Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#901 por Alvaro el 06/12/2022
#900 ¿mac o pc?

Prueba con todos los cables que tengas en todos los puertos a ver si en alguno te lo reconoce. Si el cable USB es de carga y no de datos (los cables de carga transmiten también datos pero a mucha menos velocidad) puede estar ahí el problema.


¿No te la reconoce en absoluto o no la reconoce QuickTone? Si la ves en el sistema, asegúrate de que tienes el firmware actualizado y que estás usando la ultima versión de QuickTone.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaume B.
#902 por Jaume B. el 06/12/2022
#901 Es un LG Gram windows 11, y el cable USB es el que viene con la nux y que he utilizado hasta ahora en mi PC de sobremesa sin problema.
Al conectarla al portátil hace el pitido de que algo se ha conectado (no veo la nux en ningún lado ni sale como opción de audio como lo hace en mi pc de sobremesa), y el quicktone tampoco la reconoce. Todo está actualizado a la última versión Nux y quicktone
Subir
Alvaro
#903 por Alvaro el 06/12/2022
#902 Vaya... ni idea. A ver si alguien con Pc te puede ayudar. Yo tengo problemas con un Mac M1. Pero en el mismo equipo, ejecutando Windows 11 con Parallels, todo va como la seda...
Subir
1
Jaume B.
#904 por Jaume B. el 06/12/2022
Ya está, el put.. windows, al conectarla aparecía como "dispositivo desconocido", le he dado a "actualizar controlador" y la ha encontrado...
Ahora ya la reconoce el Quicktone
Gracias :)
Subir
2
jaropda
#905 por jaropda el 06/12/2022
#898 con iRs de terceros mejorará el sonido una barbaridad,yo uso los Celestion Greenback 4x12 y van de coña con los Marshall.
Subir
Alexmania
#906 por Alexmania el 09/12/2022
Aquí otro nuevo usuario de esta pedalera.
Llevo días probándola (tras leer todo el hilo) y he conseguido sacarle sonidos que me gustan cambiando presets e importando IRs. El problema es que lo estaba probando con auriculares y hoy la he conectado a mi ampli (Fender Mustang GTX50) y suena bastante mal.
He probado todas las opciones de conexión (por el input o send/return y cambiando las salidas de la pedalera) y aunque he conseguido que los amplis de la NUX no se escuchen tan mal como al principio, en cuanto le activo un efecto tipo distorsión se escucha fatal (muy chillón). Y ni ecualizando lo arreglo.
No sé si es tema de seguir probando con la ecualización o de expectativas al comparar la salida con los auriculares. El ampli con sus propios sonidos simulados se escuchan mucho mejor.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Subir
hijodekain
#907 por hijodekain el 09/12/2022
#906 que tipo de salida usas? Prueba dejarla en salida estudio y quitar las ir si quieres. En mi caso me pasaba lo mismo y era la única manera que no sonase a chicharra pura
Subir
2
Alexmania
#908 por Alexmania el 10/12/2022
#907 probaré eso porque creo recordar que así no se escuchaba tan mal. Pero claro, se supone que esa no es la salida recomendada.
Probé todas las salidas, y con el método de 4 cables la que peor se escuchaba era justamente la de conectar por detrás. Será cuestión de hacerle caso al oído. Gracias.
Subir
Alvaro
#909 por Alvaro el 10/12/2022
A mi como mejor me suena es usando cualquiera de los front inputs. De hecho, me gustaría que fuese posible activar las IRs en estos modos y usarlas en lugar de Studio cuando uso el monitor.

Estuve ayer haciendo pruebas, intentando igualar la ecualización se la pedalera con la de mi ampli. Y tuve que poner todo al minino en la eq de salida para que la eq del deluxe reverb se pareciese algo a como reacciona mi ampli (Yamaha THR100H en modo crunch). Con la salida en Studio no sonaba tan bien como con cualquiera de los front. Los rear, olvidarlos.
Subir
1
ppblues
#910 por ppblues el 12/12/2022
Estoy empezando a trastear con la nux, y me pregunto como debería proceder. Algunos de los presets me gustan, otros no, pero quiero empezar a crear los mios propios. Uso de base los que hay en la memoria, o es mejor empezar desde cero el preset.

Lo de las escenas es mejor usarlo que darle al botón para activar y desactivar pongamos un overdrive o un booster para solos y demás?

Por si la cago, se pueden guardar los presets que trae la pedalera en algún sitio para recuperarlos?

Gracias
Subir
Alvaro
#911 por Alvaro el 12/12/2022
#910 Hay muchas formas de usarla. Yo no uso ninguno de los presets de fábrica. De hecho, me gustaría borrarlos todos, pero, que yo sepa no se puede. Se pueden sobreescribir, pero dejarlos vacíos, no. Que me corrijan si me equivoco.

He echado algunos ratos muy productivos replicando los presets de este canal (en lugar de bajarme el preset):
https://www.youtube.com/@DirectRecordingGuitar
En esos videos hay material para descargar que en muchos casos incluye IRs para empezar a meterte en el tema(he visto que preguntabas al respecto en otro hilo).

Para activar y desactivar pedales puedes usar escenas y combinarlas con el pedal externo y el CTL. En este video se explica bastante bien (de hecho, The Pedal Guy tiene muchos videos sobre la MG-30, a los cuales yo recurro mucho ya que, como te habrás dado cuenta, no hay un manual de esta pedalera):
https://www.youtube.com/watch?v=L2ao4TlSvfw

Por último, desde la última actualización de Firmware puedes hacer un "Ghost Backup" desde la misma pedalera que guarda todos tus presets. Lo extraño de este comportamiento es que la copia de seguridad se guarda EN LA PROPIA PEDALERA. Antes se guardaba en el ordenador. Que alguien me corrija si sigue siendo posible hacer en el ordenador. Para mí, esto es un paso hacia adelante y dos hacia atrás.
En la última versión de QuickTone yo no veo la opción "Ghost Backup" por ningún lado.
Como alternativa, puedes guardar tus presets uno a uno usando la aplicación Quicktone. De nuevo, que alguien me corrija si se puede hacer una copia de seguridad en bloque de todos los presets.


Aprovecho ya para compartir con todos otro documento que recopila todos los efectos y amplis emulados en la MG-30:
https://drive.google.com/file/d/1hn3FJQd6UY2IKUTF6Ez-NHbn9fWfAip5/view?usp=sharing
Subir
3
ppblues
#912 por ppblues el 12/12/2022
Muchas gracias Alvaro.

Gran respuesta y un montón de material súper interesante. Ya tengo entretenimiento para las vacaciones navideñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo