Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#985 por Alvaro el 04/01/2023
#984 Mola mucho, pero por lo que leo en los comentarios y en la página de la aplicación, se necesita más software y hardware para llegar a ese resultado. Y todo de pago.

Respecto al BOSS FS-1-WL, he llegado a la conclusión de que la unidad que me han mandado es defectuosa y he iniciado el proceso de recambio. Todos mis dispositivos MIDI menos el FS-1-WL reaccionan cuando los testeo usando MIDI Studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#986 por jaropda el 04/01/2023
#985 Pues mejor entre Comillas.
Te mandan otro nuevo ?
Respecto a la nux yo manejé la nux mg300 desde el iPad con la app mididesigner,sin necesidad de más que conectar el el nux al iPad, así que en la mg30 igual .
Voy a intentar mañana hacer algo y hacer una plantilla,lleva tiempo pero es útil.

Ésta plantilla la hice yo en mis ratos libres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4E945CF0-E47E-46C3-BAA5-AE7DE442000E.png
Subir
Alvaro
#987 por Alvaro el 04/01/2023
#986
jaropda escribió:
Te mandan otro nuevo ?


Imagino que sí. He mandado la solicitud de reemplazo hace un rato, así que me contestarán mañana. Es un rollo porque podría devolverla sin más y al mismo tiempo pedir otra, pero prefiero hacer las cosas bien, ya que no me corre prisa.

De todas formas, yo tengo la negra... ahora QuickTone no me detecta la pedalera, aunque el sistema sí. Y no he tocado nada desde el viernes pasado, que fue la última vez que la conecté. Todo me da problemas. Me río por no llorar.
Subir
Alvaro
#988 por Alvaro el 04/01/2023
Interesante... parece que la última configuración MIDI guardada en MIDI Studio afecta a la conexión con QuickTone. He vuelto a la configuración del MIDI Studio por defecto y Quicktone ha vuelto a encontrar la MG-30.
Subir
1
jaropda
#989 por jaropda el 05/01/2023
Quería haceros una pregunta sobre el pedal whammy en la mg-30

Cuando movéis el pedal físicamente en la mg-30 se os mueve la animación en el pedal en el QuickTone y os sale el parámetro 0-100 según lo movéis?,
Tampoco se apaga el piloto rojo de encendido,ni los leds del pedal wahmmy se mueven según avanzas el pedal, es muy raro.

Os pongo un vídeo del amigo pedal guy,y lo veréis enseguida de lo que os hablo.

He probado con la última versión del quickTone de la web de nux.
Subir
Alvaro
#990 por Alvaro el 05/01/2023
#989 He probado tanto en Windows como en MacOs y no, no hay animación alguna, ni información extra de ningún tipo. De hecho, no puedo activar/desactivar el efecto usando la interfaz de Quicktone. Tengo que hacerlo desde la unidad. El resto de pedales si que permiten ser activados/desactivados haciendo click en su representación en la interfaz.
Subir
jaropda
#991 por jaropda el 05/01/2023
#990 Claro por eso lo pregunto, en el vídeo si que se le mueve,se ve que era en las versiones primarias.
Me gustaba para tener mayor control del wahmmy y visualizar las progresiones de los avances en el tono .
Subir
Alvaro
#992 por Alvaro el 05/01/2023
#991 Tiene pinta de ser una regresión, y no un rediseño intencional.
Subir
Raul
#993 por Raul el 09/01/2023
Hola! como soy nuevo en el foro quisiera presentarme.

Tengo la Nux MG 30 e intento sacar la señal de la bateria del looper para grabar con DAW Reaper.

¿Necesito una interface para conectar a Reaper o puedo sacar el sonido de la bateria directamente (como la guitarra) por USB?

Perdonad si este tema se ha hablado y si es así ...a ver si me podeis enviar al post donde se trata este tema.

Saudos.
Subir
jaropda
#994 por jaropda el 09/01/2023
Les escribí a los de Nux por el tema del wahmmy si se movían los leds según subes a bajas pedal y activarlo en la animación.
Me comentaron obviamente que no ya no se mueve por problemas que pudieran darse.

Y también si tenían pensado sacar una app para iPad.
Me dijeron que no estaba previsto.


Contestación:

Hello Juan,

Thank you for the information.

# Whammy Animation
The fancy animation is now removed due to various reasons.

#iPad App.
Unlikely. I have not heard anything about it.

Best Regards,
Michael Oyo
Subir
Alvaro
#995 por Alvaro el 13/01/2023
#986 Me ha llegado el reemplazo y el comportamiento es el mismo. Según me cuentan por FB, necesitas un MIDI host si o si.

Instalé la aplicación MIDI View y puedo ver que, efectivamente, el FS-1-WL está mandando mensajes MIDI, aún cuando el MIDI Studio no parece detectarlos.
Puedo también asignar los pulsadores a elementos de Guitar Rig (usando boton derecho>learn) y controlar así ese plugin. Así que definitivamente la pedalera funciona y no me quedará otra que rascarme el bolsillo en un MIDI Host. Ahora me toca pensar si me compensa por el precio, ya que hay opciones mucho más baratas que el BOSS FS-1-WL.
Subir
Alvaro
#996 por Alvaro el 13/01/2023
Al final me he cansado de dar vueltas a esto. Voy a devolverla y ya he pedido una M-Vave Chocolate con el host bluetooth. Es mucho más barata y hay varios videos en YouTube que muestran cómo usarla con la MG-30 y otros pedales que tengo por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo