Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#937 por Alvaro el 17/12/2022
#936 Yo con Apple tengo problemas con algunos de los dispositivos que tengo (MacBook Pro M1, iPhone 12 y iPad 9th gen). Con otros macs viejos que tengo por aquí (Intel) no tengo ningún problema. Tampoco tengo problemas con el MacBook Pro M1 usando windows 11 con Parallels. Yo he llegado a la conclusión de que la MG-30 no está optimizada para las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple.

El compañero Japorda la usa con iPad y le va bien. Por cierto, @Japorda, que no te llegué a preguntar: ¿qué iPad y que version de iOS usas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#938 por jaropda el 17/12/2022
#937 si Álvaro uso el iPad 8 generación con un adaptador Apple original USB 3 con conector para cargar a la vez porque si no no va bien,necesita energía para funcionar,corriendo iOS 15,se que está la 16.
La verdad a mí me fluye el audio y graba bien en garageband.
Hasta el iPad le uso como host MIDI para poder manejar algo de la mg30.
Subir
Alvaro
#939 por Alvaro el 17/12/2022
#938 Yo probé la MG-30 con mi iPad y fui capaz en unos minutos de provocar el mismo problema de pérdida de audio(que no de conexión) que me ocurre en el Mac. No llegué a probar con GarageBand. El adaptador que yo uso este : https://www.apple.com/de/shop/product/MK0W2ZM/A/lightning-auf-usb-3-kamera-adapter, pero claro, usando un hub para conectar el usb-c de la mg-30 al usb-a. ¿Tú cómo pasas de un usb al otro?

El hub seguro que es parte de mi problema. Compré un cable usb-c de datos y los cortes se redujeron mucho. Pero si lo conectaba al hub, eran más frecuentes. Lo devolví ya que, aunque la cosa mejoraba, seguía ocurriendo.
Subir
jaropda
#940 por jaropda el 18/12/2022
#939 si uso ese adaptadorel mismo.
Y el hub USB debe ser alimentado también.
Y cables USB de datos de 1.5 m de calidad y cortos sobre todo el que va desde la mg30 al adaptador Apple .
Subir
1
Sietesiete
#941 por Sietesiete el 18/12/2022
borrado
Subir
ppblues
#942 por ppblues el 18/12/2022
¿Cual sería la mejor manera de conectarse por linea directo al PA?

Lo pregunto porque yo pensaba que sería a través de la salida mono con un cable TRS a XLR directo a la mesa o a la pantalla/monitor autoamplificada, pero leo por ahí que mucha gente lo conecta a través de la salida de los auriculares directo a la mesa o a una caja DI??

Ya me queda la duda.
Subir
it0
#943 por it0 el 18/12/2022
A mi los 50€ de apple viendo que funciona en Android me está dando pereza ...

¿alguien la tiene conectada a PC? ¿es necesario usar la NUX como entrada y salida de audio?
Subir
Alvaro
#944 por Alvaro el 18/12/2022
it0 escribió:
Respecto a lo del PC, por intentar explicarme un poco mejor, yo lo que suponía es que si mi pc suena a través de una interfaz de audio a la que tengo conectada unos altavoces, la NUX MG 30 metería la señal por el USB y Quicktone la sacaría por la interfaz de audio que tenga. Pero yo no lo veo así. Veo como la señal llega al PC (por ejemplo con Ableton) pero no puedo elegir que el output lo haga por la otra interfaz de audio...¿es así?


- QuickTone no es necesario para que tu sonido salga por la MG-30. QuickTone es el editor de escritorio de la NUX. No creo que debas tenerlo en cuenta en tu ecuación.

- La MG-30 es tu interfaz de audio. Si tienes más de una interfaz de audio conectada a tu PC, sólo puedes tener una como dispositivo de salida. Y es muy probable que notes latencia si utilizas la MG-30 como dispositivo de entrada y la otra interfaz como dispositivo de salida.

- Te adjunto capturas de pantalla de lo que me sale en mi Windows respecto a la configuración de audio.

- Hoy he probado de nuevo con el iPad y el iPhone con la misma configuración que @Jaropda y todo funciona perfecto. He podido grabar y editar pistas, escuchar audio tanto de Garage Band como de otras fuentes y no he tenido cortes de ningún tipo. Creo que mi problema son cables que no son buenos, y un hub que es un cuello de botella para los datos. Seguiré probando adaptadores y hubs hasta que dé con mi problema con mi Mac.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-12-18 at 20.29.53.png
Screenshot 2022-12-18 at 20.30.42.png
Subir
it0
#945 por it0 el 19/12/2022
Ok, tenia la esperanza de no tener que desconectar y conectar altavoces cada vez que me enchufo al PC, pero tienes razón en que usar una interfaz diferente podría meter delay.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
ppblues
#946 por ppblues el 19/12/2022
Entonces, ¿nadie la usa a mesa o en directo?
Subir
Alvaro
#947 por Alvaro el 19/12/2022
#946 En el grupo de usuarios de NUX MG-30 hay muchos que la utilizan en directo y comparten sus conexiones. Si preguntas allí seguro que te dan la información que necesitas(si es que la respuesta no está ya ahí). Yo no toco con nadie ahora mismo, y la situación no va a cambiar de momento, así que sólo puedo hablar desde la experiencia de usuario doméstico (si algo así existe…).
Subir
ppblues
#948 por ppblues el 19/12/2022
Gracias, lo miraré en fcebook a ver si alli encuentro la respuesta. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo