Comunidad Nux MG-30

NullPointerException
#1105 por NullPointerException el 10/04/2023
#1104
Prmiero una corrección de mi anterior mensaje, la configuración del pedal no se hace con el knob 4 si no con el 1.

Acabo de comprobar (aunque sin tocar con la guitarra) que si tienes asignado el wah y activas el pedal con la pulsación prolongada y luego guardas el preset, cuando vuelvas a este debería seguir activado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Caronte
#1106 por Caronte el 10/04/2023
#1105 Pero lo que yo quiero es que desaparezca el uso del volumen con el pedal de expresión. No se puede quitar su asignación?
Subir
NullPointerException
#1107 por NullPointerException el 10/04/2023
#1106

Perdón, te había entendido que lo que querías es tener el wah por defecto y esto solamente se consigue preset por preset.

Has probado a desactivar el módulo de volumen? No se si eso desactiva el pedal. En cualquier caso tendrías que hacerlo también preset por preset.

Si lo que buscas es una configuración global del pedal para todos los presets, diría que no existe.
Subir
Alvaro
#1108 por Alvaro el 10/04/2023
#1104 Usa para ello el bloque de volumen. Pones el volumen máximo a 51 (el deslizador, todo a la izquierda) y el volumen mínimo a 50 (el deslizador, todo a la derecha). Es un patrón de usabilidad cuestionable, pero es lo que hay. Y funciona.
Subir
Caronte
#1109 por Caronte el 11/04/2023
#1108 Toma ya! Es una solución perfecta compañero. Muchísimas gracias!!

Ayer en el ensayo probé la Nux en directo y me escuchaba poco. No era cuestión de volumen si no de no resaltar en la mezcla. Os ha pasado?
Subir
Alvaro
#1110 por Alvaro el 11/04/2023
#1109 ¡Me alegro!

Yo apenas la usé en un ensayo en el que no tuve tiempo de ajustarla como es debido. La saqué por monitores. No me sonó nada bien. Pero como digo, no tuve la oportunidad de setearla en condiciones. Desde luego, no es plug-and-play...
Subir
SEBMFU
#1111 por SEBMFU el 11/04/2023
#1110 Total!, es un cacharro que con solo conectarlo deja mucho que pensar, pero si se le trabaja y configura, puede sacar unos tonos impresionantes. PD: Todos los tonos de fábrica son una mierd@, hay que empezar a reemplazarlos uno por uno con los que le gusten a uno.
Subir
MoiGuitar
#1112 por MoiGuitar el 11/04/2023
Atentos al Namm... Hay una posible filtración de una nueva mg50.
Subir
Daniel
#1113 por Daniel el 17/04/2023
Buenas a todos!!
Acabo de adquirir una nux MG 30 de Segundamano. Ayer al conectarla en casa, actualice y conecte con el editor, todo ok. Lo único que no me venía el cable USB para conectarla y utilice uno de los que tenía en casa, el problema es que me mete muchísimo ruido, y si quito el USB se va el ruido, sabéis si el cable es diferente a cualquier otro cable USB, probé unos cuantos que tengo en casa y todos hacían ruido.
Saludos
Subir
jaropda
#1114 por jaropda el 17/04/2023
#1113 Intenta usar un cable USB con núcleo de ferrita,lo que hace es quitar interferencias,hoy en día muy difíciles de conseguir,el que viene es cutre,compra uno de datos bueno,puede que se quite,y sí ruiditos indeseables a veces aparecen cuando estás con la guitarra enchufado te mueves y se atenúa.
Intentan conger alimentación para la mg30 de otro enchufe ...
Suerte
Subir
Alvaro
#1115 por Alvaro el 17/04/2023
#1113 Asegúrate de usar un cable de datos, y no un cable de cargador. Ambos tipos de cable cumplen las dos funciones, pero la velocidad y capacidad de transferencia de un cable de datos es mucho mayor. Si no pone nada en el cable mismo, no sé cómo los podrías diferenciar.
Yo no he tenido problemas de ruidos, pero tengo problemas de audio que, aunque no he conseguido solucionar, mejoran según qué cable use.
Subir
Daniel
#1116 por Daniel el 20/04/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he solucionado lo del ruido no tenía nada que ve con la nux era algo de mi monitor.
Estos días he estado leyendo todo el hilo y anotando consejos, el fin de semana me sentare a ver que tal lo pongo todo en práctica.
La duda que me queda es con el tema de las IRs, leo que muchos de vosotros acabáis usando unas cuantas, me he estado descargando algunas pero es que sin darme cuenta tengo ya como 200, en algunas vienen muchísimas y la verdad que yo paso de perder tanto tiempo, mi duda es, las que usaís las cogéis de pago?? o son gratuitas, y donde las conseguís, yo la verdad que si he de pagar para conseguir algunas en condiciones prefiero hacerlo y no tirarme horas probando, que me recomendáis usar???
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo