Hola,
Os dejo por aquí mi experiencia conectándolo la NUX MG-30 a amplificadores, por si le fuera útil a algún compañero guitarrero.
Esta es
mi experiencia personal, no quiere decir que sea igual en todos casos o que le funcione chachi a todo el mundo. A cada uno le gustan los sonidos que le gustan. Eso es lo bonito.

Como ya sabéis en general el equipo, directo al ordenador, auriculares o a mesa da un sonido muy bueno. No hay problema aqui. Chupao.
Mi problema viene al conectarlo a amplificadores, en mi caso normalmente un
Boss Katana 50 MK II, pero también en la sala de ensayo a un
Marshall JCM 800 o a un
Fender Deluxe Reberb. El tema es que siempre me suena a lata, a chicharra y tengo que perillear muchísimo para conseguir un sonido medianamente decente.
He probado de todo, esto es:
- Cambiar el Output Mode: Studio direct, Combo Front, Stack Front, Combo Rear, Stack Rear (de estos 5, personalmente
Stack Rear es el que me ha funcionado mejorcito)
- Probar a meter el audio por el RETURN (
"Combo power in" en el Katana), por entrada normal, desconectar los IRs, la emulación de amplis, etc.
- He escrito al servicio técnico y como solución me dicen que me compre un FRFR. Que bien. Sus muelas. Ya veis, en mi caso un servicio técnico bastante deficiente.
He estado a punto de venderla, la verdad, pero la cosa es que este fin de semana probando y probando he descubierto algunas cosas muy interesantes que quiero compartir.
1) La MG-30
siempre colorea la señal de la guitarra cuando sale por el
OUTPUT. Aunque desconectes todos los bloques, no es posible hacerla funcionar como
bypass ya que
siempre le mete algo de ecualización y retoque a la señal. En realidad el tono obtenido depende directamente del modo seleccionado en Output Mode. Y siempre altera la señal. Esto me irrita de sobremanera, ya que pierdo el control del sonido de mis guitarras. Me gusta respetar la señal que sale de mis guitarras, los sonidos reales de mis guitarras. Podéis hacer la prueba inyectando la guitarra directa por el RETURN del ampli y comparando el sonido con la MG-30 al RETURN del ampli con todos los bloques apagados, vais a ver que es muy diferente. Que nunca actúa como bypass.
2) Sin embargo el sonido que sale por
el SEND de la MG-30 no está alterado, no está coloreado. Cuando probé esto me lleve una gran sorpresa y pensé que conectar el SEND de la MG-30 al RETURN del ampli ("Combo power in" en el Katana) sería para mi
LA SOLUCIÓN. Efectivamente, dicho y hecho así
me suena de maravilla, a gloria bendita.
Simplemente tendréis que colocar el bloque de S/R en el lugar de la cadena desde donde queráis obtener la señal y normalmente configurarla como BRANCH, aunque esto último solamente si además vais a usar el OUTPUT para otra cosa.
¡¡¡Muy contento, muy contento!!!. :DDDD
Algunos detalles más, obvios, pero que nunca sobran:
- Si se conecta la MG-30 al RETURN del ampli es muy recomendable
usar emulación de ampli en la cadena del MG-30, ya que perdemos el preamp del ampli real.
- Si se conecta la MG-30 a la entrada normal del ampli
no es muy recomendable usar emulación de ampli en la cadena ya que hacemos pre-amp sobre pre-amp y normalmente va a sonar raruno. En este caso mejor usar la MG-30 como si fueran pedales (fuzz, overdrives, chorus, rebervs,...) y suena
divino. Acordaos que podéis usar varios FX en la cadena si os hace falta (fuzz+overdrive+distorsion...)
- En ningún caso es recomendable usar IRs si vais a ir a ampli.
- Al salir por el SEND perdéis el volumen MASTER, el de la de la perilla izquierda de la pedalera. Es un sacrificio que pago con gusto.
En todo caso lo dicho, esto es solo mi experiencia y mi preferencias. Si la info le sirve tan sólo a una persona ya me siento satisfecho.
Un abrazo!!