Comunidad Nux MG-30

Luis Ángel Vergara Anaya
#961 por Luis Ángel Vergara Anaya el 23/12/2022
Holaaa

Tengo una pregunta y es que un amigo me mando un monton de iR de su mooer ge 200, pero yo tengo es una NUX mg 30, entonces ps, queria saber si hay alguna manera de combertirlos o me sirven o algo asi ?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#962 por ppblues el 23/12/2022
Los has probado a ver si funcionan?
Subir
Alvaro
#963 por Alvaro el 30/12/2022
He publicado en otro foro una pregunta acercad de cómo usar el ordenador como MIDI hub para poder conectar la MG-30 a un controlador MIDI externo.
No quería ponerlo aquí ya que me parece una consulta más de Informática, hardware, software y grabación, pero si alguno por aquí podéis iluminarme, os lo agradecería mucho:

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-midi/333087
Subir
jaropda
#964 por jaropda el 30/12/2022
#963 Éste hilo está muy bien pero deverías haberlo dejado aquí mismo con la mg-30.
Subir
Alvaro
#965 por Alvaro el 30/12/2022
#964 No se... al final no es específico de la MG-30, sino de aprender cómo conseguir que dispositivos MIDI hablen entre ellos. Si consigo hacerlo funcionar, me comprometo a publicar aquí un tutorial de cómo hacerlo :-)
Subir
Sergio95
#966 por Sergio95 el 30/12/2022
Hola gente, desde hace unos días tengo un problema con mi NUXMG30.

El caso es que cuando me conecto al pc mediante el cable usb para usar el quicktone, deja de funcionarme youtube y el reproductor de musica del PC, en resumen, cualquier cosa que emita audio. Los videos se quedan pillados, ni siquiera los anuncios de youtube funcionan y las canciones igual. En cuanto desconecto el cable, se inician inmediatamente.

¿Alguien sabe a qué puede deberse? gracias
Subir
jaropda
#967 por jaropda el 30/12/2022
#966 eso es porque el audio rutea la señal hacia la entrada del Mg30,enchufa unos auriculares a la salida phones de la mg30.
Subir
jaropda
#968 por jaropda el 30/12/2022
#965 Álvaro que cables estás usando ?
Para la mg30 el que tiene usb3 y USB,vamos el que usas normalmente el que viene,usa cables cortos de datos.
Y para la Boss qué tipo cable es? Usas el MIDI USB o el de Jack?
Subir
Alvaro
#969 por Alvaro el 30/12/2022
#968 Para la MG-30 uso el que viene con la unidad, y de ahí a un hub USB para pasar de USB-A a USB-C (en unos días me llega un usb con alimentación). Con la BOSS, uso USB MIDI (un cable USB normal, quiero decir). Con la BOSS no venía ningún cable.

Edito para copiar aquí lo que dice el manual al respecto del puerto USB:

Alguien escribió:
Use un cable USB de venta en comercios para conectar esta unidad a un puerto USB de su ordenador.
Esto le permitirá manejar el FS-1-WL como si se tratara de un dispositivo USB MIDI.
No es necesario instalar ningún controlador.
* Las señales HID no se emiten.


Asumo que la MG-30 usa USB MIDI también, y que no es necesario usar un cable TRS MIDI que salga de la BOSS, porque en ese caso necesitaría un host MIDI si o si para pasar de MIDI 5-pin a USB, ¿no es así?
Subir
Alvaro
#970 por Alvaro el 30/12/2022
Adjunto una captura de los ajustes MIDI USB
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-12-30 at 21.08.54.png
Subir
jaropda
#971 por jaropda el 30/12/2022
#970 Bueno pues si estás usando en los dos dispositivos conexiones USB MIDI, Mueve a un lado u otro por si acaso el interruptor selector de MIDI/HID en la Boss.
El hub USB MIDI no se yo si estaría ahí el corte de datos pero claro el Mac si lee los dos dispositivos ....
Hay alguna app que te dice si te envía señal MIDI es vital,el Boss es el que tienes que intentar que emita un mensaje.
Me imagino que estés comprobando todo conexiones,configuraciones.etc.
Vale si vas a recibir un hub USB con alimentacion pues bien,a.mi ni me funcionaba si no era con alimentación en el iPad.
Luego también el iPad siempre con el cargador enchufado con el conector USB/ cargador.
Subir
Alvaro
#972 por Alvaro el 31/12/2022
#971 A mi la MG-30 si me funciona con el iPad usando el camera adapter únicamente.. Si interpongo el hub (como hice en un principio por usar un cable USB-c to USB-c) me da problemas. Pero como te dije, no es un hub alimentado.
Voy a hacerme también con unos adaptadores USB-a to USB-C. Es la opción más barata y me van a permitir intentar muchas cosas más. Lo de que el MIDI a través del Mac no funcione no lo entiendo. Pero si conectando directamente el FS-1-WL a la NUX via USB tampoco funciona, ya si que me quedo sin alternativas y seguramente lo devuelva. Por lo que cuesta, puedo hacerme con un DOREMIDI y un controlador midi que use TRS o 5 pin. Pero me gustaba el tamaño y la promesa de no usar tanto cable y tanto lío.

En fin, tengo que dejarlo hasta el próximo finde. Cuando retome te cuento.

Muchas gracias por tu paciencia y por acompañarme con esto. Siento que algo he avanzado o aprendido. :si:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo