Comunidad Nux MG-30

dfx
#1249 por dfx el 24/11/2023
Álvaro, podrías compartir los códigos MIDI de la NUX mg30???, no me importaría compensarte económicamente, por las molestias, y pregunta, si configuras la chocolate en Advanced mode, es necesario hacerlo también en Custom Mode???, no sé si me explico, puede haber disparidad entre lo que programas en un modo y otro, o solo son modos que actúan sobre la configuración sin interactuar entre ellos??? Espero haberme explicado, la verdad, no sé por dónde voy con el MIDI.Gracias por tu tiempo compañero. Salute!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alvaro
#1250 por Alvaro el 24/11/2023
#1249 ¡no hombre, no fastidies! ¡Te los paso encantado!🤣🤣

En cuanto saque un rato te lo miro. A ver si lo consigo este finde (familia, trabajo, horarios… ya sabes 😉)

De lo de los modos de la chocolate no me acuerdo bien como iba, pero lo miro también. Es que desde que la configuré no volví a usar la aplicación, y como te digo, llevo este año que casi no uso la MG-30. Pero me ha salido un bolo para febrero en donde la voy a tener que usar, así que espero poder sacarte de dudas pronto.
Subir
dfx
#1251 por dfx el 25/11/2023
Gracias Alvaro, eres un 'crack', te reitero, en Valencia tienes un amigo, para lo que necesites. Entiendo que hay obligaciones que atender, tranquilo, cuando puedas, será bienvenido y bien recibido. Gracias de nuevo. Salute compañero!!!
Subir
Alvaro
#1252 por Alvaro el 25/11/2023
#1251 Tengo buenos amigos por Valencia. ¡veo que ahora uno más!   😀

Te paso los parámetros en capturas de pantalla, que va a ser más fácil.
A ver si te funciona! 🤘🏼
Archivos adjuntos ( para descargar)
mg-30-chocolate.png
Subir
dfx
#1253 por dfx el 26/11/2023
Wooow Álvaro, clarísimo y paso a paso, muchas gracias, ayer, no se porque, de repente en modo program change A me funcionó y conseguí que cambiara presets, pero con tus ejemplos del modo Advanced, lo tengo más claro para sacarle + partido, el primer dato "79", es el programa/efecto a controlar, y el segundo "Data 2", el parámetro que modifica o el estado on/off del pedal ( por ejemplo), es correcto???
Sólo faltaría saber los códigos MIDI de la MG30, en Cubase, cuando grabó la pista MIDI cambiando de presets, me aparece controlador 79, pero luego no consigo acceder a los eventos MIDI de la pista para modificarlos y/o escribirlos manualmente, sólo aparece eso, controller 79 debajo del piano rollo. En cualquier caso, ya tengo una base para ir investigando y probando, gracias compañero, me has ayudado un montón. Abrazo!!!
Subir
Alvaro
#1254 por Alvaro el 26/11/2023
#1253 Me alegro de que te sirva! De lo de Cubase no te puedo decir. Me gustaría meterme a probar, pero la MG-30 va fatal con los Mac con procesadores M1 (igual me cae un M2 o incluso un M3 de mi curro en breve, así que igual pruebo de nuevo). Mi mac personal es un M1 y se corta el sonido constantemente. Es un infierno intentar hacer nada con ella. Lo he contado varias veces por aquí. Los problemas y mis aventuras con el servicio técnico de NUX, así que lo dí por imposible.

Inisito en que si vas a usar el multiefectos de forma tan avanzada, quizás te compensa gastarte los 12 euros del MidiFire.
Subir
dfx
#1255 por dfx el 27/11/2023
Gracias Álvaro, de verdad que me has ayudado mucho, es una pena lo del Mac, en PC es todo bastante estable, no he tenido problema alguno, ni con el Quick Tone, ni grabando en Cubase, tanto audio como MIDI, aún me queda por descubrir pero, es ya cuestión de echarle horas, respecto al sonido, a mi me gustan, incluso con algunas IRs de fábrica, responde distinto para cada guitarra, por lo que me estoy haciendo mi biblioteca para Stratocaster, Telecaster, SG, Gretsch, porque cada una tiene su sonido y responde distinto pero, eso es lógico, lo preocupante sería lo contrario. Gracias de nuevo y, reitero aquí en Valencia tienes un amigo, si bajas algunas Fallas (aunque es horrible Valencia en Fallas!!!). Un abrazo compañero!
Subir
dfx
#1256 por dfx el 28/11/2023
A ver compañeros, una preguntita fácil, puedo acceder a IRs de terceros desde la pantalla de la MG50???, hay algún truco???
Gracias, Salute!!!
Subir
dfx
#1257 por dfx el 28/11/2023
Ahhh!!!, cuales creéis que son los mejores IRs de pago de las que circulan, tipo general, rock, pop, hard rock, ... Hago varios tributos de Bowie, LOU REED, Ultravox, incluso Elton John, John Lennon y hasta Elvis Presley, ... Increíble no???, jajajaja!!!.Thnxs compañeros,!!!
Subir
jaropda
#1258 por jaropda el 28/11/2023
Para mi los mejores los Celestion en sus gamas : greenback,creamback,v30,T75
Subir
1
Alvaro
#1259 por Alvaro el 28/11/2023
#1256 simplemente navega hasta la derecha del todo y llegaras a una lista de las irs de terceros que tengas instaladas.
Subir
1
dfx
#1260 por dfx el 28/11/2023
Con la rueda joystick??? Entiendo!!!. Gracias de nuevo!
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo