Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#1093 por Alvaro el 21/03/2023
#1092 Tu NUX es ahora tu tarjeta de sonido. Conecta los altavoces a la salida de auriculares de la NUX.
Subir
neph
#1094 por neph el 22/03/2023
#1093
gracias por la respuesta
Subir
SEBMFU
#1095 por SEBMFU el 22/03/2023
Hola a todos, una consulta a todos los que tienen la MG30, si vale la pena comprarla si ya tengo un iRIGHD2 con Amplitube 5 Max? o me va a dar más o menos lo mismo? tengo esa duda para decidirme si comprarla o no.
Subir
SEBMFU
#1096 por SEBMFU el 29/03/2023
Buenas buenas compañeros, bueno, finalmente me he comprado este cacharro y les cuento que bastante contento con el, suena y se comporta de maravilla. tengo unas preguntas para los que ya la han tenido haber si me pueden ayudar.

1* La he conectado a mi ampli por el método de los 4 cables
Guitarra 🡆 Input MG30
Send MG30 🡆 Input Ampli
Return MG30 🡆 Send Ampli
Return Ampli 🡆 Output MG30

y resulta que mi amplificador tiene la opción para encender y apagar el loop de efectos, la pregunta es: Debo encenderlo o dejarlo apagado?, probé apagado y suena muy bien pero me queda la duda si internamente se gestiona solo asi no lo encienda.

2* Al ubicar el S/R (bloque que controla la conexión de 4 cables) todo lo que va antes del S/R suena pero lo que va después del S/R no, esto tiene que ver con el punto anterior? para solucionarlo solo enciendo el Loop de efectos del amplificador?

Gracias de antemano a todos.
Subir
Alvaro
#1097 por Alvaro el 29/03/2023
#1096 Necesitas tener activado tanto el bloque S/R como el FX loop de tu ampli.

En este video The Pedal Guy explica muy bien el método de los 4 cables con la MG-30:

Subir
SEBMFU
#1098 por SEBMFU el 31/03/2023
Alvaro escribió:
#1096 Necesitas tener activado tanto el bloque S/R como el FX loop de tu ampli.


Hola compañero, gracias, me está sucediendo algo extraño y es que conecto todo como en el video, método de loa 4 cables, pero al encender o activar el FX LOOP de mi amplificador, se baja el tono y volumen mucho de la MG30, pero si lo apago vuelve a sonar normal. No se supone que debe estar encendido todo el tiempo? a que se debe esto? y como poder solucionarlo?
Subir
Alvaro
#1099 por Alvaro el 01/04/2023
#1098 Puede ser por los propios volúmenes que tengas en el S/R de la MG-30. También vigila el bloque Volume que seguramente tengas al final de la cadena. Hay controles de salida en el Output Mode que quizás quieras ajustar para intentar compensar la pérdida de volumen por el fx loop de tu ampli. Aseguraté de que la MG-30 no está en Studio Direct. Luego, independientemente de lo que pone en los otros modos (stack o combo front, stack o combo rear), elige en que mejor suene pero asegúrate de, al usar el método de cuatro cables, no tener el bloque de IR ni el bloque Amp activados.


¿has probado sin tener nada activado en la mg-30 a excepción del bloque S/R?
¿has probado a conectar otro pedal que tengas por casa por el loop de efectos de tu ampli y así comprobar si se reproduce el problema?


Yo no uso normalmente el método de los cuatro cables, pero lo probé cuando estaba haciéndome a la MG-30 y no recuerdo haber tenido problemas con el volumen. Tampoco lo tuve así mucho tiempo, ni toqué a volúmenes altos. Si saco un rato, vuelvo a probarlo, que han pasado ya un par de actualizaciones desde que yo lo probé e igual tengo tu mismo problema.
Subir
1
Alvaro
#1100 por Alvaro el 02/04/2023
#1098 He conectado todo de nuevo y no tengo ningún problema. Pero cuando preguntas si se supone que hay que tener el loop de efectos del ampli todo el tiempo encendido, creo que puedes tener alguna confusión de cómo usar el método de 4 cables. Me explico: con este método consigues básicamente dos cosas:
- Por un lado, decidir qué efectos van antes del previo y cuales después
- Por otro, decidir si usas el previo de tu ampli o el de los amplis emulados por la MG-30.

Si desactivas el S/R de la MG-30, la señal le llega al ampli por el return solamente, por lo que has de activar un ampli en la pedalera.
Si tienes activado el S/R, la señal le llega al ampli por el input, por lo que se entiende que quieres usar el previo del ampli y, por tanto, has de desactivar el bloque Amp de la MG-30.
Si desconectas el fx loop de tu ampli, los efectos que mandas al send no se van a oir, pero mientras tengas el S/R activado, tendrás señal.
Si desconectas tanto el fx loop del ampli como el S/R, no tendrás señal.

Todo esto te lo cuento de memoria. Es un poco lío. Espero no haberme equivocado.

Entonces, si desactivas todo menos el S/R, verás que hay cinco lugares en donde ajustar para poner al mismo nivel y misma ecualización la mg-30 y tu ampli:
- el master volume
- el patch volume
- señales de entrada y salida del bloque S/R
- ajustes de salida de la MG-30
- Ajustes de entrada de la MG-30

Yo tengo todos los controles donde haya EQ planos y controlo el volumen con el master. Ahí verás que, a no ser que tu ampli tenga algún comportamiento especial, puedes llegar fácilmente a hacer que no hay diferencia entre activar y desactivar el FX loop.
Luego ya cada bloque que añadas va a afectar esto, pero eso es el comportamiento esperado.
Subir
1
joanvahe
#1101 por joanvahe el 04/04/2023
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo la NUX MG 30 actualizada a la última versión del firmware 4.0.3 y me he bajado la v5 de drivers ASIO para W10/11.
El tema es que no consigo que me reconozca la pedalera el Windows 11, es como si los drivers no fueran compatibles, me da el código 10 de error. Mi ordenador es un i5 4570, 16 RAM DDR3, SSD 480 y gráfica MSI GEFORCE1560 SUPER.
Si os va con Windows 11, ¿me podéis decir que componentes tenéis?
En otro ordenador que tengo, AMD PHENOM X4 955, y 16 de RAM DDR3, la instalo sin problemas y funciona bien para reproducir sonido, pero al grabar con Reaper, cakewalk, ... emite chasquidos que te fastidian la grabación, ¿alguien me puede dar alguna idea, o es que no funciona bien con estos equipos?
Gracias de antemano.
Subir
Caronte
#1102 por Caronte el 10/04/2023
Buenas a todos. Hace poco me he pillado la pedalera y he estado cacharreando con el tema de la ecualización y demás. He podido sacar buenos sonidos recortando mucho en los agudos (4 kHz). Lo que me tiene intrigado y no sé cómo cambiar es el pedal de volumen. Tiene que usarse sí o sí? Me gustaría que el pedal de expresión solo afectara al wah y no al volumen. Se puede modificar? Gracias de antemano.
Subir
NullPointerException
#1103 por NullPointerException el 10/04/2023
#1102

Hola, el pedal de expresión se puede asignar a cualquier bloque de la cadena.

Por defecto está en el volumen pero si pisas "fuerte" durante x tiempo pasa a controlar el efecto que quieres (verás que se ilumina el botón de home/global/exp)

La mayoría de los presets de fábrica están asignados al wah. La parte superior izquierda del display de la pedalera te muestra a que está asignado el pedal y si haces lo que he dicho verás como funciona. Para cambiar la asignación, desde la pedalera moviendo la ruleta/joystick hacia abajo y manteniéndola se pasa a la configuración de los switches. Luego con el knob 4 (girando y pulsando) puedes asignar el bloque que quieres configurar.

La sensibilidad de la activación del pedal se puede calibrar en los ajustes de Exp Setup y siguiendo las instrucciones de pantalla.


#1101

Lamentablemente no utilizo win y no te puedo ayudar.
Subir
Caronte
#1104 por Caronte el 10/04/2023
#1103 Gracias por responder. Lo que quiero es quitar el uso del pedal de expresión para el volumen que te viene por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo