Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#805 por Alvaro el 22/09/2022
El precio de la MG-30 fluctúa mucho. Salió a más de 300€, yo la pillé por 205€, y mira cómo está ahora.

Ya nos contarás qué tal cuando la recibas y hayas trasteado algo con ella.

¡A disfrutar!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
kry
#806 por kry el 22/09/2022
#805

Sí, a ver, hace años trasteé con un pocketpod pero la verdad que nunca me entretuve mucho en modificar presets y demás así que soy bastante novato en esto, que lo máximo que he toqueteado ha sido el gain y la eq de amplis cutreros. Así que con esto se me abre el mundo de los efectos (en parte era lo que buscaba..)

Me quería mirar unos auriculares cerrados en condiciones para tocar en casa, ¿los que tocáis con cascos usáis de respuesta plana (como los que se usan para mezclar y tal) para buscar un sonido más fiel y que no realce mucho? Estaba mirando los superlux HD662F...
Subir
Sietesiete
#807 por Sietesiete el 22/09/2022
Cerrados, audio Technica m20x si quieres algo económico
Subir
Alvaro
#808 por Alvaro el 22/09/2022
#806 Yo tengo los AKG K 240 MKII (abiertos) y no estoy contento con ellos. Te los encontrarás recomendados en multitud de foros de guitarristas, pero mi experiencia no es buena. Frecuencias medias muy desagradables.
Subir
Sietesiete
#809 por Sietesiete el 22/09/2022
#808

Yo ya me he hecho al oído. Al principio me sonaba todo raro. A los bajos, -más que los medios-, no del todo por eso

Ahora es al revés al cambiar de cascos. He usado unos superlux a diario durante 4 ó 5 años y tienen un punto en los agudos muy chillón que antes no me molestaba y sí que, mirando reviews y demás, es algo que se solía comentar
Subir
Alvaro
#810 por Alvaro el 22/09/2022
#809 Un amigo ingeniero de sonido tiene unos cascos de monitoreo de 300€. Estoy pendiente desde hace tiempo de pasar por su estudio con la MG-30 y así sacarme de dudas de si es cosa de la pedalera o de los AKG, porque por el line in del THR10 suena increíble, pero por los auriculares que tengo y por el fx return de mi ampli, no.
Subir
Sietesiete
#811 por Sietesiete el 23/09/2022
#810

Es normal que no te suene igual por un lado que por otro. No te queda otra que ajustar EQ de acuerdo a dónde te vayas a conectar (y volúmenes)

Sobre los AKG, yo este verano me pedí primero los 240 studio y luego los mk2. En los studio tenía que subir el volumen a tope, pero EQ aparte, notaba una mejora tremenda en "soundstage" , más separación, "aire", que con otros cascos. Los devolví y seguí probando
Unas semanas después, volví a pillar los mk2 en los reacondicionados de amazon, bastante bien de precio, porque venían con los 2 juegos de cables y almohadillas y lo que había probado entre tanto, si bien me había gustado más (shure 440) me cansaban mucho más.

Aunque a priori son iguales, en el tema de impedancia, no responden igual. En los mk2 no tengo que subir volúmenes a tope, no me dan la sensación de que están en el límite de necesitar un ampli de auriculares.

Pero realmente no sé si es un tema de modelos, aunque tengan las misma especificaciones o de las unidades que me han tocado. Porque con las reviews pasa parecido, en algunas los ponen muy bien para el precio y en otras, no,

Ya te digo, yo me he acostumbrado y, sobre todo, por comodidad al estar acostumbrado a los superlux (mismo diseño) y no me producen fatiga auditiva. Ahora, EQ, IRs he tenido que empezar de cero prácticamente y cuando cambio de cascos me suena todo raro,
Subir
Alvaro
#812 por Alvaro el 01/10/2022
Tengo problemas de conectividad con la unidad, tanto con Quick Tone como usándola como interfaz de audio:

Aunque la MG-30 aparezca como conectada, el ordenador pierde la conexión. He intentado varios cables y puertos y nada. La uso con un MacBook Pro M1. Os adjunto un video que muestra el problema.

En el video intento provocar el problema, ya que parece que hay alguna acción que lo dispara, así que me veréis cambiar entre aplicaciones que reproducen audio para provocar el problema:
- Al comenzar el video tengo un video en Chrome (YouTube) y una pista en Apple Music. Alterno entre estas dos aplicaciones para intentar provocar la interrupción de sonido.
- El primer corte ocurre en el segundo 00:52. Como veis, el audio ha desaparecido pero la pedalera sigue apareciendo como la interfaz de audio activa.
- Al cambiar la interfaz de audio a la interna del mac, el sonido vuelve.
- Acto seguido, vuelvo a seleccionar na NUX y todo funciona. Así que sigo alternando entre aplicaciones hasta que sonsigo provocar de nuevo la interrupción de sonido en el minuto 01:49

Estas interrupciones ocurren también usando Quick Tone y cualquier DAW, lo que hace imposible trabajar con la MG-30.

No he usado prácticamente nada la pedalera con el ordenador desde que la compré, pero no recuerdo haber tenido estos problemas tan gordos antes de la última actualización de firmware.



A ver si me podéis echar una mano.

Link para descarga del video (el foro no me deja subir videos de ninguna manera)

https://www.dropbox.com/sh/f6b8ehcsvlew729/AACNPaqcOlpK5sPXjdVXRx-0a?dl=0
Subir
Alvaro
#813 por Alvaro el 01/10/2022
Me corrijo un poco a mi mismo: sí que tuve problemas de este tipo en el pasdo, pero se solucionaron al actualizar el sistema operativo.
Subir
1
kry
#814 por kry el 11/10/2022
Me llegó el bicho hace unos días pero estaba de vacaciones y no lo había podido probar. Esta mañana he hecho el unboxing, lo he actualizado y he probado por muy por encima alguno de los presets que venían. Además he hecho un poco de acopio de presets que he pillado por ahí y alguna IR (no los he instalado todavía). En general me han sonado bastante bien los presets de fábrica, vamos que dan el pego,pero los de los Marshall me han sonado muy rasposos, no sé si es por la IR que lleva de serie o que tendré que toquetear la EQ. Por lo demás, todo OK, ahora a pillarle el qué a todas las opciones y controles.

Cuando profundice un poco ya os cuento...

#808 aún tengo que pillarme unos buenos cascos, de momento voy tirando con unos SONY que tenía por casa desde ni sé cuando.
Subir
Alvaro
#815 por Alvaro el 11/10/2022
#814 Yo es que vuelvo loco a todo el mundo con mis opiniones, que en el caso de la MG-30 cambian cada 15 días. Y además se me han juntado un montón de problemas técnicos al mismo tiempo que me hace imposible juzgar con un criterio mínimamente objetivo el sonido de la MG-30.

Hace tres semanas dije que los AKG, mal. De hecho, llevaba sin usarlos unos tres meses (también porque no he podido tocar). Bien, pues este fin de semana los he vuelto a conectar y me han sonado de vicio. Lo dicho: no sé si sería mejor que me callase la boca porque lo único que consigo es confundir a la peña.

Pero bueno, ahí voy otra vez:
Mi última configuración de la pedalera es poner el gain de los amplis a no más del 3. Esto me dá una base estupenda para construir mis sonidos, eliminando colas y frecuencias desagradables. Antes de hacer ésto, estaba poniendo todos los deslizadores del pre-eq al mínimo, ya que la señal de mi guitarra con P90s parece saturar a la MG-30.

Esto que os cuento lo podría grabar para mostrároslo, pero es que la pedalera no se mantiene conectada al ordenador e intentar hacer cualquier cosa con ella es terriblemente frustrante.
Subir
kry
#816 por kry el 12/10/2022
#815 En facebook hay un grupo acerca del cacharrito, no sé si habrás preguntado por ahí, pero me parece que por allí participan a veces los desarrolladores del producto y seguramente te puedan echar un cable.

https://www.facebook.com/groups/188006342715410
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo