Y en el próximo ensayo la acabaré de perfilar.
En el concierto, siempre podré arreglar el sonido final a través de la ecualización general de salida, que dispone de graves medios y agudos.
Esa de momento no la voy a tocar, y la usaré si fuera necesario.
Gracias a todos.
Pues querido amigo esa es la que tienes que usar y adaptar a las diferentes PA, está para eso, para no ir tocando los preset, OuTPUT Mode es tu amigo.
Aparte por supuesto de una buena IR
sí, lo tendré en cuenta. Gracias
Buenas. Una pregunta a ver si por casualidad...
Se pueden poner colores a las escenas 1 2 y 3 de la NUX MG 30?
Estoy bastante cegarruto, y me gustaria saber si es posible poner de alguna manera algo que distinga claramente entre una escena y otra.
En el boton de ctr creo haber visto 3 colores diferentes, pero solo me pasa cuando ese botón se asigna al cambio de escena, en sentido ascendente o descendente.
Yo en cambio tengo el pedal A/B asignado al cambio de escenas, donde A transcurre hacia atras y el B hacia adelante. El boton Ctrl lo tengo asignado para activar desactivar efectos en cada una de las escenas
No sé si me he explicado correctamente
El otro día fui a ensayar y conecté la nux a la mesa de mezclas. La mesa es una peavey RQ2314, y la conecté a una entrada de Line (Bal) que se supone que es balanceada con un cable jack. La cosa es que sonaba horrible, aguda, y hueca, sin cuerpo. Cambié parametros de eq desde la OUTPUT MODE bajando medios y agudos y subiendo graves, pero no me convenció nada, ya que sonaba todavía sin cuerpo.
He de decir que en casa conecto la nux mediante una caja DI a un monitor tannoy reveal 502 en su entrada balanceada mediante cable xlr.
Otra cosa es que no sé con cuanto volumen debería enviar la señal a la mesa. Se que en la mesa he de controlar la ganancia, pero ya no sé si es mejor subir volumen a un 50-60% y ajustar ganancia en la mesa de mezcla o sacar el sonido desde la nux a menos del 40-50% y subir más ganancia en la mixer.
Tengo claro también, que el próximo día he de hacer la prueba a traves de la caja DI y de ahi a la mesa.
adjunto fotos de la entrada de la mesa, del monitor de casa y de la caja DI (una Palmer)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Bueno. Ayer hice otro ensayo en el local, y me llevé la caja de inyección DI para conectar la NUx a través de ella a la mesa de mezclas. No parece cambiar mucho el sonido.
Como ya había retocado previamente desde casa los presets, cuando la empecé a tocar ya sonaba mejor, pero aun así, como ya decías algunos, hay que retocar la ecualización del Output Mode. Subí graves, baje un poco medios y bajé más los agudos.
Gracias a todos.