Comunidad Nux MG-30

jaropda
#913 por jaropda el 12/12/2022
Bueno pues te toca trastear un rato ...
Puedes hacer lo que quieras borrar sobreescribir,puedes volver a tener los presets de fabrica,pero vamos no valen mucho .
Una buena forma es quedar toda la linea sin nada y empezar a poner el ampli y la iR y partir de ahí comprobar tu sonido que tienes en tu cabeza .
Recomendable iR's de calidad para saborear el ampli en cuestión . Y las ecualizaciones de input y output.
Son muchos parámetros a manejar pero al final le coges el tacto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#914 por jaropda el 12/12/2022
#911 te corrijo,hubo un tío en Facebook que dejó todo a cero si lo encuentro lo pongo.
Y otro solo los amplis muy guay,poder tener los amplis en modo equilibrado y a empezar....
Subir
Alvaro
#915 por Alvaro el 12/12/2022
#914 Lo de los amplis equilibrados me interesa. Yo compartí por aquí presets de cada uno de los amplis con su nombre original y con todas las perillas a las 12. Ya me explicaste que cada ampli se comporta de manera muy diferente por lo que esos ajustes a las 12 pueden significar cosas muy direrentes según el modelo. Pero para mí me sirven mucho para comparar y aprender.

Se que se puede dejar todo a cero, o todo desactivado, pero eso no es un patch vacío. No pasa nada. Este es el paradigma de la MG-30, y uno se ha de acostumbrar. A mi me gustaría más ver muy claramente que un patch no ha sido inicializado todavía, pero como digo esta es la forma de funcionar de esta pedalera y te acostumbras.
Subir
jaropda
#916 por jaropda el 12/12/2022
#915 pues a lo mejor fuiste tú lo de los amplis con presets con los mandos a las 12 !!!
Subir
ppblues
#917 por ppblues el 12/12/2022
La verdad es que la interface de usuario del ordenador es una pasada. Se lo han currado pero bien. De hecho fue una de las cosas que me hizo decidirme por esta pedalera.
Subir
Alvaro
#918 por Alvaro el 12/12/2022
#916 hahah! Si, ese fui yo. Pero que estuviesen a las 12 no significa que estén normalizados. Es un poco confuso, pero si no fuiste tú, fue @Sietesiete quien me contestó pasándome un link en el que se explicaba cómo la ecualización funciona de maneras muy diferentes en unos amplis y en otros. No llegué a profundizar lo suficiente en si estas peculiaridades están replicadas en la Nux, pero hay alguno de los amplis emulados ahí cuyos controles de eq, en los originales, afectan los unos a los otros. Por ejemplo, subir medios puede significar cambiar la frequencia de agudos, o bajar agudos puede significar bajar en alguna medida los graves también. Cosas así que yo en mis muchos años de guitarrista nunca me había planteado.
Subir
Alvaro
#919 por Alvaro el 12/12/2022
#917 Se que a muchos usuarios les gusta mucho. Yo estoy en el lado de los que no... A mi me gustan o minimalistas, o con esqueumorfismos realmente logrados, que no es el caso de la Nux. Pero bueno, que soy yo y mis circunstancias ;-). Por comparar con la interfaz de otro producto de la compañía, la interfaz del Amp Academy me resulta mucho más atractiva.
Subir
ppblues
#920 por ppblues el 13/12/2022
Se pueden poner distorsiones u overdrives diferentes en el mismo preset pero usando escenas diferentes?, Gracias

Es que estoy intentando crear un preset en el que sea la ritmica primero y luego pase a una distorsión suca tipo crunch para luego pasar a una distorsión mas heavy.

Me respondo a mi mismo. Ya he visto que puedes usar el bloque MOD para introducir otro pedal de distorsión u overdrive . Estupendo!!!
Subir
1
ppblues
#921 por ppblues el 13/12/2022
Tengo un pequeño problema. Estoy intentando cargar algún IR, que creo que son expecíficos para la Nux, y cada vez que intento cargar, me dice que el formato no es correcto, que solo 48Khz (the IR format must be 48Khz), o algo así. Luego no me deja abrir el fichero de IRs, se queda como bloqueado. ¿Algún consejo?
Subir
Luis
#922 por Luis el 13/12/2022
Muy buenas... una consulta. Sabeis si se puede activar el looper con el footswitch externo? Mi problema es que me es muy comodo tener la nux en la mesa, por lo tanto tengo que activar el looper con la mano con el consiguiente retraso al parar la grabacion, cosa que se resolveria si lo pudiera activar con el pedal externo. Un saludo y gracias
Subir
ppblues
#923 por ppblues el 13/12/2022
Creo que no, le das al joystick para abajo y lo mantienes un segundo. Te sale el menú para asignar los diferentes botones de la pedalera. El 3 es el pedal externo. Giras la perilla 3 hasta que te salen los diferentes opciones, y creo que el looper no es una de ellas. Sorry
Subir
1
ppblues
#924 por ppblues el 14/12/2022
#921 Pues ya lo he resuelto gracias a un chico del foro de la Nux en facebook. Basta con sacar el fichero del IR de la carpeta donde lo tengas, y ponerlo en el escritorio del ordenador para acortar la ruta de busqueda de la nux, y presto!!!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo