Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#817 por Alvaro el 12/10/2022
#816 Si, si he preguntado. Me dijeron desde NUX que no hay ningún problema, que las opciones de reposo del Mac es lo que provoca la desconexión. Pero no tiene sentido. El ordenador no entra en reposo por inactividad en ningún momento. Les he insistido un par de veces y sólo me sugieren conectar y desconectar la pedalera cuando eso ocurre. Pero es que ocurre constantemente y además provoca que Garage Band, que es lo que uso, se cuelgue. Estoy pendiente de probar con el equipo de mi mujer. Si se reproduce el error, entonces pediré una sustitución, ya que no parece que este problema en particular sea muy común.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#818 por vedaabierta el 12/10/2022
#812

Ese problema lo tuve yo hace años con varios dispositivos de audio usb, cuando empeze a usar hackintosh y el problema son los drivers nativos del sistema operativo, parece que con el cambio de arquitectura del microprocesador de x86 a m1(arm) están reviviendo las mismas cagadas que cuando cambiaron a x86 en el pasado,

No se como estará ahora en tema con los Mac porque hace algunos años que dejé de usarlos, pero si te sirve de ayuda,la solución que encontré en aquel momento fue cambiar la configuración del puerto usb donde conectaba para que no entrase en suspensión.

Y a menos que se actualice el sistema operativo, las actualizaciones de la mg30 con un Mac van a ser una lotería.
Subir
2
Alvaro
#819 por Alvaro el 12/10/2022
#818 Esta respuesta tuya tiene mil veces más sentido que el mareo al que me ha sometido el tipo de Nux . Gracias!!!!
Subir
jaropda
#820 por jaropda el 12/10/2022
Yo estoy usando el mg30 con un iPad y no se queda sin conexión,eso si, con un buen cable USB y que sea corto y alimentando con el cargador a la vez el iPad.
usaba un cable largo de 3 metros y se entrecortaba la reproducción y grabación.
Comprueba puertos y cable USB.
Subir
Alvaro
#821 por Alvaro el 12/10/2022
#820 He probado varios cables, con y sin hub, y todos los puertos y no hay manera. Por eso creo que puede que sea algo particular de mi equipo, pero hasta que no lo pruebe en otro no puedo asegurarlo con certeza.

#812 Por lo visto ya no se puede ajustar la función nap (que creo que es a lo que te refieres) en los nuevos M1:
https://alkhaleejtoday.co/technology/5479664/Mac-M1-computers-that-never-sleep.html
Subir
jaropda
#822 por jaropda el 12/10/2022
#821 Pues si vaya lata....,que es realmente lo que te pasa con el mac ?
Subir
vedaabierta
#823 por vedaabierta el 12/10/2022
#820
Un iPad no es un MacBook pro y no tienen el mismo Sistema operativo. Si la cosa es como pinta la solución esta en manos de Apple.

Lo suyo sería arrancar en vervose con la nux enchufada a ver si te da algún fallo o warning. pero creo que con los m1 ya no es posible.
Subir
jaropda
#824 por jaropda el 12/10/2022
#823 si hasta llego... ,me refería a que está probado en que funciona éste mg30 en dipositivos Apple, aún con sistemas diferentes,pero parecidos en cuanto a arquitectura de audio y dispositivos USB.
Subir
Toni
#825 por Toni el 12/10/2022
Igual és que tienes demasiadas cosas conectadas a la vez y la fuente de tu ordenador no da para todo.
Prueba por ejmplo de desconectar algo que no estés usando( la impresora etc) y vuelve a probar haber si no se desconecta.
Si va bien así, és la fuente que no da para más.
Subir
Alvaro
#826 por Alvaro el 12/10/2022
#822 En el post #812 hay un link a un video que muestra el problema. En el video provoco el problema cambiando entre aplicaciones de audio, pero esto ocurre también mientras trabajo con un DAW. Imaginate: estás grabando una pista, dejas de grabar para empezar a editar, y de repente no tienes sonido. Miras en la configuración de la interfaz de sonido y todo está bien. Ningún aviso, ninguna alerta, nada. Solo que el equipo se ha quedad mudo. Reproduces una canción en Apple Music, por ejemplo, y el sonido funciona. Vuelves al DAW y el sonido funciona. ¿por qué? ni idea. Vuelves a trabajar con el DAW y de repente, otra vez sin sonido.Pruebas con Apple Music, y también sin sonido. Pruebas con un video de YOUTTUBE, y vuelve el sonido. Vuelves al DAW, y funciona. Y vuelta a empezar. Horrible. Estresante.
Subir
Alvaro
#827 por Alvaro el 12/10/2022
#825 Normalmente no tengo nada conectado, pero por supuesto he probado a desconectar todo y a cerrar todos los programas. He usado el Monitor de Actividad para intentar cazar algún proceso que pueda estar provocando el problema, y nada. He probado hasta con la batería solamente.

Edito para añadir que he probado a re-instalar la última actualización de firmware y tampoco ha ayudado.

Esto pasa solo con la nux. No pasa ni con mi Focusrite ni con mi THR10 cuando lo uso como interfaz... ni con ningún otro trasto que tengo por aquí.
Subir
Toni
#828 por Toni el 12/10/2022
#827 Entonces será tema de incompatibilidad de la Nux con tu ordenador .
Sí con el Yamaha Thr te va bien debería ir bien con la Nux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo