Comunidad Nux MG-30

hintxo1975
por el 25/05/2025
Buenas chicos.
A ver si me podéis ayudar o aclarar. 
La pedalera me suena decente una vez buscados algún IR adecuado. Sobre todo cuando el máster está al 30%. Tengo firmware v4

Si el máster lo subo más, se desvirtúa mucho el preset volviendo muy chillón, agudo en frecuencia altas y más artificial digital.a partir de la mitad ya cambia demasiado.
Tiene alguna solución? Es normal? 
No hablo de la emulación de amplis sino de la amplificación propia de la pedalera con su máster general
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
hintxo1975
por el 26/05/2025
Arreglado. Gracias por todo. 
Suena espectacular
Subir
Adolfo
por el 28/05/2025
#1454 A mi me sucede igual. No puedo pasar de las 9:00 ... como lo arreglaste?
Subir
Francisco Bavaro
por el 02/06/2025
Buenas,

Comento un poco aquí cómo estoy utilizando la pedalera en combinación con un Marshall JCM 900 y un par de pedales analógicos.

Básicamente, el JCM 900 lo uso como ampli principal para ensayos y bolos, porque tiene ese sonido clásico que tanto nos gusta, pero necesitaba más versatilidad para los efectos. Así que la combinación es la siguiente:

Morley lead booster (wah): lo tengo conectado al input del ampli, como primer pedal en la cadena, para darle ese toque expresivo cuando hace falta.

Ibanez TS9 Tube Screamer: también directo al input del ampli, para darle ese empuje extra en solos o riffs más pesados. Me gusta usarlo más como un boost suave que como overdrive principal, porque ya con el JCM y su crunch tengo bastante caña.

La NUX MG-30 la conecto por el loop de efectos del JCM 900, usando principalmente modulaciones, delays y reverbs. De esta forma, puedo aprovechar el preamp del Marshall y usar la NUX para los efectos de ambiente, lo que estoy haciendo para no colorear el sonido base del ampli y que sea lo mas "true bypass" posible, es conectar el send del ampli al input de la pedalera y despues salir de la pedalera por el loop, por el send directo al return del ampli, de esta forma funciona excelente como stompbox con delay por ejemplo y algun efecto de modulación, incluso he probado un compresor.

Por que no uso el metodo de 4 cables? basicamente porque el output de la pedalera no hay forma de hacerlo sonar bien con un ampli, colorea demasiado el sonido ya que tiene su propio preamplificador. En cambio el send de la pedalera, es muy bueno.

Una cosa que probé y me parece muy interesante, es poner el loop de efectos de la pedalera en modo branch y mas adelante en la cadena poner solo el IR y enviar en paralelo el output stereo de la pedalera a la mesa, de esta forma suena el ampli en tarima y la señal con IR en mesa.

Con este setup, he conseguido un equilibrio que me permite tener la calidez y la respuesta del valvular, pero con la comodidad y la variedad de efectos de la pedalera.

Una cosa que tengo que decir de la pedalera es que su emulación del JCM 800 ya vale su precio.

Si a alguien le interesa o tiene dudas sobre cómo conectar estas cosas, encantado de ayudar. ¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2025-05-30 a las 22.47.54_a2d75148.jpg
Subir
2
hintxo1975
por el 02/06/2025
Interesante combinación con el Branch

En ese caso las modulaciones hay que ponerlas antes de la emulación del ampli no? 
Sonarían las reverbs y delays antes del previo emulado pudiendo ensuciar algo si es con distorsión? Aunque lo hagan bien en el loop de tu ampli. No?
Subir
hintxo1975
por el 02/06/2025
#1455 actualicé firmware v5 y ya no lo noto
Subir
Francisco Bavaro
por el 02/06/2025

No perdona, después del loop de la pedalera, en el branch que sigue no hay que poner emulador de ampli, solo el IR de la cabina que quieras, en caso del marshall jcm 900 va de lujo la vintage 30; el ampli ya lo tienes en el preamp del marshall
Subir
hintxo1975
por el 02/06/2025

Ok tengo muchas ganas de sacar la doble señal de sonido con el método Branch.
A ver si soy capaz. Yo tengo un 800 Hot rod y quiero intentar el no emular...
El otro día no lo conseguí
Subir
Francisco Bavaro
por el 02/06/2025

Yo te recomendaría probar lo mismo, ese ampli que tienes es una joya y le vas a sacar mas provecho teniendo el pre en analógico y la pedalera por el loop, solo necesitas un tubescreamer o tu overdrive de preferencia.

Hagas lo que hagas, lo suyo esta en usar el send de la pedalera para entrar al ampli, ya sea por el input o por el return, nunca los outputs.
Subir
hintxo1975
por el 02/06/2025
#1461 el caso es que con el método de 4 cables, y bien seteado el output Mode a mí no me chupo nada de señal, me encantó. 

Pero quiero lo de hacer doble la señal por ampli y mesa usando el 800 real, ese es mi reto. A ver si lo saco
Subir
Francisco Bavaro
por el 02/06/2025

El problema es que las salidas output tienen un preamp integrado, para la rueda master de volumen de la pedalera y tambien fijate que hay una equalizacion por output mode. Esa función siempre va a colorear el sonido directo del ampli y te va a comer parte del sonido de las válvulas. conectando el ampli por el send de la pedalera, si apagas todos los efectos la señal es practicamente true bypass
Subir
hintxo1975
por el 02/06/2025
Hoy he probado al return del ampli tanto por el send de la pedalera como por el output. Y la verdad que no chupan ninguna de las dos salidas respetando el tono de la etapa del ampli (comprobado previamente sin pasar por pedalera, directa la guitarra) 

Es una pasada cómo va. Es verdad que desde la actualización es como ha mejorado
Subir

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo