Comunidad Nux MG-30

roboe
#1273 por roboe el 29/12/2023
#1272
Muchas gracias por responder. Genial si existe esa opción y va bien.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Gustavo Miguel
#1274 por Gustavo Miguel el 30/12/2023
Saludos, estoy planteandome comprar un Nux Mg30

Tengo una duda, que tal son los emuladores Hi Gain como el soldano o el 5150 conectados al loop de efectos de un ampli de transistores?
Actualmente tengo una Mooer GE250 en la cual puedo enviar una señal sin IR al loop del ampli y otra con IR a una mesa, pero en el ampli se escucha oscuro y sin vida.

La nux puede enviar 2 señales, una sin IR y otra con IR como la mooer? suena oscura por el loop de efectos de un ampli?
Subir
jaropda
#1275 por jaropda el 30/12/2023
#1274 Hola,en principio te diré que lo que mejor hace éste multiefectos es emular los amplis limpios y baja-media ganancia,sacando un crunch muy convincente,los high gain no los emula mal y para mejor ello hay que tirar de más elementos como: drivers,eq,etc.
En cuanto a los ir'S sólo tiene una línea de trabajo con ó sin iR.
Lo de insertar el multiefectos por el loop, debes configurarlo con el método de los cuatro cables.,de ésta manera colocando el bloque loop insert entre los Drive y los efectos de modulación,delay y reverbs tendrás opción para ajustar niveles de envío y retorno en la misma pedalera.
Además si vas a usar un ampli convencional no deberías activar el iR,aunque depende como equalices el iR,yo si lo activo porque uso la salida de auricular y el ampli solo uso el previo y lo quedo en standby y no suena el propio altavoz,aunque a veces también lo activo para que suene el ampli también a la vez...ese es mi caso particular ...

Yo toco con ampli y altavoz FFRR a la vez:método 4 cables:
El ampli actúa como previo y lo inserto en la cadena de bloques del mg-30 el iR lo dejo activado, no me suena mal el altavoz del ampli otras veces lo dejo en standby y solo funciona como previo, se realza un pelín agudos pero nada serio, eso sí,ajustando la eq del iR propia del altavoz corte a 75hz y por arriba no más de 5 khz, uso una iR Celestion greenback 4x12.
De ésta manera con los 4cables los drivers van antes del insert loop y las modulaciones,delays y reverbs detrás del insert .
Nos salen dos señales de la mg30: por auriculares una señal stereo que va a un altavoz full Range que suena genial !!! y la otra una señal conectada a un ampli con el método 4 cables.
Espero no haberte liado....
No estaría mal un modo de activar y desactivar iR en cada una de las salidas,pero no es posible, ya que la salida auricular stereo, es una réplica de las dos salidas generales L y R.
Subir
Gustavo Miguel
#1276 por Gustavo Miguel el 04/01/2024
#1275

Gracias
Tuve que leer un par de veces pero lo entendí perfectamente
Gracias a ti se que el MG30 no es para mi, buscare otras alternativas pequeñas y portátiles
Subir
1
Javier
#1277 por Javier el 08/01/2024
Buenas tardes.

A alguien le hace ruido eléctrico (parasitario) la NUX mg-30 al conectar los auriculares?
Estáis conformes con la fuente de alimentación que trae?
Si conecto la mg-30 con el cable USB al PC, el ruido eléctrico se quita.
Debe de ser un problema de tierra.
He comprado una Boss PSA-230S para ver si el filtro que lleva quita ese ruido.
No podré comprobarlo hasta dentro de 3 días.
Saludos
Subir
Javier
#1278 por Javier el 11/01/2024
#1277
SOLUCIONADO
Apretando el botón GLOBAL entramos en GLOBAL SETTINGS
Una vez allí elegimos PRE EQ y bajamos TRIM lo necesario.
Y ya se fue el ruidito.
Saludos
Subir
LucVic
#1279 por LucVic el 12/01/2024
En breve se cumplirán tres años de la salida al mercado de esta pedalera ,y me pregunto si está en proyecto una nueva e hipotética MG-40.
También, por otro lado, hace tiempo que no sacan actualizaciones de firmware, y no séra porque no hay posibilidades de mejorarla.Yo mismo, y sé que algún compañero, les hemos escrito sugiriendo alguna mejora.
Por eso me pregunto si estará en desarrollo una nueva pedalera,de la misma forma que la MG-300 ha tenido su actualización con la MG-400.
La verdad que la MG-30 me gusta mucho, pero viendo como vienen de fuerte algunos, como por ejemplo Fender, con la Tone Máster Pro, quizá la MG-30 se ha quedado un poco obsoleta y desantedida.
Subir
Alvaro
#1280 por Alvaro el 12/01/2024
#1279 Comparar Fender Tone Master con NUX MG-30 es un poco injusto... 1600€ Vs 270€...
Subir
1
jord music
#1281 por jord music el 12/01/2024
Una pregunta. Me estaba planteando el adquirir la Nux MG 30, para utilizarla con el método de los 4 cables y así poder utilizar el previo del amplificador.
También la usaría para tocar en casa, ya que hasta ahora venía haciéndolo con el Amplitube.
En cuanto a sonidos de distorsión también tengo pedales físicos que me gustan como suenan.

La cosa es que para el grupo la usaría para poder poner presets con efectos de reverb, delay, chorus, tremolo, flanger, phaser, univibe etc. No pretendo que en un mismo preset existan muchos de estos efectos, pero con ésta NUX, se puede tener un mismo preset con un reverb, delay y chorus? o por ejemplo reverb delay y phaser?

La idea es tener algún preset con reverb, delay y un tercer o cuarto sonido de modulación.

Y ya que estamos, saber hasta cuantos efectos simultáneos se pueden usar a al vez.

Hasta ahora venia gastando la Boss gt8, pero para casa no me gusta como suenan sus distorsiones. Para ensayar con el grupo, como solo uso los efectos de delay, reverb y modulaciones, pues cumple bastante bien.

Gracias
Subir
LucVic
#1282 por LucVic el 12/01/2024
Alvaro escribió:
Comparar Fender Tone Master con NUX MG-30 es un poco injusto... 1600€ Vs 270€...


Desde luego, la idea no era compararla con otras pedaleras más caras, lo que pasa es que van llegando otras opciones que producen bastante GAS.
Creo que me conformaría con una renovación algo más avanzada, sin necesidad de llegar a ligas más altas.
Además viendo como otros fabricantes han renovado sus productos , Ampero con la Stage 2 o Mooer con la GE-1000, también estaría bien una MG-40 un poco más vitaminada.
Subir
hetfield20
#1283 por hetfield20 el 12/01/2024
La MG-30, para lo que cuesta, cumple con creces.

Dudo mucho que la empresa de un respaldo continuado a modo de parches o actualizaciones.

Con este tipo de modelos, el plan de negocio es sacar aparatos cada dos años buscando que la gente renueve su aparato.

Yo la uso para los directos para ir directamente a la mesa de mezclas de la sala con sus simulaciones de ampli y altavoces. Fácil, fiable y con un resultado (para mi) de notable alto.
Subir
LucVic
#1284 por LucVic el 12/01/2024
hetfield20 escribió:
La MG-30, para lo que cuesta, cumple con creces.


Por supuesto, la recomiendo siempre que puedo.

hetfield20 escribió:
Dudo mucho que la empresa de un respaldo continuado a modo de parches o actualizaciones.

Con este tipo de modelos, el plan de negocio es sacar aparatos cada dos años buscando que la gente renueve su aparato.


Claro, pues eso es lo que me huelo, mucho tiempo sin actualizaciones y casi tres años de antigüedad…renovación a la vuelta de la esquina.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo