Comunidad Nux MG-30

mopicus
por el 06/06/2025
Hola a todos! tengo una duda de novato con la Nux MG30 a ver si me podéis ayudar

Tengo la salida mono conectada a la Focusrite 2i2 (la otra entrada de la Focus la uso para el micrófono)
El caso es que así la guitarra me suena con muy poco cuerpo

Si conecto las dos salidas de la pedalera a las dos entradas de la Focus, me suena mucho mejor, pero claro pierdo la entrada del micrófono.
La Nux la tengo puesta con Studio Direct.

¿Esto es así o debería usar un cable del Send de la pedalera a la Focus?

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
jord music
por el 11/06/2025
Una pregunta tonta.
Estoy conectando la nux por su salida mono a una de las entradas de la tarjeta de audio del pc (focusrite 2i2) y escuchar el audio por los monitores,  y en la nux selecciono el modo studio direct.
Deberia poner el gain de la tarjeta de audio focusrite al mínimo?

Edito
Ayer hice una prueba con al entrada de la focusrite al mínimo y el volumen de la NUX entre la mitad i a tope, i parece que suena más clara.
Además, he tenido que subir algo la ecualización en high en el modo studio direct y a mis oídos suena mejor.
Subir
hintxo1975
por el 13/06/2025
Una cosa rápida. 
A alguno le pasa que tocando a bastante volumen de ensayo en una banda, pita y realimenta de más? Aunque bajes ganancia o pongas puerta de ruido...
Hay un punto que pita y se acopla demasiado, mucho antes que mi ampli a válvulas, por ejemplo. 
Tendré algo mal SETEADO o es por diseño propio de la pedalera y poco se puede hacer?
Los niveles input/output o máster los tengo bien equilibrados. Es incluso aunque suba en la etapa o PA. Hay un punto que ya no puedes hacer nada aunque el volumen y niveles en pedalera no sean excesivos
Subir
1
VI Lex
por el 13/06/2025
#1477#1478  
Es una salida con nivel de línea, debe ir a una entrada apropiada, del mismo nivel, Linea, NO MICRO, NO Hi.Z.

Saludos!
Subir
hintxo1975
por el 14/06/2025
#1479 arreglado por mi mismo. 

Una cosa muy deseable para mí sería que el módulo IR no fuera pegado al de Amp

Porque a mí me encantaría que en medio estuviera el de loop por el método Branch a uno meter cabina ir y a la otra señal no. 

Habéis intentado separar esos módulos y meter alguno en medio? Yo no he podido
Subir
CarlosOchenta
por el 20/06/2025
Hola compañeros!!
Subo por aquí un vídeo muy interesante del youtuber Rafa Guarneros sobre la Nux MG 30 sobre la creación de presets con ChatGPT:

Subir
VI Lex
por el 20/06/2025
#1481 Así, de memoria, llevo tiempo sin encender la Nux, creo que los bloques se pueden mover a voluntad...

Saludos!
Subir
mopicus
por el 08/08/2025
¿Alguien ha hecho funcionar la Nux MG30 con Reaper para cambio de escenas?
Rafa Guarneros hizo un vídeo genial pero era cambio de preset con Cubase. Con Reaper no he podido ni hacer cambio de preset. Con Cubase siguiendo su vídeo sí. 
Subir
mopicus
por el 10/08/2025

Me respondo a mí mismo. Para enviar comando de cambio de escena, enviar un Control Change (CC) al parámetro 80 (GP Button 1) con valor de 0, 1 (valor de escena). En Reaper hay que pinchar el botón de Route (p.defecto no sale con la última versión, ajustar en Temas) y poner midi output la Nux MG30
Subir
hintxo1975
por el 10/08/2025
Y eso en español no me imagino en otro idioma
Subir
David
por el 24/10/2025
Igual lo que voy a decir es un estupidez y lo sabe todo el mundo.
Me he comprado un looper valeton vlp 200, que por cierto, aunque este no sea el sitio, es un juguetito de cojones. 
Lo que os quiero transmitir es que el pedal adicional que trae la nux, sirve para activar y desactivar la caja de ritmos del valeton.
Por si le sirve a alguien.
Subir
Alvaro
por el 24/10/2025
#1487 Estupidez ninguna. ¡Gracias por compartir tus descubrimientos!
El pedal se la Nux no tiene nada de especial. Seguramente si conectas un Boss fs-7 o Fs-6 obtendrás el mismo resultado. Las asignaciones imagino que se harán desde la Valeton y, lo mismo que ahora controlas la caja de ritmos, quizás puedas asignar al pedal otras funciones (no tengo ese pedal pero suele ser el mismo en aparatos similares). 
Subir

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo