Comunidad Nux MG-30

dfx
#1213 por dfx el 27/10/2023
Vale lutop pero, cómo hago las conexiones ... MG30 a M VAVE (por UBS) y M VAVE al PC (también pos USB), es así???
Gracias compañero, te estás tomando muchas molestias, gracias de nuevo, sois geniales, os debo una ... o más , jajaja
Lo que necesiteis aquí me teneis
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
dfx
#1214 por dfx el 27/10/2023
Gracias Álvaro por el enlace ...
Subir
dfx
#1215 por dfx el 27/10/2023
Vale lutop, perdona mi torpeza, yo conecto ambos, M VAVE y MG30 al PC vía USB y ya configuro una cómo dispositivo de entrada y el otro de salida, y a funcionar
Es así???
Subir
lutop
#1216 por lutop el 27/10/2023
#1215
correcto
Subir
1
dfx
#1217 por dfx el 27/10/2023
Pues nada, a investigar, espero tenerla, lunes o martes, ... os cuento mis progresos y si os interesa os explico como lo he hecho.
Gracias una vez más, es el primer modulador que voy a tener, (siempre he trabajado con pedales y algún multiefectos muy antiguo), y nunca he necesitado el MIDI, más allá de un tecladito con pluging de waves, kontact, etc ... Se me abre todo un mundo ... lo que necesitéis, a vuestra disposición!!!
Subir
1
Fran
#1218 por Fran el 29/10/2023
Muy buenas a todos
Me ha surgido un problemilla con mi mg30, a ver si alguien me puede ayudar.
Os cuento: Al conectar el footswitch de repente me lo reconoce como si le conectara un pedal de expresión. Y no sé cómo hacer para que vuelva a reconocer el footswitch.
Gracias de antemano compañeros.
Subir
dfx
#1219 por dfx el 02/11/2023
Lo siento, no puedo contestarte, aún no me ha llegado, ... estoy ya ansioso, ARRRGGG!!!
Subir
dfx
#1220 por dfx el 05/11/2023
Hola compañeros, por fin, mañana me llega el cacharrito, ya me he comprado un M VAVE chocolate para todo el asunto del MIDI, y tengo un par de dudas, respecto al M VAVE, cómo se llama la aplicación para PC con la que lo programo??? ... Y segundo, cual es el procedimiento cuando me llegue la MG30???
Instaló driver asió, luego Quick Tone y luego, actualizo firmware???, o al ser nueva no hace falta.
Para instalar tanto driver como Quicktone, tengo que tener la unidad conectada vía USB???
Gracias amigos, un saludo

PD: Tengo un Spark 40 y voy a comparar sonido, ya os informaré
Subir
Alvaro
#1221 por Alvaro el 05/11/2023
#1220 estás impaciente eh? Anda que no se te nota! 😀 En la caja de la MVAVE te vienen las instrucciones para descargar el software. Para iOS se llama Cube Suite. No sé cómo será para desktop o Android, pero imagino que igual.
Cuando arranques la MG-30 fíjate en el número de versión que aparece en pantalla. Si es inferior que la última versión del firmware disponible en la web de Nux, puedes actualizar si quieres . De nuevo, te vienen las instrucciones de cómo hacerlo en la descarga del firmware. Importante: no te confundas e ínstales el firmware para la versión china que te cargas el aparato.
Subir
dfx
#1222 por dfx el 06/11/2023
Gracias Álvaro. Si, si, estoy ansioso porque además, quise comprarla en tienda, en mi ciudad y me han tenido esperando más de un mes, dándome largas... Pero bien, ya está, ah! por último, como diferenció si el firmware es la versión china???
Estuve mirando hace unos días y no me suena haber visto más que un enlace de descarga de firmware, pone algo en especial???
Gracias de nuevo, en este foro sois TOTALES!!
Subir
dfx
#1223 por dfx el 09/11/2023
Ya llegó!!!
Estoy investigando, aunque tengo una duda,(por ahora), sólo cuento con los 32x3 PATCH de la pedalera?, no puedo hacerme mi biblioteca aparte y no sobreescribir los existentes???
Si alguien sabe a lo que me refiero, agradecería una ayudita. Y si, con IRs externas suena mucho mejor, si te fijas de los PATCH de fábrica, directamente la devuelves. Voy a comparar con el Spark 40, ya os cuento, desde luego, ya digo, mucho más versátil y más opciones de sonido. Gracias compis!!!
Subir
skayred2005
#1224 por skayred2005 el 10/11/2023
#1223 hola compañero @dfx no ingresé hace mucho al foro y me entero recién de tu duda con la automatización midi. Vamos, que la pedalera cambie sola de preset y tu solo toques. No sé si todavía te sirva.
La respuesta corta es que sí se puede. Pasaré a la respuesta larga. Yo lo he hecho en fl studio y me he ayudado con este video

https://www.youtube.com/watch?v=fRY0MmrC4RE&t=54

En el video se automatiza un plugin pero el proceso para hacerlo con la pedalera es idéntico. Debes configurar y sincronizar la pedalera como salida midi y elegir un puerto.
Luego, como entrada debes un canal midi (se selecciona como un plugin más en fl studio cómo se ve en el video) y eliges es mismo puerto que la nux.
En el canal midi, habrá 128 instrumentos, pero la orden en la pedalera será un banco. Por ejemplo, el piano lanzará el banco 1A, y así sucesivamente.
He querido hacer un video del proceso, pero el tiempo no le ayuda.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo