Comunidad Nux MG-30

skayred2005
#1237 por skayred2005 el 17/11/2023
#1236 Cada gabinete de la nux tiene la posibilidad de elegir entre 6 micrófonos y 3 posiciones cada uno. Eso es lo que como usuarios percibimos. Sin embargo, a nivel interno eso son 6*3=18 IRs.
Si te gusta un IR y quieres cambiar de micrófono, deberás encontrar otro IR con esa característica.
Con respecto al recorte de graves y agudos: en el bloque IR presiona el pulsador 2 y te llevará a otra persona donde podrás recortar a gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SEBMFU
#1238 por SEBMFU el 17/11/2023
Que tal amigos, una consulta, ¿habrá manera de poder invertir la respuesta de los Switchs de la MG30? me refiero a que para cambiar el preset de uno a otro estos actuan al pisar y levantar el pie, y no solo al pisar como debería ser lo correcto, ya que esto crea un retraso en la respuesta.
Depronto a nivel electrónico o de configuración se pueda? gracias
Subir
Alvaro
#1239 por Alvaro el 17/11/2023
#1238 no en la unidad misma, pero sí usando una pedalera midi externa.
Subir
dfx
#1240 por dfx el 19/11/2023
Chicos, disculpad, una nueva pregunta, quería probar la mg30 en el ensayo previo al concierto del próximo jueves, alguien sabe, seguro que si, si se pueden asignar 2 efectos a un solo botón del pedal externo???, no uno a cada pulsador, si no, a uno sólo, para pisar sólo una vez. Y de paso, imagino que no pero, se puede asignar micrófonos a las IRs externas???. Gracias compañeros y nuevamente, perdón por las molestias???
Subir
Alvaro
#1241 por Alvaro el 19/11/2023
#1240 Es como dice Skayred2005. Aunque en las IRs de fábrica veas una representación del micrófono frente a la pantalla, internamente simplemente se está cambiando de una IR a otra.
Si adquieres IRs de terceros profesionales, en el paquete te vendrá la misma pantalla con diferentes posiciones de micrófono así como lo mismo pero con diferentes micrófonos. Si las instalas en orden y las renombras como mejor las puedas identificar, puedes conseguir la misma flexibilidad aunque sin la representación gráfica en la pantalla de la pedalera.

Ya nos contarás que tal en el ensayo. Yo la probé a través de dos PAs diferentes y no conseguí nada usable. Pero tampoco tuve tiempo para probar mucho. Eran locales por horas y me da apuro molestar a los demás con ésto. Llevo planeando alquilarme una sala pequeña para mi solo para hacer pruebas hace meses. Pero todo es complicado en la vida adulta….
Subir
Alvaro
#1242 por Alvaro el 19/11/2023
#1240 y lo de la asignación de efectos: en el pedal externo no puedes. Para eso, las escenas. Con un controlador midi externo sí que se puede (creo haberlo hecho cuando estuve trasteando con la Chocolate)
Subir
Pentatónico
#1243 por Pentatónico el 21/11/2023
Hola amigos.
Solo con este aparato y la guitarra se puede grabar y obtener un sonido decente?
Un sonido natural y que suene orgánico.

O suena algo digital?
Subir
Ricardo valeton
#1244 por Ricardo valeton el 22/11/2023
Alguien sabe si tendrá más actualización de firmwares es la Nux MG-30 ?
Salu2
Subir
skayred2005
#1245 por skayred2005 el 22/11/2023
Pentatónico escribió:
#1243 por Pentatónico hace 1 día
Hola amigos.
Solo con este aparato y la guitarra se puede grabar y obtener un sonido decente?
Un sonido natural y que suene orgánico.
O suena algo digital?

La pedalera es un excelente simulador. Con respecto a la guitarra, la probé con la guitarra económica de un amigo y sonaba excelente. No hace magia el pedal pero es muy resultona en ese sentido
Subir
1
dfx
#1246 por dfx el 23/11/2023
Muchas gracias Álvaro, lo de los micros era solo curiosidad, en el fondo lo importante es el sonido. Estuve ensayando con ella pasada por un Laney cub12 que me suena genial, ( con el método 4 cables) y sonaba muy bien, hubiera querido probarla más en mesa, sólo lo hice un momento y lo que saque en claro es, si la conectas vía DI activa, suena mucho mejor, incluso recorta freq muy altas que no aportan nada, y sacas más ganancia. Ya os pasaré algo cuando tenga un rato.
Álvaro, por favor, me gustaría saber cómo configurar el m VAVE chocolate para cambiar los presets 1a, 1b, 1c, ...
lo he visto en un video pero, no se ve bien los parámetros que configura en el vídeo, se que entra en custom mode, pone cuatro parámetros para cada pulsador, y luego en Advanced configura los pulsadores con unos valores, al final vuelve al modo keyboard A, pero el vídeo es de baja calidad, y no consigo ver nada, ... sabrías tu decirme paso a paso???, quiero usar la mg30 en directo y sería de gran ayuda para seleccionar presets directamente. Gracias compañero!!!
Subir
Alvaro
#1247 por Alvaro el 23/11/2023
#1246 Yo configuré mi Chocolate para cambiar de escenas, no de presets. La razón de ello es que entre presets hay siempre una interrupción y se cortan la cola de las reverbs y delays. Entre escenas no ocurre. Dicho esto, necesitas algún software capaz de espiar los comandos MIDI de la MG-30 cada vez que ocurre un evento. Yo compré el MidiFire para iOS. Conectando la MG-30 al iPad, MidiFire me enseña el mensaje MIDI cada vez algo cambia en la MG-30. Luego es cuestión de usar el software CubeSuite de la Chocolate para asignar esos códigos manualmente al pulsador que quieras y configurar cuando se disparan los códigos a la MG-30 (al pulsar, al soltar, al pulsar dos veces...).

Si vas a usar tan intensivamente la Mg-30, yo creo que si que te compensa pillarte el MidiFire. Son 12€ para iOS.

En su momento estuve buscando una tabla de mensajes MIDI para la Mg-30 (ya que los que vienen en el QuickTone no me servían para nada) y no encontré nada. Un usuario en Facebook publicó un video casero de no se qué en el que se veían esos códigos. Le escribí varias veces pero nunca me contestó. Al final Japorda, de este foro, fue el que me ayudó con todo.
Subir
2
Pentatónico
#1248 por Pentatónico el 24/11/2023
#1245
skayred2005 escribió:
La pedalera es un excelente simulador. Con respecto a la guitarra, la probé con la guitarra económica de un amigo y sonaba excelente. No hace magia el pedal pero es muy resultona en ese sentido



Ayer me llegó, estuve probando los presets con una fenix sg coreana de gama muy baja. Supongo que tendré q toquetear mucho más los parametros. Pero me parece q un vox vt 20+ viejo que tengo suena más auténtico.

La prueba la hice conectando los dos aparatos a mesa. El vox por la salida de auriculares y la mg30 por la main out. Y escuchando la mesa por el control room con unos akg 271 mkii.
Mesa behringer 2222.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo