Comunidad Nux MG-30

Maranello
por el 06/05/2025

Para ecualizar un ampli, como si fuera uno físico. Todo a las 12 y ningún pedal ni efecto, y la IR más parecida al ampli original. A partir de ahí trabajas el sonido base que se acerque más a lo que buscas. Luego retoca la IR probando diferentes micros y posiciones. A continuación la ecualización de la IR si es necesario, y luego a retocar de nuevo el ampli. Y si te quieres acercar más, lo que te decía, un ecualizador entre ampli y pantalla hace maravillas. 

Verás como al final te acercarás bastante o mucho al sonido que quieres. Cuestión de paciencia y probar. Lo que pasa es que mucha gente piensa que cogiendo un preset de fábrica ya va a sonar. Y luego se queja de que la pedalera no suena bien. Pero no, hay que curárselo. 

Saludos
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
jord music
por el 07/05/2025
Lo de los presets de fábrica lo tengo claro. Nunca parto de ellos.
Ayer estuve trasteando y me voy acercando bastante a lo que busco en cuanto a sonido marshall 800. De IR he colocado la Cenzo celestion V30.
He ido yendo paso a paso, partiendo del ampli con toda la ecualizacion a las 12, y a partir de ahí he ido probando las IR.
El Soldano no hay manera de hacerlo sonar. Pero como bien decís, el Friedman suena guapo. Serà el proximo que voy a setear en otro preset.

Gracias
Subir
1
VI Lex
por el 07/05/2025
kry escribió:
Lo del Soldano para mí la peor decepción de la pedalera, pensaba que podría ser utilizable, he probado con IR's pepinas, he probado con ponerle un overdrive delante como dicen en algunos tutoriales pero para el resultado que saca prefiero mil veces el...

¿Has probado subirle la ganancia? El Soldano tiende a sonar muy grave con la ganancia muy baja o con single-coil que dan poco nivel nivel.

A mi es que me suena muy bien, tanto en la MG-30 como en un Amp Academy, es una de la emulaciones a la que menos trabajo me cuesta sacar sonidazo sin tener que recurrir a usar EQ o trastear con IR's.

Saludos!
Subir
jord music
por el 07/05/2025
Yo el Soldano lo he probado de mil maneras y suena muy gordo, con cualquier tipo de guitarra, y a cualquier nivel de gain. La única manera de arreglarlo un poco es toqueteando la eq de la IR, recortando un montón de graves. Y por supuesto en el ampli, el bass a cero.

Si podéis pasar algún truco para que no suene tan tan grave, se agradecería mucho.
Subir
jord music
por el 07/05/2025
Me acabo de dar cuenta que no retoqué el potenciómetro de presence, y posiblemente estuviera muy abajo.
He estado viendo un video por you-tube y a un tipo le suena bien guapo. Os paso capturas de su seteo y el video

https://www.youtube.com/watch?v=O-7qZ-koHS8
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 drive.jpg
02 ampli.jpg
03 IR.jpg
04 IR.jpg
05 PEDAL EQ.jpg
Subir
jord music
por el 07/05/2025
si os fijais, el screamer està antes para retocar algo el tono, tiene el gain al 0 y el tono a más de la mitad.
Esta noche lo pruebo a ver que tal, y además depués de la IR tambien añade el pedal eq bajando un poco medios graves
Subir
VI Lex
por el 07/05/2025
Pues este fin de semana lo investigo un poco y a ver si compartiendo presets por aquí averiguamos algo entre todos. ¿Podría ser tu sistema de escucha?
A mi el Friedman me sale de inicio un poco chillón y creo que tu comentabas que para ti perfecto.

Saludos!
Subir
jord music
por el 07/05/2025
creo que los monitores o altavoces en los cuales escuchamos cada uno de nosotros la nux entran bastante en juego
Subir
jord music
por el 08/05/2025
Bueno, pues siguiendo los pasos del video y seteando de manera similar, ahora ya me suena bien el Soldano. Falta perfilar, pero ya suena guay.
Como IR he seguido utilizando la Cenzo Celestion V30
Subir
Jonathan Montealegre
por el 08/05/2025
Hola a todos! 
Alguien sabe como crear un efecto Talk Box en la NUX MG30 ?, por más que busco yo no encuentro. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
VI Lex
por el 09/05/2025
#1450 No hay Vocorder o efecto de Talk Box.

Saludos
Subir
hintxo1975
por el 16/05/2025
Hola, acabo de adquirir una por buenas recomendaciones. 
Deseando estoy que me llegue el lunes. 
Vengo del mundo Marshall 800 hotrod.

Ya os iré preguntando, sobre todo que me han dicho que por aquí hay algunas IR interesantes 4x12., para ver cuáles son cómo descargar y meterlas. 
Gracias!
Subir

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo