Muchas gracias de nuevo. Tuvieron que hacer un software para convertir los Preset de la versión tres y cuatro a la cinco. Hubiera estado bien, ya que se prevé que esta pedalera no va a tener más actualizaciones. Veré qué hago 😅
Hola! soy nuevo por aqui, llegué en búsqueda de información sobre la NUX MG-30, soy bastante inexperto en el tema de los equipos digitales, por lo cual, tengo la siguiente duda.
Estoy buscando la forma de tener practicidad al momento de querer usar un retorno de mi guitarra, por lo cual quería saber si existe la posibilidad de usar el SEND para un monitor de retorno propio (o un amplificador) y usar el OUTPUT (MONO) para enviar señal al mixer general.
En algunos lugares he encontrado que si se puede, otros dicen que no, en el manual no especifica de manera solida.
agradezco de antemano su ayuda!
Si puedes,puedes enviar tres señales de salida a la vez:
Salida out L R
Salida auriculares L R
Salida send del fx loop mono
Ya según tus necesidades escoge la ó las salida que mejor se adapten.
2
#1395 Puedes poner el bloque Send/Return en la posición que quieras.
-Antes de la emulación de ampli si vas a entrar a un ampli en la entrada de guitarra.
-Después de la emulación de ampli, pero antes de la IR, si vas a entrar al ampli por el Return.
-Después de ambos, si vas a un monitor o a una pantalla FR/FR.
Son sólo algunos ejemplos.
Saludos!
1
Buenas noches.
Me he metido para el cuerpo ciento y pico paginas de este hilo y sigo con la misma duda.
Estoy dudando entre la mg30 y la 300 , por el precio, y cuando parece que la 30 gana en todo, sale alguno que te dice lo contrario.
Me da un poco de acojone lo que estoy viendo de actualizaciones, decargas de ir, etc. No tengo ganas de tener que hacer un curso de informatica para poder tocar.
La pedalera la quiero para conectarla a un ampli hifi y tocar en casa.
He tenido una zoom 9000 y tengo una g1xon actualmente y me parecen una castaña a dia de hoy,
Quiero una cosa sencilla de manejar, pero que suene lo mejor posible. Sobre todo me interesan las emulaciones de amplis, delays y reverb.
Alguno que tenga experiencia con las dos me podria indicar cual me iría mejor.
Gracias.
También estoy viendo la mg400 que tiene un precio intermedio.
Yo me hice con una MG-30 como backup de Helix y tengo un amigo que compró la 300 como backup de un Stom XL.
La 300 se la actualicé yo, así que la tuve unos días y la estuve cacharreando junto a la 30.
También tengo otras cosas de NUX, un Amp academy y un par de amplis de práctica.
Te lo cuento no por FANatismo de NUX, ni por fardar, ni nada parecido, sólo para ilustrar que conozco bien los algoritmos, creo que son los mismos en toda la gama de productos, al menos en su base.
El "recorte" que hay según bajas de gama es que no hay un control de Bias en los amplis, o no puedes elegir posición del micro, o no puedes elegir micro, pero el algoritmo de modelado es el mismo.
Con ambas vas a sonar muy bien pero la 300 la veo muy limitada en salidas, si algún día te encaprichas de un pedal en la 30 lo vas a integrar muy bien.
Ambas son fácilmente manejables "in box" pero la 30 está varios escalones por encima en facilidad de edición. Tanto por la pantalla como por la config de botones para encender/apagar efectos o acceder a estos.
En ambas el pedal de expresión es "de juguete", pero en la 30 puedes poner uno externo.
Con la 30 viene una cajita muy cuca con 2 pulsadores adicionales, puedes manejarte para afinar, cambiar de presets/escenas, activar el looper o la sección rítmica, o marcar el tap tempo, sólo con el pie.
Yo acabo de activar un ritmo, grabado una sucesión de acordes con un limpio, cambiado a preset con wammy y ampli de bajo, grabado una línea de bajo, cambiado a un overdrive y estoy soleando como un campeón sin haber soltado la guitarra.
Creo que a pesar del incremento de pasta la 30 tiene más recorrido a medio/largo plazo que la 300, a no ser que seas guitarrista muy casual.
Saludos!
1
Muchas gracias por la información.
Desde luego la facilidad de utilización es prioritaria. Despues de muchos años de tocar, sigo siendo guitarrista de dormitorio, o en mi caso, de sótano. Toco, generalmente solo o con amigos.
Realmente lo que me interesa es la calidad de sonido, que supongo que será algo mejor la 30.
Lo que me queda la duda es de la 400, que sobre el papel es muy similar a la 30.
Gracias de nuevo.
Yo tengo las dos. De la mg300 tuve 2 unidades porque los pulsadores se deterioraban con el uso imposibilitando cambiar de preset (son de plástico y con un muelle algo débil), y a las 2 les pasaba lo mismo. Incluso hablé con la marca y me reconocieron que "en algunas unidades" daba problemas este asunto.
Con la Mg30 llevo ya como un año dándole caña y sin ningún problema. Suena mejor y tiene más cosas (lo normal por el incremento de precio), pero para mí el factor diferencial es la calidad de construcción.
1
Coincido con vosotros. Me compré la MG 300 de 2ª mano y me di cuenta que había sido un atraso y que tuve que ir a por la MG30. Como dicen los compañeros, suena bien pero ves que te falta algo, la operatividad (más pulsadores). La mg30 puedes ampliarla con la MVAVE CHOLATE. Es una pasada. Por otro lado, no hay que trastearle mucho para sacarle un buen sonido. Tuve también la AMPERO MP100, muy buena pedalera en construcción y en entradas y salidas, pero a mí me costaba mucho sacar el sonido que quería. Por otro lado, el looper de la AMPERO era una locura hacer que se sincronizara. La MG30 te reajusta si te has ido un poco del tiempo en el looper.
A mí me ha cambiado mucho a la hora de tocar, se va al grano y no me pierdo tanto en trastear para estar cómodo tocando.
Como interface de audio va genial. La conecto al iPad y con Loopy Pro, te pasas las tardes componiendo y con la sensación que no has perdido el tiempo.
Otra cosa que destaco es que se lleva bien con los pedales utilizándolos por el loop de efectos.
En definitiva, tienen muchas posibilidades que estoy descubriendo y que son buenas sensaciones
1
Gracias por vuestras respuestas.
Al final, creo que me iré a por la 30, aunque en principio no use muchas de las cosas que me estáis diciendo, pero, en un futuro, nunca se sabe.