Comunidad Nux MG-30

Saruman
#793 por Saruman el 07/09/2022
Yo acabo de comprar uno para ver como suena y no me gusta nada, si lo pones despues del amp suena horrible y si lo pones delante actúa como un overdrive y para eso ya la propia pedalera tienes sus overdrives así que nada, booster fuera!

Lo único que me funciona como booster es usar el ecualizador plano y subirle solo el volumen y asignarlo a un pulsador. El problema es que me gusta usar el ecualizador para darle cuerpo a los presets así que tampoco lo uso como booster.

También calibrar el pedal de volumen pata dejarlo con algo de volumen cerrado y al abrir subir al 100% pero no saco todo su volumen en la posición baja y pierdo potencia por lo que lo descarté también.

Seguiré investigando a ver si doy con la tecla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jru021
#794 por jru021 el 08/09/2022
Yo calibro el volumen del pedal de 50 a 100, porque dices que en la posición baja pierdes potencia?... lo que pierdes es volumen, pero de eso se trata no? para eso se utilizan los pedales de expresión o me pierdo algo?
Subir
Saruman
#795 por Saruman el 08/09/2022
Si si, volumen quería decir y al usar las Headrush 108 tampoco es que vaya sobrado de volumen y por eso no me gusta sacrificar volumen, prefiero llevar al límite los monitores. Lógicamente si la conecto a PA pues ya no hay ese problema y la opción del pedal de volumen como booster es lo ideal.
Subir
NullPointerException
#796 por NullPointerException el 08/09/2022
#795 puedes probar a subir el volumen del patch al punto que quieres llegar con el Booster y luego configurar con el pedal de volumen para tener en una posición el punto de volumen standar.
Subir
Alvaro
#797 por Alvaro el 08/09/2022
#795 No se si sabes que el bloque de volumen se puede mover (es una posibilidad que no existía antes de un par de actualizaciones de firmware). Lo puedes poner delante del ampli o, si usas overdrive, delante de ésta, y así el resto de la cadena no se verá afectada por el volumen, sólo lo que quede delante de ese bloque. De esta manera puedes tener un booster bastante transparente.
Subir
Saruman
#798 por Saruman el 08/09/2022
Pues tengo que probar todo eso, gracias por la info!!! como digo estoy probando y testando a ver si consigo lo que busco :okis:
Subir
elreylagarto
#799 por elreylagarto el 13/09/2022
Podéis prepararos unas Scenes, y controlarlas por ejemplo, con el footswitch. Cambias los parámetros y no necesitas booster.
También puedes prepararte el pedal de volumen con el mínimo y máximo a 50, que se fije, y jugar con otras cosas para dar volumen.
Subir
Saruman
#800 por Saruman el 16/09/2022
elreylagarto escribió:
Cambias los parámetros y no necesitas booster.


Creo que si modificas los volúmenes de una escena a otra se quedará con la última configuración que hayas usado, no varía la ecualización ni volúmenes, ya lo probé. Por ejemplo en la escena 1 usas un pedal eq a un cierto volumen y en la escena 2 el mismo pedal eq a mas volumen pero no cambia, se queda con el volumen último que hayas puesto. Así con todos los pedales, no puedes configurar distintas escenas con distintas configuraciones de un mismo pedal si mal no recuerdo a no ser que con la última actualización si se pueda!
Subir
kry
#801 por kry el 19/09/2022
Hace unos días que me estoy mirando esta pedalera, en todos los sitio está sobre los 300 euros aprox, y veo que en MusicStore está por 229, el precio al que va a salir la MG-400, la hermana pequeña... Si alguien está mirándola también, creo que es un buen precio, no?
Subir
1
jaropda
#802 por jaropda el 19/09/2022
#801 muy buen precio!!! ,cuando lo tengan en stock.Por 218€ lo compré yo en el tío tomas el año pasado en el friday.
Han subido mucho ,están por casi 300€,la verdad el muitiefectos número uno en precio y calidad de sonido.
Y muy bien hecha!!!
Subir
jaropda
#803 por jaropda el 19/09/2022
Videos de demos,presets y comparativas de pedales entre la mg-30 y sus originales.




https://www.youtube.com/playlist?list=PLrxXQYEp-_uiQCE40VwQfoJ8FTFzUpD9p&si=ELPmzJkDCLju2KnD5oyZMQ
Subir
1
kry
#804 por kry el 22/09/2022
Ayer al final me lancé y cogí la pedalera en Music Store por 229€, después de pensármelo un poco porque tengo un ampli Blackstar que tengo en venta y quería sacármelo antes de comprar la MG-30, por eso de salir antes de entrar... pero el precio me tentó y quería aprovechar la oferta. Acabo de mirar y hoy ya está a 278€, lo mío es puntería :D

Eso sí, hasta primeros de octubre no la tienen en stock..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo